Ocio y sociedad

Los 10 mejores logotipos de videojuegos de todos los tiempos

Verónica Salas

02/09/2023 - 10:28

 

Los 10 mejores logotipos de videojuegos de todos los tiempos

 

Los logotipos de videojuegos se han convertido en un símbolo icónico de la industria, y muchos de ellos son inmediatamente reconocibles para los jugadores de todo el mundo. He aquí diez de los mejores logotipos de videojuegos de todos los tiempos:

1. Nintendo

El logotipo de Nintendo existe desde la década de 1980 y se ha convertido en un símbolo emblemático de la industria del videojuego. Su diseño sencillo y su llamativo color rojo han hecho que los jugadores de todo el mundo lo reconozcan al instante.

2. PlayStation

El logotipo de PlayStation ha pasado por varias iteraciones a lo largo de los años, pero el icónico símbolo "PS" se ha mantenido constante. Su diseño elegante y moderno ha contribuido a convertirlo en uno de los logotipos de videojuegos más reconocibles de todos los tiempos.

3. Xbox

El logotipo de Xbox ha sufrido algunos cambios a lo largo de los años, pero la icónica combinación de colores verde y negro se ha mantenido constante. El diseño angular del logotipo y la fuente en negrita han ayudado a establecerlo como uno de los logotipos de juegos más reconocibles del mundo.

4. Sega

El logotipo de Sega existe desde la década de 1980 y se ha convertido en un símbolo icónico de la industria del videojuego. Su atrevida tipografía y sus brillantes colores han contribuido a convertirlo en uno de los logotipos de videojuegos más reconocibles de todos los tiempos.

5. Aviator

Aviator juego es una experiencia de juego en línea excepcionalmente distintiva que ofrece la emocionante oportunidad de ganar dinero real en cuestión de segundos. El logotipo del juego muestra brillantemente un avión rojo, enfatizando aún más la emoción y la aventura que este juego tiene para ofrecer.

6. Rockstar Games

El logotipo de Rockstar Games es un diseño elegante y moderno que ha ayudado a consolidar a la empresa como uno de los desarrolladores de juegos con más éxito del mundo. Su atrevida tipografía y su combinación de colores rojo y negro se han convertido en sinónimo de los atrevidos y controvertidos juegos de la empresa.

7. Electronic Arts

El logotipo de Electronic Arts es un diseño sencillo pero eficaz que ha ayudado a consolidar a la empresa como uno de los mayores desarrolladores de juegos del mundo. La tipografía en negrita y la combinación de colores azul y blanco del logotipo han hecho que los jugadores de todo el mundo lo reconozcan al instante.

8. Activision

El logotipo de Activision es un diseño sencillo pero eficaz que ha ayudado a la empresa a establecerse como uno de los mayores desarrolladores de juegos del mundo. La fuente en negrita del logotipo y la combinación de colores rojo y blanco se han hecho inmediatamente reconocibles para los jugadores de todo el mundo.

9. Corporación Valve

El logotipo de Valve Corporation es un diseño sencillo pero eficaz que ha ayudado a la empresa a establecerse como uno de los desarrolladores de juegos más exitosos del mundo. La combinación de colores naranja y negro del logotipo y la "V" estilizada han hecho que los jugadores de todo el mundo lo reconozcan al instante.

10. Square Enix

El logotipo de Square Enix es un diseño elegante y moderno que ha ayudado a consolidar a la empresa como uno de los desarrolladores de juegos de más éxito del mundo. La "S" y la "E" estilizadas y la combinación de colores metálicos del logotipo se han hecho inmediatamente reconocibles para los jugadores de todo el mundo.

Estos son sólo diez de los mejores logotipos de videojuegos de todos los tiempos. Hay muchos otros logotipos igual de icónicos y memorables. ¿Cuál es tu logotipo favorito? Dínoslo en los comentarios.

 

Verónica Salas

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El whisky de los intelectuales

El whisky de los intelectuales

  Aunque reconozco que en  materia de bebidas, y particularmente del whisky, es mucho lo que se habla y se especula, sobre todo, p...

Fabio Zuleta: un libro nuevo y un nuevo hombre

Fabio Zuleta: un libro nuevo y un nuevo hombre

Algunos libros marcan un momento crucial en la vida. Otros simplemente anuncian una nueva vida.   Es el caso de Fabio Zuleta, el hu...

El amarillismo en los medios de comunicación

El amarillismo en los medios de comunicación

El amarillo es un color vivo que transmite alegría y positivismo. Es el color que que se lleva en ciertas celebraciones, el que hace r...

Las Panteras Prietas, palenqueras que hacen historia con los pies

Las Panteras Prietas, palenqueras que hacen historia con los pies

  Después de muchas horas de entrenamiento, de goles, gambetas y caídas, el sueño se hace realidad, y con él la historia deport...

El Plan de la Gobernación del Cesar para invertir en todos los corregimientos del departamento

El Plan de la Gobernación del Cesar para invertir en todos los corregimientos del departamento

  El Gobierno del Cesar viene adelantando proyectos en todos los cascos urbanos del departamento y, además de este arduo trabajo, es...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados