Miércoles, 20 de sep de 2017
Valledupar, Colombia.

Seis meses después de la realización de su primer taller de creación cinematográfica “Crea Cine Valledupar”, la Alianza Francesa abre el su calendario cultural 2015 con el estreno de su primera realización audiovisual: el cortometraje “Arte Santo”.

La historia gira entorno a Ecce Homo, un joven artista que trabaja como tanatopractor en una funeraria. Su sueño es crear una imagen femenina perfecta con moldes de yeso. Para lograr su objetivo, de manera oculta ejerce su arte aprovechando los cadáveres de hermosas mujeres, hasta que un día uno de éstos cadáveres desaparece...

Este cortometraje ciento por ciento vallenato, fue escrito y realizado por jóvenes amantes del cine -algunos con amplio reconocimiento regional y nacional en el campo audiovisual-, bajo la coordinación del cineasta Jhon Robert Guerrero García.

Los escenarios escogidos se centraron en el corregimiento de Patillal y el municipio de Valledupar. Además, participaron en el proyecto poblaciones desplazadas y otros sectores vulnerables.  

La presentación se realizará el jueves 29 de enero a las 6.30 pm en las instalaciones de la Alianza Francesa de Valledupar. En ese encuentro, los asistentes podrán enterarse del proceso de realización del cortometraje y, además, disfrutar de una velada donde el cine será el protagonista.

Desde su llegada a Valledupar, la Alianza Francesa se ha preocupado por impulsar el área cinematográfica en la ciudad. A través de su cine club Grand Café ha realizado un importante proceso de formación de público en las más de 500 proyecciones de cine hechas en sus instalaciones, parques, empresas, colegios y universidades.

Con la realización de este evento, además de incentivar la producción audiovisual en la ciudad, la Alianza Francesa convoca a los realizadores audiovisuales del departamento del Cesar a enviar sus currículos, a unir esfuerzos y así, tenerlos en cuenta en realizaciones futuras.

 

PanoramaCultural.com.co 

Artículos relacionados

Luces sobre un festival de cine diferente en Valledupar
Luces sobre un festival de cine diferente en Valledupar
Desde principios del mes de octubre, la Alianza Francesa de Valledupar acoge en sus...
Cine familiar: ¿La Era de hielo 4 o Madagascar 3?
Cine familiar: ¿La Era de hielo 4 o Madagascar 3?
Cada vez que voy a ver una película de animación siento que vuelvo a la infancia. No...
Terror en Chernobyl: entre el documental y la película de suspense
Terror en Chernobyl: entre el documental y la película de suspense
Escrita por Oren Peli, director y guionista de "Actividad Paranormal", esta película...
La extraña que me hizo llorar
La extraña que me hizo llorar
Escribo este artículo por pura necesidad. Tengo unas ganas espantosas de expresar lo...
Knock Knock: cine de terror con sabor especial
Knock Knock: cine de terror con sabor especial
El director de obras tan extremas como Hostel (2005) y The Green Inferno (2013), Eli...
.::Patrimonio cultural - Crónicas del Caribe::.
.::Documental - ¿De quién es la salsa?::.