Lunes, 22 de ene de 2018
Valledupar, Colombia.

Johari Gautier CarmonaEra una necesidad en una ciudad como Valledupar: una capital de departamento con un gran patrimonio histórico y una riqueza étnica envidiable, que se proyecta como una localidad importante para el turismo cultural en Colombia.

La primera guía turística de Valledupar, publicada por la Editorial Conceptos, viene a colmar un vacío notable con un contenido exclusivo y una presentación escrupulosa.

Su editor, Johari Gautier Carmona, periodista cultural y director de PanoramaCultural.com.co, la presentó como un aporte significativo al turismo de Valledupar y una herramienta elemental para comunicar las maravillas de esta ciudad y de su región.

“Faltaba una guía turística que presentara de manera global y profesional la historia, las fiestas, las costumbres y el patrimonio de la ciudad –expresó Johari Gautier– y dentro de PanoramaCultural.com.co existía, desde el inicio, este proyecto de ofrecer un libro con esas características”.

Con un formato elegante, carátula negra y fotos a color en alta resolución, la guía de PanoramaCultural.com.co se presenta como una publicación repleta de anécdotas, datos históricos y leyendas, que garantiza al visitante una estadía en la capital del Cesar con el máximo de información posible y centenares de formas de entretenerse.

En su interior se destacan más de 30 lugares para visitar en la ciudad, 12 monumentos, y 16 destinos en los alrededores, con una reseña detallada. Pero también se expone lo mejor de la gastronomía de la región, las fiestas locales, la música vallenata, los lugares de salida, y se enumeran  los más importantes restaurantes, tiendas, hoteles y hostales de la ciudad.

“Es el resultado de un trabajo colosal y un esfuerzo periodístico enorme –explica el editor–. Hemos recorrido la región un gran número de veces, solicitado información a conocedores del patrimonio local e historiadores, y consultado un gran número de bibliografías para llegar a este resultado… Espero que esto beneficie el sector turístico de Valledupar”.

Preguntado sobre las expectativas de esta guía, Johari Gautier comentó que uno de los objetivos es comercializarla en puntos turísticos de la ciudad, pero también a nivel de la costa Caribe y del resto del país. “Vamos a hacer que Valledupar suene en todas partes”, expresó con una sonrisa.

En un encuentro propiciado en la plaza Alfonso López, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás recibió su ejemplar con una notable alegría. “Es una maravillosa noticia para esta ciudad”, expresó con entusiasmo.

Para más información: La Editorial Conceptos, que dirige el periodista Johari Gautier Carmona, es dueña de la marca PanoramaCultural.com.co y se encarga de la publicación y comercialización de la guía. Si desea más información, puede dirigir sus consultas al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados

El monumento a Hernando de Santana y la fundación de Valledupar
El monumento a Hernando de Santana y la fundación de Valledupar
En medio de una amplia rotonda, en plena Avenida Salguero, el monumento a Don Hernando...
Guatapurí y Chemesquemena: dos perlas del resguardo kankuamo
Guatapurí y Chemesquemena: dos perlas del resguardo kankuamo
El territorio kankuamo en la Sierra Nevada alberga joyas inesperadas y relucientes....
El turismo cultural en Valledupar: guía para el emprendimiento
El turismo cultural en Valledupar: guía para el emprendimiento
En repetidas ocasiones se ha mencionado que el futuro de la economía de Valledupar...
La sirena del río Guatapurí y su leyenda
La sirena del río Guatapurí y su leyenda
Dorada y erguida sobre un trono, la sirena resplandece. Domina el río Guatapurí y...
"Valledupar, capital mundial del vallenato": algo más que un eslogan
"Valledupar, capital mundial del vallenato": algo más que un eslogan
El pasado viernes 23 de abril fue presentado en la Cámara de Comercio el diseño final...
.::Fiestas del 20 de enero en Sincelejo::.
.::Había una vez en Colombia... El Carnaval de Barranquilla::.