Ocio y sociedad

El balance alentador que nos dejan los Juegos Intermunicipales del Cesar 2023

Redacción

24/07/2023 - 00:08

 

El balance alentador que nos dejan los Juegos Intermunicipales del Cesar 2023
Los jóvenes nadadores del departamento del Cesar protagonizaron un gran espectáculo / Cortesía

 

Coincidiendo con las fiestas del 20 de julio, los Juegos Intermunicipales del Cesar 2023 cerraron de la manera más emotiva y calurosa posible.

Tras un desfile militar que conmemoró el Dia de la Independencia, se clausuró el evento con una revista cultural espectacular, titulada 'Caribe soñado', al que asistieron más de 5.500 personas y en el que participaron 105 artistas en escena dando vida a una escenificación que rememoró la historia de la leyenda vallenata y de la sirena del río Guatapurí, y dándole paso a ritmos como el pilón vallenato, la champeta, hasta la salsa brava.

Este cierre de gran intensidad estuvo a la altura de un evento de gran impacto para el deporte departamental. Deportistas en todos los escenarios, representando a los 25 municipios, es la imagen que nos queda cuando se hable de los Juegos Intermunicipales 2023. Fue un momento hermoso de unidad regional y de sana competencia.

En total, se entregaron 647 medallas en 21 diferentes disciplinas deportivas, destacando entre Valledupar entre todos los municipios por ocupar el primer lugar en la tabla de medallería, pero sobre todo participaron más de 3.000 niños y jóvenes deportistas de todo el departamento en una dinámica inédita.  

Las competencias expusieron la capacidad y relevancia de la infraestructura construida con motivo de los Juegos Bolivarianos 2022 y abrieron un espacio para la formación y valoración de los deportistas a nivel departamental.  

“Necesitamos seguir apoyando a esos talentos para que traigan medallas a mediano y largo plazo al departamento del Cesar, logramos demostrar que tenemos talento y convicción. Los Juegos Intermunicipales nos permitieron demostrar, una vez más, que podemos ser además de capital cultural, una capital deportiva”, enfatizó el gobernador Andrés Meza Araujo.

El gobernador afirmó, además, que se llevará a la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza que permita convertir los Juegos Intermunicipales en política pública para que así puedan realizarse todos los años en adelante. “Con nostalgia podemos decir que le cumplimos al departamento. Volvimos a dejar un sello, una marca para el deporte, nos queda un reto: seguir trabajando en la sostenibilidad de estos escenarios deportivos, de seguir fortaleciendo y preparando a todos estos deportistas que sabemos que a corto plazo nos van a representar en torneos nacionales e internacionales, trayendo nuevos logros para nuestro departamento”, explicó.

Aramis Campo, reconocido patinador valduparense, expresó estar muy contento por la realización de estas competencias, “esperamos que no sea la primera ni la última vez, y esperemos seguir cosechando triunfos. Felicito a cada uno de los municipios porque dieron todo lo mejor. Este evento me deja una alegría inmensa porque sé que cada municipio tiene muchos deportistas que más adelante pueden llegar a hacer historia”.

Adelaida Maestre, una de las espectadoras de la clausura, consideró “espectacular que sea a Valledupar pionera en juegos intermunicipales, Dios siga bendiciendo estas oportunidades en la ciudad y en el departamento. Ha sido genial, muy buenos deportistas, ojalá que de aquí del Cesar salgan excelentes deportistas que nos representen a nivel nacional e internacional”.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La belleza Cesarense, presente en el Reinado del Petróleo

La belleza Cesarense, presente en el Reinado del Petróleo

Pocos días después de conocer el desenlace del 22 Reinado nacional del Petróleo en Barrancabermeja, los preparativos para la próxim...

De Iglesias/empresas, diezmos/estafas y otras analogías

De Iglesias/empresas, diezmos/estafas y otras analogías

  Sed de Dios, redención para un alma atormentada, disposición para aceptar un llamado espiritual, búsqueda de fortaleza para en...

El Cesar, anfitrión de la primera Jornada Caribe

El Cesar, anfitrión de la primera Jornada Caribe

  Bajo el lema “El Caribe canta y baila”, la Gobernación del Cesar a través de su Oficina Asesora de Asuntos Culturales reún...

Dequeísmo y otros males que sabotean el lenguaje

Dequeísmo y otros males que sabotean el lenguaje

El lenguaje tiene esa característica de ser vivo, de cambiar y muchas veces reflejar también lo que somos. Es lo que nos une al mundo...

El sueño realizado de tener casa propia en plena cuarentena

El sueño realizado de tener casa propia en plena cuarentena

Durante el mes de mayo del 2020, en plena cuarentena por el Covid-19, les informábamos de un sueño hecho realidad para 127 familias d...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados