Música y folclor

Jeison Enrique Zuleta, primer acordeonero del 47 Festival Vallenato

Redacción

25/02/2014 - 10:10

 

Jeison Zuleta HernándezNo se lo esperaba. La noticia le tomó por sorpresa al llegar a las oficinas de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.

Ahí llegaba Jeison Enrique Zuleta Hernández para inscribirse en el concurso de acordeón aficionado, y con la clara intención de ser Rey Vallenato. En el momento de concretarlo todo, fue avisado por el personal de la fundación.

“No sabía que era el primer acordeonero en inscribirme, pero me agrada hacerlo porque es la segunda vez que voy a participar en el Festival de la Leyenda Vallenata”.

El joven acordeonero vallenato de 22 años, y estudiante de quinto semestre de ingeniería industrial en la UNAD, no es un novato. “En el 2010 me inscribí en acordeón juvenil y llegué hasta la segunda ronda”, explicó.

Para el concurso, el recién inscrito confía en sus acompañantes. José Carlos Rada Tovar (en la caja); Erick Domínguez Medina (en la guacharaca) y Robín Bravo Brito (en el canto) se encargarán de transmitir las mejores vibraciones a un público y jurado exigentes.

Aprovechando la ocasión, la Fundación del Festival Vallenato recordó que las inscripciones para los distintos concursos estarán abiertas hasta el lunes 31 de marzo a las 5:00 de la tarde (atendidas en el Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera o a través de correo certificado).

Por otra parte, se mantendrá abierta la convocatoria para nuevos jurados del Festival de la Leyenda Vallenata hasta el jueves 20 de marzo. De esta manera, se espera ampliar el abanico a conocedores de la auténtica música vallenata en lo que tiene que ver con acordeón, caja, guacharaca, canción vallenata inédita, piqueria y piloneras.

Los interesados en esta convocatoria deben enviar al correo electrónico presidencia@festivalvallenato.com su hoja de vida con los datos solicitados y una fotografía reciente tamaño documento.

 

PanoramaCultural.com.co


0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

‘El Aparato’ Rojano sigue cultivando el vallenato auténtico

‘El Aparato’ Rojano sigue cultivando el vallenato auténtico

Desde muy niño Oswaldo Enrique Rojano Caraballo se enamoró de esos vallenatos auténticos que escuchaba a través de Radio Libertad...

Noel Petro: ni tan burro, ni tan mocho

Noel Petro: ni tan burro, ni tan mocho

  Un salto frenético que lo caracteriza se divisa y un rebuznar alegre se escucha muy a lo lejos cada diciembre que llega, acompaña...

El recuerdo de Vicente “Chente” Munive

El recuerdo de Vicente “Chente” Munive

La mañana del 24 de septiembre moría en Valledupar uno de los últimos representantes del folclor vallenato más auténtico: Vicente ...

Evas construyendo un  mejor edén para el vallenato

Evas construyendo un mejor edén para el vallenato

Son talentosas, sensibles, inteligentes, competentes. Son tiernas por naturaleza, delicadas, fuertes, con carácter y con el singular...

El Rey Vallenato agradeció a sus padres

El Rey Vallenato agradeció a sus padres

Las lágrimas volvieron a jugar de local en el campo santo Jardines del Ecce Homo de Valledupar, cuando el nuevo Rey Vallenato Wilber N...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Leer no duele

Diógenes Armando Pino Ávila | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados