Música y folclor

Roland Valbuena y Nayo Quintero: como hermanos

Redacción

05/07/2012 - 11:30

 

Nayo Quintero y Roland Valbuena¿Cómo cautivar a un público entero en unos breves minutos? Existen muchas fórmulas –algunas más complicadas que otras–, pero el dúo conformado por Roland Valbuena y el acordeonero Nayo Quintero parece tener una infalible.

En pleno lanzamiento de su última producción “El sentimiento continúa”, el grupo se encontró con Coco Ramos para dar un avance de lo que ya es incontestable: la buena fe, el talento y el romanticismo se mezclan de maravilla y generan las mejores respuestas de los espectadores.

Tras un trabajo muy concienzudo de más de un año y medio (y con más de 36 pistas grabadas), los músicos irrumpen en el mercado con una producción de gran calidad que combina melodías sentimentales con ritmos enérgicos.

Es el fruto de una gran experiencia y de un recorrido fuera de lo común. Roland Valbuena –ex vocalista del grupo Los Valbuena– comparte con su  hermano, el conocido compositor Jorge “El Pitufo” Valbuena, una amistad única que trasciende la música. Y no sólo con él sino con cada uno de sus hermanos.

Existe en la familia Valbuena una energía positiva que incita a los mejores resultados. La prueba son los éxitos como Qué pena, Tu fotografía, Pretextos o Triste verano que siguen resonando en las memorias.

Cuando Roland empieza a entonar una melodía, el tiempo parece detenerse. Las notas del acordeón lo acompañan con dulzura, brillan y se desvanecen con una armonía sutil. Un perfecto ejemplo es la canción “Gracias señor” que compuso “El Pitufo” Valbuena y que grabó Diomedes Díaz. Roland no se cansa de interpretarla y lo hace siempre que puede en los escenarios de Colombia o en el extranjero.

Preguntado sobre su relación musical con su hermano Jorge, Roland no puede evitar una sonrisa sincera. “Es seguidor mío –comenta–. Me abraza… Jorge es orgulloso de su hermano al igual que soy orgulloso de él”.

Con respecto a las noches de parranda, Roland suele estar en compañía de su otro hermano Cesar con quien mantiene una relación muy cercana. “Parecemos mellizos –explica el cantante–. Nada más me lleva un año y de niños andábamos juntitos a todos los lados”.

Finalmente, el lanzamiento de “El sentimiento continúa” nos recuerda que la fiesta sigue viva, que nunca se interrumpió, y que el acordeón es el mejor modo de emocionarnos.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Imera Mejía Ovalle: primera reina del Festival Francisco El Hombre

Imera Mejía Ovalle: primera reina del Festival Francisco El Hombre

  “La música es mi vida y mi vida es la música. Quien no entienda esto, no es digno de Dios” Wolfgang Amadeus Mozart. El pun...

Las lágrimas del alma que Leandro Díaz convirtió en canciones

Las lágrimas del alma que Leandro Díaz convirtió en canciones

  La mañana del viernes 11 de marzo del año 2011 en Bogotá no fue una mañana cualquiera. Ese día el maestro Leandro Díaz hizo u...

Wilfran Castillo y las claves de una composición inolvidable

Wilfran Castillo y las claves de una composición inolvidable

Compone para trascender, para superarse, e inyectar algo nuevo en el panorama de la música colombiana y vallenata. El estilo romántic...

Una vida impregnada de carnaval

Una vida impregnada de carnaval

  Con el pasar de los años, el delgado y pálido cuerpo de Claudio Cotes Costa se ha convertido en un santuario por el que decenas...

Venezuela, cautivada nuevamente por la música vallenata

Venezuela, cautivada nuevamente por la música vallenata

En su periplo por América Latina, los Niños vallenatos de la Escuela Rafael Escalona no han dejado un solo instante de maravillar a l...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados