Sábado, 20 de ene de 2018
Valledupar, Colombia.

Razones para descubrir el Cesar y Valledupar no faltan. El año 2013 nos ha revelado nuevas iniciativas y destinos que hacen de este departamento una elección muy atrayente para el turista.

A continuación les presentamos los 10 artículos más leídos en PanoramaCultural.com.co a lo largo de este año:

Las rutas de las Sierra Nevada: La periodista Natalia Gnecco entrevista al gerente de la Cooperativa de Ecoturismo Rural de la Sierra Nevada de Santa Marta para informarnos acerca de un circuito turístico que combina aventura y ecología.

La Casa Beto-Murgas, el templo del acordeón en Valledupar: El compositor y ex-director de SAYCO Cesar, Beto Murgas, inauguró este año el Museo del Acordeón con el fin de exponer a los turistas la historia de la música vallenata.

El Festival Vallenato, una gran fortaleza turística: La revista institucional Proexport Colombia describió en una de sus ediciones del 2013 al departamento del Cesar como una tierra de esencia folclórica, donde el Festival Vallenato es una de sus mayores expresiones culturales y, además, subraya la importancia de su entorno natural.

Río de Oro, un edén en los confines del Cesar: Viajamos al sur del Cesar donde descubrimos un municipio encantador, con una cultura profundamente hospitalaria y un respeto envidiable por su patrimonio.

Hostales, una forma diferente de viajar a Valledupar: Conocimos nuevas formas de hospedarse y otras maneras de explorar la capital del Cesar.

"El Cesar es una tierra única en la expresión folclórica y cultural": Desde su perspectiva de guía turística y organizadora de rutas, María Elisa Ayala nos comentó los cambios que ha experimentado el Cesar y los que están por llegar.

Pueblo Bello, un municipio con carácter arhuaco: Presentamos el rostro inusual de un pueblo de la Sierra Nevada y su mezcla única de tradición indígena y modernismo ciudadano.

Cristina Zapata: “Somos un punto de información en Valledupar”: Hablamos con la pionera del hospedaje alternativo y dueña del Hostal Provincia, quien nos mostró las ventajas de viajar de esta forma.

Ocaña, una ciudad de encanto en el Norte de Santander: Describimos las bellezas de una ciudad cercana al departamento del Cesar que mantiene muy fuertes lazos con la cultura vallenata.

El interés turístico del Mundial de Acordeones de Valledupar: Varios países (entre ellos están Uruguay y Argentina) declararon el Mundial de Acordeones de Valledupar de interés turístico facilitando así la llegada de músicos de gran trayectoria.

Artículos relacionados

Hostales: una forma diferente de viajar a Valledupar
Hostales: una forma diferente de viajar a Valledupar
Viajar es también querer experimentar algo nuevo. Sentirse cercano a la cultura local....
Río de Oro, un edén en los confines del Cesar
Río de Oro, un edén en los confines del Cesar
  El departamento del Cesar (Colombia) es una tierra de contrastes que alberga en...
El mural “Valledupar Tierra de dioses” y sus secretos
El mural “Valledupar Tierra de dioses” y sus secretos
La ciudad de Valledupar cuenta con varios murales representativos del foclor pero el...
Etnoturismo en Colombia: ¿Un riesgo para la cultura indígena?
Etnoturismo en Colombia: ¿Un riesgo para la cultura indígena?
Ahora viajar puede ser más que una experiencia pasiva. Ser parte de otra cultura,...
Semana Santa de Guamal: una tradición centenaria por conocer
Semana Santa de Guamal: una tradición centenaria por conocer
  Durante la Semana Santa, la Costa se perfila como uno de los principales destinos...
.::Fiestas del 20 de enero en Sincelejo::.
.::Había una vez en Colombia... El Carnaval de Barranquilla::.