Ocio y sociedad

Los retos y las oportunidades expuestos en 33 Congreso Nacional de Asocajas 2023

Redacción

24/10/2023 - 00:05

 

Los retos y las oportunidades expuestos en 33 Congreso Nacional de Asocajas 2023
Comfacesar participó con la representación de su Director Administrativo, Frank Montero Villegas / Foto: Comfacesar

 

Promover el “Potencial sin límites” fue el propósito común de las Cajas de Compensación del país que se reunieron en el 33º Congreso Nacional de Asocajas 2023, realizado en Barranquilla, en el que se presentaron las cifras y acciones más relevantes del Sistema de Compensación y se brindaron capacitaciones y talleres dirigidos a fortalecer su quehacer institucional.

En este espacio, la Presidenta de Asocajas, Adriana Guillén, destacó que el Sistema de Compensación corresponde a un modelo de gobernanza colaborativa en las cual las acciones se coordinan con las instituciones públicas. “Así, trabajamos para que nuestros afiliados y beneficiarios más vulnerables alcancen una modalidad que los ubique en una pujante clase media consolidada”.

A su vez, el Superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez, reiteró que el Plan Nacional de Desarrollo reconoce el importante papel del Sistema en la construcción de un mejor país, mejorando la calidad de vida de los colombianos. “Impulsando iniciativas como: el Pacto por el trabajo decente, canastas de paz, pacto por la primera infancia y la adolescencia”, expresó el funcionario, quien enfatizó en notable crecimiento del sistema al tener a corte de junio de 2023, 400 mil afiliaciones más que el año anterior. 

Comfacesar participó con la representación de su Director Administrativo, Frank Montero Villegas, el Presidente del Consejo Directivo, Uriel Navarro, así como varios consejeros de la entidad.

Al cierre del congreso, el Director de Comfacesar resaltó la importancia de este espacio en el que además de las Cajas participa el Gobierno Nacional, medios de comunicación y otros invitados, incluyendo ministros, con el objetivo de colaborar en políticas que benefician al Sistema, sus afiliados y la comunidad en general.

En cuanto a los retos, Montero Villegas expuso la necesidad de adaptarse a un gobierno que exige cambios, especialmente en áreas como vivienda, acceso al agua potable, empleo y educación; además de la importancia de la unidad para desarrollar estrategias y programas que benefician tanto a los afiliados como a la comunidad en general.

Hay unos retos importantes en vivienda. La ministra, Velasco habló mucho acerca de hacer mejoramientos de vivienda y acercar más a la gente a tener agua potable. Retos en el tema del trabajo, retos en el tema de educación”, manifestó.

Por su parte, Uriel Navarro, Presidente del Consejo Director de Comfacesar, resaltó la agenda constructiva del Congreso de Asocajas y su enfoque en el buen funcionamiento del sistema de subsidio en Colombia.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Inicia la segunda fase del programa 1000 Empleos en el Cesar

Inicia la segunda fase del programa 1000 Empleos en el Cesar

El programa de reactivación económica y generación de empleos, impulsado por la Gobernación del Cesar en plena pandemia, 1.000 Empl...

Ruta cantinera de pueblo en pueblo

Ruta cantinera de pueblo en pueblo

Las cantinas son como esos abrevaderos de hombres sedientos en busca de suerte, personas que apuestan en una canción cualquier recuerd...

El Chavo del 8: el programa latino que más se acercó a Los Simpsons

El Chavo del 8: el programa latino que más se acercó a Los Simpsons

  Las razones del éxito continental de un programa tan original como El Chavo del 8 no solamente se fundan en el humor de quien lo c...

La histórica goleada de Colombia a Argentina: el 5-0 que nadie olvida

La histórica goleada de Colombia a Argentina: el 5-0 que nadie olvida

  El 5 de septiembre de 1993, Colombia jugó un partido de fútbol que terminó en una maravillosa victoria. El 0-5 frente a Argentin...

El impacto económico de la pandemia en Colombia

El impacto económico de la pandemia en Colombia

  La pandemia de la Covid-19 impuso cambios en la vida cotidiana de la mayor parte de los ciudadanos del mundo. Debido a las restricc...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados