Opinión

Carta abierta a Récords Guinness

Andy Romero Calderon

18/09/2018 - 06:35

 

Carta abierta a Récords Guinness

 

Como ya hemos comprobado que es inútil, estéril y hasta risible hacer el llamado a los entes de control nacional para que echen un vistazo en el departamento del Cesar, que se conduelan de nuestra situación y paren la avalancha de irregularidades que descaradamente nos ahoga en la miseria, avalancha de descomposición que, siguen tranquilamente su curso desde la pasada administración departamental, hasta el día de hoy. Entonces, en forma de protesta y en honor a no perder más tiempo, hacemos un llamado a los editores del libro de los Récords Guinness para que, por lo menos, ellos no se hagan los de la vista gorda con nosotros, y dejen registrado en su tan famoso libro nuestras marcas surrealistas, podría servirnos más adelante –ya que, en la actualidad, no– para que alguna de nuestras generaciones aplique eso de que la historia hay que conocerla para no repetir los mismos errores.

Bueno, señores, tenemos material de sobra.

Solicitamos formalmente que se incluya en sus registros: la oficina más grande y costosa del mundo (la recién inaugurada, después de 5 años, después de 2 suspensiones, 6 prorrogas y 3 reinicios, Universidad Nacional sede La Paz, que en su primera etapa se llevó nada más y nada menos que 62 mil millones de pesos, mal invertidos que dejan como saldo una universidad sin alumnos y sin maestros, en fin: una inmensa oficina, que como bien lo expresó la rectora, Dolly Montoya, quedará funcionando solo para recibir admisiones para otras sedes. Sí, Macondo existe).

También solicitamos formalmente que nos incluyan con el récord de tener: el tramo de via más costoso del mundo (la via Zanjón–Pueblo Bello, 28 kilómetros de via que se hicieron esperar por más de 6 años, y que por los avances de cangrejo que hacía el contratista en contubernio con la pasada y actual administración departamental nunca pensamos verle el final). En estos escasos kilómetros se vivió un calvario. La obra tuvo dos adiciones presupuestales, una de 1.590 millones y una de 80 millones, un contrato de 15.970 millones para culminar los kilómetros faltantes, a lo que el gobernador llamó “Etapa 2”, para así redondear en nuestro récord de 42 mil millones de pesos. Sí. Merecemos también ese record.

También solicitamos formalmente que nos incluyan en su libro con el récord de tener: el estadio inconcluso y en funcionamiento más costoso del mundo (el estadio Armando Maestre Pavajeau, elefante blanco en funcionamiento que expone a los asistentes a múltiples peligros por su mala calidad, bandera de la corrupción palpable que ondea en la cara de los Vallenatos como claro mensaje para los que votan por los mismo de siempre, para que hagan lo mismo de siempre, robar). De lo poco que lograron hacer con los más de 60 mil millones de pesos que se gastaron en esta obra, cae a pedazos y nadie responde.

Sé que ustedes que viven en una constante búsqueda de lo sorprendente, raro e inverosímil, son difíciles de sorprender, pero, sin dudas se sorprenderían si les digo que hay todavía mucho, pero mucho más (dicho de paso, muelles flotantes que no flotaron y están hundidos, tribunas que se caen, vías secundarias con contratos infinitos que nunca acaban de acabar, coliseos cubiertos en los que llueve más adentro que afuera, la Custodia de Badillo, que se la volvieron a robar, esta vez en forma de tarima, y tantas, tantas obras más en las que se roban de frente nuestro dinero público).

La corrupción en nuestro departamento ha dejado muchos más récords dignos de estar en su libro, vivimos entre El Realismo Mágico, pero la verdad me da pena y tampoco se vería bien llenar su nueva versión con solo datos nuestros, aunque nos darían una muy valiosa herramienta para aplicar una reeducación política en esta tierra sin memoria que sigue eligiendo a sus verdugos, también merecemos un espacio por nuestra increíble y única permisividad. No pierdo la esperanza de que los cesarenses somnolientos despierten y así lideremos una revolución en contra de los mismos corruptos que nos han gobernado por años y evitar merecer tan deshonrosa dignidad. Esperamos y ustedes si nos escuchen y dejen registro de nuestro padecimiento. Gracias por la atención prestada.

Si nos escucha alguien, así sean solo ustedes, sería un Record Mundial.

Un cesarense preocupado. #Vamos  

 

Andy Romero Calderón

@Andy_RomeroC

Sobre el autor

Andy Romero Calderon

Andy Romero Calderon

Vallenato de Guacoche

Vallenato de cédula, guacochero de nacimiento. Ingeniero de sistemas de la Universidad Popular del Cesar. Me gusta la buena crítica y política, sin caer en sus vicios y hasta donde los argumentos me dejen llegar. Amante de la buena música y no de un género en específico. El silencio es, después de la palabra, el segundo poder del mundo.

@andy_romeroc

1 Comentarios


Aurora Elena Montes 22-09-2018 09:19 PM

De acuerdo con su artículo en su totalidad. Además ahora hay que preguntar de dónde sale el dinero que el alcalde se gasta patrocinando matrimonios, compra ropa, paga peinado, maquillaje, el valor del matrimonio y todo eso con el dinero de los contribuyentes. En su paranoia fanático-religiosa está convencido que si la gente se casa o se vuelve cristiana evangélica se convierten en buenas personas. A mi me enseñaron que para ser una buena persona no tiene que estar en ninguna religión, simplemente debe tener un comportamiento ético correcto en la vida, respetar a los demás, las normas y ser tolerante.

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los hermanos Negrete Zuleta: Oscar y Wilfran

Los hermanos Negrete Zuleta: Oscar y Wilfran

En nuestra música vallenata, tenemos hombres y mujeres que le han aportado mucho al folclor, y, que merecen el reconocimiento en vida ...

Entre la espada y la pared: Colombia ante el cambio climático

Entre la espada y la pared: Colombia ante el cambio climático

  Aunque algunos pocos escépticos quieran negar los devastadores efectos del cambio climático, el impacto es perceptible por la gen...

Editorial: Qué sería Valledupar…

Editorial: Qué sería Valledupar…

Una situación improbable sobre la que podríamos meditar. Un paro se cristaliza en tempranas horas de la mañana frente a la alcald...

La caída de Santana

La caída de Santana

  Lo que la escultura en homenaje al fundador de Valledupar Hernando de Santana no nos muestra, es que el conquistador una vez sacada...

Noches de cuentos y espantos

Noches de cuentos y espantos

Vivir en un pueblo pequeño encierra algunos momentos de tedio y, para sofocar la pereza mental que ocasiona la modorra pueblerina, uno...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Gabo Niña, Gabo Mujer

Yarime Lobo Baute | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados