Ocio y sociedad

Fabio Zuleta: un libro nuevo y un nuevo hombre

Redacción

13/07/2015 - 06:30

 

Fabio Zuleta: un libro nuevo y un nuevo hombre

Fabio Zuleta

Algunos libros marcan un momento crucial en la vida. Otros simplemente anuncian una nueva vida.  

Es el caso de Fabio Zuleta, el humorista conocido en Valledupar y la costa por sus innumerables chistes y cuentos con final inesperado, quien presentó el pasado miércoles 8 de julio un libro titulado “Cuentos costumbristas”.

La fecha no fue escogida por casualidad. Ese día también se celebraba su cumpleaños y destacaba por encima de todo el deseo de exponer ante el gran público un nuevo rumbo existencial.

Su hijo Héctor Zuleta evocó la metáfora del águila y el cambio que emprende a medio camino de su vida. “La naturaleza le da dos opciones: morir o cambiar en un proceso doloroso de 5 meses para renacer”, comentó.

Las analogías tampoco son coincidencia. Fabio Zuleta es hoy un hombre nuevo, con un nuevo rumbo. Su hijo Héctor se alegró de poder compartir esa noticia en presencia de sus familiares y un gran número de amigos. “Quiero que mi papá sea el ejemplo de toda una dinastía”, manifestó.

Tras esas confidencias cargadas de emoción y orgullo, el editor Isaías Celedón resaltó el doble-logro del humorista: optar por un camino marcado por la fe cristiana y convertirse en un escritor. ”Gente como Fabio necesita Colombia, necesita la Paz”.

El libro, una recopilación de 5000 chistes que incluye un CD, se prestó -como podía esperarse- para hablar de humor y picardía.  En ese registro, el escritor y experto en música vallenata, Julio Oñate, destacó la excelencia del homenajeado.

“Fabio solamente gaguea cuando le cobran –expresó Julio Oñate ante la audiencia–. Fabio ha hecho de la picardía un arte”. Luego, Joaco Guillén, gran amigo y confidente del cantante Diomedes Díaz, añadió: “Fabio es el único que ha sido 7 veces rico y 7 veces pobre”.

En su intervención, Fabio Zuleta habló sobre todo de su nueva etapa existencial. “Yo no tenía en mis planes apartarme de la vida mundana”, comentó antes de explicar que ese cambio se dio en menos de cinco minutos. Tiempo en el que decidió dejar definitivamente a un lado la bebida y el tabaco.

Hoy, Fabio se mantiene aferrado a ese nuevo camino. “Lo repito, no me devuelvo –insistió–. Voy pa´ lante con mi libro. Tengo una meta. Voy a vender 50.000 libros y 50.000 CDs”.

 

PanoramaCultural.com.co     

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Dentistas y sacamuelas

Dentistas y sacamuelas

  Sin lugar a dudas, en este mundo mágico del Caribe colombiano, muchos personajes de nuestros pueblos han jugado un papel protagón...

Hablemos de las mujeres que dieron forma a los  derechos humanos

Hablemos de las mujeres que dieron forma a los derechos humanos

  "En definitiva, ¿dónde empiezan los derechos humanos universales? En pequeños lugares, cerca de casa; en lugares tan próximos y...

Máximio

Máximio "Cuatro" Charris, el cantador de Tenerife y del Bajo Magdalena

  A Máximio Charris es usual verlo yendo por las calles de Tenerife, saludando a quienes lo llaman “Cuatro”, apelativo que es ...

Conmemorando los 10 años de ONU Mujeres

Conmemorando los 10 años de ONU Mujeres

  La creación de ONU Mujeres –la Entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer– en el año 2010 ...

Arianna Borely: una guajira que danza la vida

Arianna Borely: una guajira que danza la vida

  Todo en el universo tiene ritmo. Todo baila  (Maya Angelou) El poder del arte no conoce límites, no entiende de barreras y pued...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados