Lunes, 24 de abr de 2017
Valledupar, Colombia.

Carolina Cruz Osorio

Modelo de renombre desde muy joven y una de las presentadoras más hermosas de la televisión colombiana, Carolina Cruz es una mujer incansable que no pierde una oportunidad para concretar sus sueños.

En su paso por Valledupar, pudimos entrevistarla en el centro comercial Mayales Plaza donde presentaba su nueva colección de calzado. En medio de una larga fila constituida por más de un centenar de admiradores, Carolina Cruz nos ofreció su faceta más amable y emprendedora.

Para ella nada es imposible y, aunque los negocios la llevan a viajar con frecuencia de una ciudad a otra,  siempre trata de disfrutar el momento.    

¿Cómo surgió la idea de una colección de calzado femenino?

Siempre hacemos una reunión con el equipo de trabajo de Calzatodo, ellos son los expertos en saber qué es lo que está de moda, qué es lo que viene para la nueva temporada, qué le gusta a la mujer. Tratamos de pensar en todas las mujeres, de diferentes edades y de diferentes ciudades de Colombia, y ellos siempre presentan la colección.

Ahí nace todo el tema de Essencial que es todo lo esencial que tenemos que tener las mujeres en un closet para utilizar a diario. Así nace la idea de la colección. Luego, llego yo y le doy mi toquecito de lo que más me gusta, lo que me identifica, para seguir con el proceso de desarrollar la colección.

¿Cuál es ese toquecito que le das?

A mí me gustan los zapatos que sean muy lindos, que estén a la moda, pero sobre todo que sean cómodos. Creo que lo que tratamos de buscar siempre es que la mujer pueda irse a trabajar con sus zapatos, que pueda estar todo el día en la calle, que no tenga que quitárselos a los diez minutos o desee botarlos. Además de lindo y a la moda, ha de ser un calzado cómodo.

¿Es una línea de zapato únicamente?

Como Carolina Cruz tenemos línea accesorios, línea Salud y belleza, marroquinería y zapatos, pero con Calzatodo trabajamos solamente lo que es la línea de zapatos para mujeres.

¿Piensas extender estas líneas a algo más?

Quisiera. A mí me gusta estar innovando y arriesgándome. Me gusta hacer cosas diferentes. Vamos a ver qué se va dando y qué va fluyendo, pero sí me encantaría tener de todo un poquito. Yo sueño con tener un almacén donde la mujer pueda llegar y pueda encontrar todo en ese mismo lugar como nos gusta a las mujeres.

¿Modelo, presentadora y empresaria. ¿Cómo llevas todas esas facetas?

Soy muy organizada con mi tiempo. Soy exageradamente psico-rígida y organizada con mi tiempo y trato de tener, más que cantidad de tiempo, calidad de tiempo con todo lo que hago. No solamente con mi trabajo sino también con mi familia, con la gente que quiero, con la gente que es importante. A lo que le dedico atención, trato de dedicarle el mejor tiempo posible.    

¿Tu próximo reto?

Ahorita viene un reto muy importante en televisión como presentadora del Festival Internacional del Humor que sale al aire por el canal Caracol en unas semanitas. Nunca lo había hecho en 13 años de carrera así que es un reto muy importante para mí, muy valioso poder escuchar este tipo de humor mientras estoy presentando, y sé que la gente lo va a disfrutar y le va a gustar mucho.

Un consejo para los que quieran lanzarse en la moda…

Primero que se apasionen con lo que hagan. Pienso que, cuando uno trabaja realmente en lo que le apasiona y no en lo que “te toca hacer por obligación o porque no hay otra opción”, el trabajo se transforma más en un gozo que cualquier otra cosa. Entonces, si les apasiona y en realidad es lo que les despierta esa cantidad de sentidos y las ganas de conocer, que lo hagan.

¿Cómo te recibió Valledupar?

Ay divino. Como siempre. Valledupar es una ciudad maravillosa con gente muy linda. Siempre mis visitas a casi todas las ciudades de Colombia -cuando estoy en gira- son como visitas de médico, entrada por salida. Mañana tengo que trabajar en Bogotá muy temprano, pero siempre es muy rico venir. No venía hace como siete años, así que volver y recibir el mismo cariño de la gente, que la gente se tome el tiempo de hacer una fila para compartir contigo, que deje de hacer sus cosas importantes para estar aquí, es algo muy valioso.

 

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

La moda y sus prácticas peligrosas
La moda y sus prácticas peligrosas
Si bien es cierto que el mundo de la moda busca realzar la belleza y adornarla de...
El sombrero vueltiao, el rey artesanal del festival vallenato
El sombrero vueltiao, el rey artesanal del festival vallenato
Un reinado indestronable es lo que ha observado Jorge Luis Orozco Rivera durante los...
El legging o la historia de una prenda llena de desparpajo
El legging o la historia de una prenda llena de desparpajo
En la moda nada desaparece, y lo que fue tendencia vuelve tarde o temprano. El caso...
Las curvas y otras tendencias que ganan peso en la moda
Las curvas y otras tendencias que ganan peso en la moda
Desde que Francia anunció medidas legislativas en contra de la anorexia en el mundo...
Los triunfos del sombrero vueltiao en la moda colombiana
Los triunfos del sombrero vueltiao en la moda colombiana
Es uno de los grandes símbolos de Colombia y del folclor de la costa Caribe de...
.::Documental - Orígenes del vallenato::.
.::Vallenato, del Valle de Upar para el mundo::.