Cine

Star Wars Episodio 1 en 3D: lo mismo pero con más volumen

Redacción

24/02/2012 - 13:17

 

Star Wars Episodio 1 3DLas 3 dimensiones hacen maravillas. Permiten que ciertos personajes y objetos parezcan de verdad, se muevan entre nosotros y dupliquen ciertas sensaciones. También permiten que algunas películas del pasado vuelvan a la actualidad y cojan nuevos colores.

Es el caso de Star Wars 3D (actualmente en los cines) que, tras ver la luz en el año 1999, ya había quedado enterrada en nuestras memorias. No solamente por el tiempo transcurrido sino porque la calidad y el enganche de la trama no eran del mismo nivel que las películas anteriores.

Pero, ¿a quién debemos agradecer la idea de recuperar un título tan antiguo como Star Wars? Pues, a nadie más que a James Cameron (el director de Titanic) y Robert Zemeckis (Forrest Gump).

Ambos insistieron para que George Lucas –el realizador de Star Wars– hiciera una prueba de cinco minutos y, al final, el resultado fue positivo. En realidad, fue tan satisfactorio que los seis episodios que componen la serie pasarán a formato 3D en los próximos años.

Todo esto es una delicia para los viejos fans de esta película mítica: nuevos colores, más efectos y sensaciones, sonido más potente, enfrentamientos y carreras más impactantes… Pero, ¿por qué ir a ver una película que ya salió hace diez años y que puede encontrarse en cualquier video club (por no decir en cualquier estantería de casa)?

Siempre preferimos ver nuevas ideas y nuevos contenidos, pero también debemos reconocer que Star Wars Episode 1 permite acercarnos a la infancia de Darth Vader –personaje clave de la saga– y anteponernos a La Guerra de las galaxias (1977).

Es la ocasión de ver cómo la Federación de Comercio bloquea el pequeño planeta de Naboo –gobernado por la joven reina Amidala– como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious.

Esta película reavivará las emociones de los más fervientes seguidores de Star Wars (esos que la van siguiendo desde los años 80) y entretendrá los demás (esos curiosos que quieren pasar el tiempo), pero sin ofrecer verdaderas novedades.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Siete películas de terror para ver en Halloween

Siete películas de terror para ver en Halloween

  Halloween es la fiesta de los niños. Pero también la fiesta del Terror. Si eres de aquellas personas que prefieren quedarse en ca...

Drácula: ¿Una historia que debía contarse?

Drácula: ¿Una historia que debía contarse?

Drácula es una de las historias que vuelve cada 10 o 20 años a la pantalla gigante. Desde Nosferatú (1922), de F.W. Murnau, prime...

Proyección de Vigilia en la sede de AVIVA

Proyección de Vigilia en la sede de AVIVA

En la Casa Luque, sede de la Fundación AVIVA, se ofrecerá este miércoles 6 de junio, a partir de las 7 de la noche, el cortometraje ...

Lo que el viento se llevó: un clásico del cine marcado por la polémica

Lo que el viento se llevó: un clásico del cine marcado por la polémica

  Lo tenía todo para ser un éxito, pero casi todos creían que sería un fracaso. La película de Lo que el viento se llevó aunó ...

La casa de Miss Peregrine: un regreso a los inicios de Tim Burton

La casa de Miss Peregrine: un regreso a los inicios de Tim Burton

Éste es el décimo octavo largometraje dirigido por Tim Burton. Y como ha sucedido con algunos de sus últimas películas: está bas...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados