Ocio y sociedad

Juana Calderón: “Factor X, para muchos es un sueño”

Redacción

25/12/2013 - 13:10

 

Juana Calderón El éxito no se resume a ganar. Y si dudan de ello, comprueben la experiencia de Juana Calderón.

Esta joven adolescente de Valledupar se presentó en la Noche “Pecha Kucha” de este mes de diciembre –un evento donde diversos exponentes evocan un proyecto o una vivencia– para hablar de su reciente participación en el famoso programa de televisión Factor X.

Ella no fue más allá de la fase calificativa y, sin embargo, esto no significa que haya fracasado. Para ella, participar fue una victoria. “Factor X, para muchos es un sueño”, explicó ante una audiencia pasmada por su realismo y optimismo.

La joven habló de su experiencia. Participó, pasó al siguiente nivel, pero se negó a presentarse. ¿Por qué motivos? Porque la vida no se limita a competir, sino también a participar, disfrutar de un instante y eso fue lo que hizo.

“Muchos no pasaron, pero lograron mucho”, manifestó Juana ante unas imágenes que mostraban su recorrido. Pero lo más bello de su mensaje no fue esa lección de humildad sino esa invitación a perseverar y creer en un uno mismo.

“Nunca dejes de soñar –expresó Juana Calderón–. Siempre hay que seguir para adelante. ¡Yo fui una de esas!”.

Mantenerse fuerte, soñar, vivir el instante, ser uno mismo, no tener miedo a la diferencia, cambiar su vida. Son algunas de las recomendaciones que Juana propone a todas las personas que desean disfrutar más de la vida.

Su discurso también recoge las presiones y vicisitudes del entorno.  La soledad es una de esas duras experiencias que hay que saber combatir con fuerza y fe, porque, según ella, las personas tienden a criticar sin pensar, a estigmatizar y hablar mal por impulso.

“La sociedad nos dice cómo ser y qué hacer, pero no las hacemos porque queremos –y más adelante añade–: Todos insultan a la chica de 15 años embarazada pero no saben si esa niña fue violada”.

Así es. Detrás de cada hecho hay una historia que no sabemos, un pedazo de vida que desconocemos, y por  eso, los comentarios de Juana Calderón recibieron un aplauso efusivo de todo el público.

Ella lo tiene muy claro. Quiere ser esa chica que toca la guitarra y vive libremente…

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Limpiar superficies de difícil acceso en la casa

Limpiar superficies de difícil acceso en la casa

  Cada uno de nosotros se enfrenta al problema de limpiar las superficies de un apartamento que, por sus características, son bastan...

Jota Jota Puerta: “Todo en la vida requiere esfuerzos”

Jota Jota Puerta: “Todo en la vida requiere esfuerzos”

La locución y el periodismo son dos cosas que lo apasionan y a las que quiere dedicar gran parte de su vida. Jota Jota Puerta es un jo...

Consuelo Araujonoguera no pudo regresar y seguir cumpliendo sus sueños

Consuelo Araujonoguera no pudo regresar y seguir cumpliendo sus sueños

  El trajín periodístico permitió realizar un recorrido por la última ruta que realizó la mujer que “parió” el Festival de ...

 Una extraña historia sobre Homero Simpson

Una extraña historia sobre Homero Simpson

Es bueno creer en las coincidencias. Algunas pueden parecer extraordinarias, nos dejan anonadados, casi ni las creemos. Las coinciden...

¿El Cielo sí existe?

¿El Cielo sí existe?

“Es hermoso”, así describe Colton Burpo su experiencia en el cielo, la cual inspiró a su padre Todd a escribir un libro que se ...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados