Opinión

Una Madre en el Valle de los Huesos Secos

Yarime Lobo Baute

24/02/2015 - 03:55

 

Yarime Lobo en compañía de Yanitza

Cual decreto o telar de historias vuelan por los aires de mi alma, pero no para señalar, vuelan recordándome Agradecer, llega en ese telar en tinta dorada el nombre de una Mujer, una Madre pequeña y gigante a su vez, anduvo conmigo paciente y constante en aquel Valle: el Valle de los Huesos secos.

Para mí era normal andar allí, finalmente me había habituado a estarlo. Andaba yo allí, oronda y campante caminando a diario en aquel Valle Seco hasta que ella llegó, llegó a hablarme, no sabía hasta ese momento la importancia de La Voz, sencillamente, ¡no la podía escuchar!

Era tanto el ruido que había a mi alrededor que ver a aquella diminuta mujer acercarse a mí con pretensiones de Ser mi Madre Espiritual me causaba risa  y, pese a la risa, ella, la diminuta mujer, persistía, hablaba con dulzura y a su vez vehemencia hasta que ocurrió aquella vez en aquel lugar donde habita la Gacela, de quien después contaré quien es. ¡Allí fue!

Mientras incrédula asistía aquella a aquel lugar, la diminuta Madre Espiritual desde su corazón habló. Esta vez su tono fue distinto, mis piernas lo sintieron, esas que me sostienen se doblaron ante mi impotencia y todo mi ser se desplomó. ¡Cayó de rodillas!

Desde aquel momento todo en mí cambió: aquella Voz se hizo perceptible... Aquella diminuta y gran Madre partió aquel día, cual si fuera para lo único que viniera a hacer. Hecho cumplido, ya no había un por qué. Ella partió a mi pesar, así como yo de aquel Valle de los Huesos Secos.

A veces nos divisamos, ya no la veo chica, la veo grande, inmensamente grande, pues grande es su precioso Corazón.

A ti este homenaje mi Yanitza, ¡mi chiquilla Grande Madre Mía! Dios te guarde e ilumine siempre tu precioso camino. 

Cuanto tocas mi ser grande y pequeña mujer, cuanto sentimiento y gratitud desde lo más profundo de mi ser.

Todo mi ser se desploma recordando aquellos momentos vividos con Yanitza Isabel, cuán grande y precioso es este Ángel de Dios.

Cuantos sentimientos se agolpan, cuán importante y determinante es el Amor en nuestras vidas.

Cuanto nuestros egos conspiran y conspiran contra la grandeza de los Seres, esos preciosos seres semejantes, como Yanitza Isabel, como tú, como yo. Sencillamente y llanamente eres como ella y yo… ¡Yo soy como tú!

  

Yarime Lobo

@YarimeLobo

Sobre el autor

Yarime Lobo Baute

Yarime Lobo Baute

Obras son amores

Soy la que soy: Mujer, Artista desde mi esencia, Arquitecta de profesión, Fotógrafa aficionada, Escritora desde el corazón y Emprendedora por convicción. Una convencida de que la OBRA está más allá de los cementos, son cimientos que se estructuran desde el SER, se traducen en el HACER y traen como consecuencia un mejor TENER.

Las OBRAS son esos AMORES intangibles y tangibles que están por encima de las mil y una razones.

@YarimeLobo

1 Comentarios


Yanithza Isabel Fontalvo 13-05-2022 04:01 AM

Gracias a @YarimeLobo por este hermoso homenaje el mejor que han hecho porque se trata de servir a Jesús. Qué bello artículo. Ella sabe que es mi orgullo. La maternidad está más allá de los partos físicos, hay partos espirituales.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La anti-política o el populismo político

La anti-política o el populismo político

En su libro, El fin del poder, el reconocido columnista y escritor Moisés Naím deja claro que, hoy en día el poder es más fácil ...

Editorial: Reconoce y vive tu patrimonio

Editorial: Reconoce y vive tu patrimonio

Septiembre es un mes para conocer, enamorarse y defender cada uno de los elementos que forman parte del patrimonio cultural de una re...

Una mirada a otros procesos de paz en el mundo

Una mirada a otros procesos de paz en el mundo

Decir que nuestro país todavía tiene en sus tierras guerrillas y confrontación armada con el Estado, deja mucho que pensar de los ...

Editorial: Claves del éxito colombiano en el exterior

Editorial: Claves del éxito colombiano en el exterior

El éxito tiene sus secretos. Es como una receta de cocina que puede ser mejorada con la experiencia a lo largo de los años. Y sobre t...

Que se venga pa acá pa La Loma…

Que se venga pa acá pa La Loma…

  A comienzos del año 1990 se nos ocurrió la idea de crear un festival vallenato en nuestro pueblo natal, La Loma (Cesar); y acolit...

Lo más leído

¿Qué es la oralidad?

Javier Zamudio | Patrimonio

Vida y trayectoria de Rafael Pombo

Redacción | Literatura

La Cultura y el laberinto del poder

Omar Castillo | Pensamiento

La parranda vallenata como un ritual de amistad

María Ruth Mosquera | Música y folclor

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados