Ocio y sociedad

La televisión también sirve a las iglesias

Samny Sarabia

12/05/2016 - 06:50

 

Taller CreaTv de BeGreat / Foto: Samny Sarabia

La Constitución Política de 1991 consagra la separación del estado colombiano de la iglesia católica, otorgando autonomía a sus ciudadanos de elegir en quién o en qué creer. Esa declaratoria del país como Estado laico garantiza la libertad de cultos y el derecho a profesar libremente cualquier religión y a difundirla en forma individual o colectiva.

A raíz de eso, y poniéndose a tono con la vanguardia comunicativa y con los nuevos medios y modos de llegar a las comunidades, las iglesias cristianas han visto en las tecnologías de la información y la comunicación una aliada estratégica para acercar a más personas a sus creencias.

Desde el 11 y hasta el 13 de mayo se realiza en Valledupar el taller teórico práctico ‘Crea TV’, organizado y coordinado por la Comunidad Cristina Adoremos. Dicho taller es dirigido por Michel David Jassir y Johan de la Cruz Zuluaga, miembros del equipo de la empresa de comunicaciones integrales BeGreat, que en español traduce algo parecido a ‘Sé Bueno’.  

Ambos expertos, graduados como productores de radio y televisión de la Universidad Autónoma del Caribe, llegaron a la capital del Cesar con el propósito de poner a disposición de las iglesias no seculares toda su maquinaria técnica y asesorías para la construcción  y consolidación de los diferentes ministerios de comunicaciones.

Su apuesta es la transmisión de mensajes de bendición, paz y restauración. “Queremos capacitar a la gente porque vimos una debilidad en este tema y es porque en las iglesias no tienen bien pensado el concepto de hacer televisión y ponen a cualquier servidor de la iglesia a que coja la cámara, grabe y empiece a transmitir. El trabajo que hacemos tenemos que hacerlo bien, más si lo hacemos para servir a Dios”, comentan Johan de la Cruz; productor de cuentas y creador de contenido en BeGreat Comunicaciones.

Michel Jassir (propietario, director y productor en BeGreat)  y Johan de la Cruz vienen respaldados por una vasta experiencia adquirida en noticieros, magazines, realities y otras producciones de medios reputados de orden regional, nacional e internacional que se convierte en la mejor carta de presentación de BeGreat.

Este proyecto procura contribuir a la realización de una televisión con estándares más altos a los que actualmente se produce en la costa caribe colombiana. En Valledupar, la capacitación es abierta y de acceso gratuito para todo aquel que quiera adquirir los conocimientos para la producción televisiva.

Empero al corto tiempo que lleva BeGreat en funcionamiento, han demostrado que ‘son buenos’ en lo que hacen; sus alcances han sido satisfactorios. Su primera experiencia asesorando a las comunidades cristianas se presentó en la Iglesia Cristiana El Camino, ubicada en Tampa, Florida. Empezaron por enseñarles el ‘abc’ de la producción de televisión, recomendándoles los equipos que debían adquirir y los buenos resultados no se hicieron esperar, la comunidad cristiana aumentó sus seguidores de manera física y en las redes sociales.  En poco tiempo se evidenció un avance en el número de creyentes y en la calidad de las producciones que emitía. Tan exitosa ha sido la experiencia en la tierra del ‘Tío Sam’ que a finales de mayo regresan a trabajar en iglesias de otras ciudades como Miami, Orlando, Tampa, Nueva York y en el estado de Nueva Jersey.  

Aunque en Bogotá han hecho una labor de refuerzo y mejoramiento en algunas iglesias, es realmente Valledupar la primera ciudad en Colombia que le abre las puertas al equipo de BeGreat para que sus conocimientos sean extendidos más allá de las iglesias cristianas.

 

Samny Sarabia 

 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los emprendimientos de mujeres cabeza de familia, respaldados por la Gobernación del Cesar

Los emprendimientos de mujeres cabeza de familia, respaldados por la Gobernación del Cesar

  Felicidad Muñoz, una tamalamequera de 62 años que ha dedicado su vida a la elaboración de bollos, galletas y enyucados para saca...

Toribio Melgarejo, el perseguido por la suerte

Toribio Melgarejo, el perseguido por la suerte

  Después de mucho tiempo de conocerlo, supe que era originario de Ovejas, en el departamento de Sucre, población famosa por culpa ...

El sancocho de gallina criolla

El sancocho de gallina criolla

Por estos días se debate en el país escolar, en el marco del Foro Educativo Nacional 2019, unas discusiones interesantes que van desd...

Una tercera edición de Festival de la quinta para disfrutar del centro de Valledupar

Una tercera edición de Festival de la quinta para disfrutar del centro de Valledupar

  Las calles del centro de Valledupar ya no están solas. El Festival que les dio vida, el evento que les devolvió la alegría, vuel...

El Cesar y La Guajira resignifican sus espacios de encuentro

El Cesar y La Guajira resignifican sus espacios de encuentro

En los barrios Lorenzo Morales, de Valledupar y Villahermosa, en Fonseca, se fortalece el tejido social mediante jornadas sociocultur...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Sanar con árboles

Rosa Cintas | Medio ambiente

La feria de Magangué

Álvaro Rojano Osorio | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados