Música y folclor

El Carnaval de Valledupar reanuda su camino con ilusión

Redacción

03/02/2015 - 06:40

 

El Carnaval de Valledupar reanuda su camino con ilusión

Carlos Maldonado en compañía de las Reinas del Carnaval

El Carnaval de Valledupar ha vuelto a exhibir su cara más popular y desenfadada para el gusto de los jóvenes y las familias valduparenses.

El fin de semana del 31 de enero, 3 eventos animaron las calles de la capital cesarense con sus respectivos cortejos de colores, concursos y animaciones musicales.   

El primer evento se realizó en la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, el ‘Carnaval de los niños’, con la presentación de las reinas infantiles acompañadas de sus comparsas. La anfitriona de este encuentro especial para los niños, niñas y jóvenes fue la Reina Central Infantil.

La segunda cita con el pueblo fue en el parque Los Algarrobillos, con el ‘Carnaval al Barrio’ encuentro donde se presentaron las reinas populares que con su gracia quieren convertirse en la nueva Reina Central de los Carnavales, acompañadas de sus comparsas. Se encuentran participando los barrios 1ro de Mayo, Santa Rosa, La Nevada, El Obrero, Los Fundadores, San Martín y Urb. Los Mayales.

El grupo Vareke y la Sabrosasa del Tribi pusieron la nota musical carnavalera contagiando con sus ritmos folclóricos a todos los asistentes, en especial a las reinas que agitaron cadera en medio de un derroche de alegría.

El remate de fin de semana fue en Patillal en el primer ‘Carnaval al pueblo’. Los patillaleros respondieron a la cita y las reinas populares de los corregimientos alegraron una tarde radiante en la ‘tierra de los compositores’. Las reinas de los corregimientos del norte de Valledupar Guacohe, Guacochito y Patillal se presentaron ante su público que las ovacionó y aplaudió.

Carlos Maldonado Peña, presidente de la Junta Permanente del Carnaval, destacó que este fin de semana los encuentros se realizaron en completo orden, demostrando que las fiestas de carnaval se pueden gozar bajo el respeto y la tolerancia.

Para la segunda semana de carnaval se tiene previsto el desarrollo del Conversatorio Transformando el Carnaval, evento que se realizará el jueves 5 de febrero en la Casa de la Cultura a las 6:00 p.m. y será el marco para la imposición de las bandas a las reinas participantes en este Carnaval de Valledupar 2015. 

El sábado 7 de febrero será el segundo ‘Carnaval al barrio’ en la plaza del barrio Primero de Mayo a partir de las 4:00 p.m. Más detalles (y actividades organizadas por otras entidades) en la Agenda de Valledupar.

 

PanoramaCultural.com.co 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Jazz: de tradición popular a fenómeno de distinción

El Jazz: de tradición popular a fenómeno de distinción

  A lo largo de la historia del jazz, desarrollada desde comienzos del siglo XX, este género musical ha sido entendido, percibido y ...

Los Niños Vallenatos encandilan a Escocia

Los Niños Vallenatos encandilan a Escocia

En la tierra de Escocia, el punto más nórdico de Gran Bretaña, los Niños Vallenatos del Turco Gil llegaron a finales de Julio para ...

“Los Zuleta son la columna vertebral del vallenato clásico”: Silvestre Dangond

“Los Zuleta son la columna vertebral del vallenato clásico”: Silvestre Dangond

Para el cantante Silvestre Francisco Dangond Corrales los hermanos Zuleta son parte del organigrama de sus sentimientos, son los resp...

Jorge Oñate, gran homenajeado del Festival de Acordeones de Barrancabermeja 2018

Jorge Oñate, gran homenajeado del Festival de Acordeones de Barrancabermeja 2018

La Fundación Festival Vallenato del Magdalena Medio indicó que el 33° Festival de Acordeones del Rio Grande de la Magdalena, que se ...

Apuntes de un homenaje al redentor del Vallenato

Apuntes de un homenaje al redentor del Vallenato

El pasado 13 de mayo se cumplieron cuatro años del fallecimiento del compositor Rafael Escalona. Para esa ocasión, distintos eventos ...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Gabo Niña, Gabo Mujer

Yarime Lobo Baute | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados