Música y folclor

El cielo y la tierra de Hanz

Herlency Gutiérrez

20/02/2015 - 04:40

 

El cielo y la tierra de Hanz

A Hanz lo conocí en la universidad Popular del Cesar como estudiante de Ingeniería de Sistemas. De presencia impecable, su compañera tenía como nombre ‘Guitarra’. Esa misma que no suelta en sus presentaciones musicales y ésa que lo hizo crear una mezcla perfecta entre sus conocimientos universitarios y sus notas musicales para darle origen a una empresa que le permite producir lo que más ama: la música.

Hanz se encuentra entre ‘Cielo y Tierra’, el título que le da vida a la canción que está promocionando en este momento, una canción que hace parte de una ‘Promesa’, como se llamará la producción del álbum en el que trabaja y el cual contiene ese tema.

Para este artista, ‘Cielo y Tierra’ es su clamor para que exista reconciliación en el país. “Es mi grito personal de paz”, dijo. “Mi gran visión en la vida es lograr cambios sociales a través de la música. Quiero que con el comercio de mis canciones la gente cambie opiniones, capte mensajes, es mi mayor anhelo”.

Por este sentido social, Hanz asegura que se siente identificado con el cantautor Juanes. “Su fin social lo define como persona. Sin perseguir fama ha logrado llevar un mensaje en sus producciones. Él es mi gran ejemplo”.

Al preguntarle qué tan difícil es recorrer por una senda musical, respondió: “Yo digo que no es difícil, cuando se hacen las cosas por placer, cuando se hacen las cosas porque nacen del alma, nada es difícil. Difícil es cuando quieres alcanzar fama, cuando quieres alcanzar reconocimiento”. -¿Y qué quiere alcanzar Hanz?-, pregunte. “Hacer música que permita un cambio social”, respondió.

‘Cielo y Tierra’ es una canción en aire de puya. “La puya siempre ha sido mi fuerte, me permite expresar un mensaje amplio en una canción de tres minutos. Es el aire que me da más recursos para decir todo lo que quiero en poco tiempo”, asegura. Y agrega que por esta razón las veces que ha participado en el Festival de la Leyenda Vallenata en la categoría de canción inédita lo ha hecho presentando en su mayoría temas en este aire.

Son dos las producciones que ha grabado, muchas de las canciones son de su autoría. “Nuestros juglares le cantaron a las cosas cotidianas de la vida, eso hago yo. Cuando estás enamorado de la vida, de tu carrera, siempre hay motivos para cantar, para escribir”.

El cielo de Hanz es Dios a quien se encomienda a cada momento, mientras que su polo a tierra es su familia a quien le agradece el apoyo. En ‘Cielo y Tierra’, canta: “Le entrego mi confianza solo a Dios, le ofrezco mi guitarra y en mi canto una oración, la sonrisa de un niño y de mi gente nuestra fe, lo hermoso que uno ríe y el aroma del café. Bendita sea la lluvia, las montañas y el amor, bendita sea la brisa que me moja con tu olor, bendita sea la vida no la cambies por favor…”

 

Herlency Gutiérrez

@HerlencyG 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Elver Díaz, el defensor de una gran dinastía

Elver Díaz, el defensor de una gran dinastía

El Cacique de La Junta y su hermano, Elver, se parecen en muchos aspectos. Ambos sonríen con frecuencia, cantan con una pasión desbor...

De versos, recursos literarios, juglares y Frankenstein en el vallenato habla Rosendo Romero

De versos, recursos literarios, juglares y Frankenstein en el vallenato habla Rosendo Romero

“De misterio está lleno el mundo”, cantó una vez Freddy Molina, ‘joven poeta mayor’ nacido en un pedazo de tierra irrigada po...

Ganadores del Festival Vallenato en categoría juvenil y piqueria

Ganadores del Festival Vallenato en categoría juvenil y piqueria

En el Parque de la Leyenda Vallenata, la madrugada del lunes 30 de abril se coronaron los primeros reyes del 45° Festival de la Leyend...

La gota fría y sus 269 versiones

La gota fría y sus 269 versiones

  Casi a diario salen publicados libros, artículos, columnas y crónicas sobre nuestro folclor vallenato, los estudiosos, investigad...

Los Niños Vallenatos del Turco Gil, en el imperio de Höhner

Los Niños Vallenatos del Turco Gil, en el imperio de Höhner

El puente entre Alemania y Valledupar ya no es un sueño, sino una realidad. Los Niños del Vallenato del Turco Gil, siempre acostumbra...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados