Lunes, 11 de dic de 2017
Valledupar, Colombia.

Will Smith y Marc Anthony en Colombia Se ha hablado mucho de la Marca Colombia en los últimos años y de cómo potenciar la imagen del país en el exterior. Lo cierto es que el Mundial de Brasil y los avances de la Selección han revelado ser los instrumentos más eficaces para fortalecerla.

Las mejores marcas y las mejores campañas promocionales son aquellas que exponen grandes emociones, que seducen y convencen por su autenticidad. Coca-Cola sabe mucho al respecto (aunque su éxito se debe a la creación de una ilusión más que de las virtudes de su producto).

En el caso de Colombia –la gran revelación de este Mundial 2014–, todo se debe a unos rasgos que demuestran la esencia de un país: su apasionamiento genuino por las competiciones en las que compiten Colombia, un buen juego que delata el afán de ser protagonista y espectacular en cada momento, el trabajo en grupo, pero más allá de esos criterios, también intervienen la alegría y el apego a la camiseta.

Algunas de las imágenes que quedarán en el recuerdo de este mundial 2014 son las celebraciones de la Selección de Colombia después de cada gol. Las coreografías de James, Armero o Teo, en un ambiente festivo, y desprovistas de todo tipo de agresividad o resentimiento, difundieron el otro rostro de Colombia: el de la alegría desbordante y contagiosa, el amor por el trabajo en grupo, el deseo de superación colectiva, los valores de amistad y de competición sana.

La vista de todos esos futbolistas (y grandes bailadores) jugando bonito y expresando su alegría de la forma más hermosa sedujo a medio mundo. De esta manera el actor Will Smith o el cantante Marc Anthony terminaron poniéndose la camiseta del equipo, mostrando incluso más confianza por ella que por su propia selección (Estados Unidos).

Las oleadas de camisetas amarillas conquistando estadios enteros de Brasil, compaginadas con las victorias del equipo colombiano, han sido, hasta ahora, la mejor forma de consolidar la Marca Colombia en el Mundo.

Así pues, de este estilo libre, suelto, creativo, disciplinado, alegre, apasionado y despreocupado depende el avance de la Selección en el Mundial pero también el progreso de la Marca Colombia en el mundo y en el corazón de la gente.

 

PanoramaCultural.com.co


Artículos relacionados

Eduardo Pinto Viloria: una esperanza apagada por la violencia
Eduardo Pinto Viloria: una esperanza apagada por la violencia
“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”. Mahatma Gandhi No es ésta...
¿Por qué los cesarenses debemos firmar el Agro nacional?
¿Por qué los cesarenses debemos firmar el Agro nacional?
Desde hace unas semanas, Dignidad Agropecuaria Nacional, gremio que agrupa a...
Editorial: La muerte de Martín Elías
Editorial: La muerte de Martín Elías
  Duele perder a un joven alegre y bondadoso. Duele perderlo en esas condiciones....
Otro año que viene
Otro año que viene
“Quiero creer que voy a mirar éste nuevo año como si fuese la primera vez que...
Nos veremos en misa
Nos veremos en misa
“No es pobre el que tiene poco sino el que mucho desea,  a veces se gana y a veces...
.::Los peces en el río - Villancico típico colombiano::.
.::Feliz Navidad - Villancico típico colombiano::.