Tecnología

Importancia del software para Spa y centros de estética

Natalia Fernández

13/11/2023 - 12:30

 

Importancia del software para Spa y centros de estética
Si buscas un software eficiente para spa en Colombia, agendaPro es la opción ideal / Foto: unsplash

 

En la actualidad, tener un spa o un centro de estética requiere mucha organización para lograr resultados exitosos.  Sin embargo, con el avance tecnológico y las ocupaciones del día a día es necesario contar con una herramienta que facilite el trabajo para brindar a los clientes un servicio de óptima calidad. 

Es por ello que vale la pena conocer la utilidad que tiene un software que permita organizar el trabajo, así como reservar citas de los clientes, y simplificar las tareas del negocio de forma cómoda. 

Con agendaPro los beneficios de este tipo de herramientas es muy amplio y garantiza la permanencia de clientes antiguos, así como de los nuevos. Pero, ¿Qué funciones tiene esta aplicación y cómo beneficia a los centros de estética, peluquerías y spa? A continuación te lo contamos. 

El software de agenda más útil para centros de estética, ¿cómo funciona?

Si estás a punto de iniciar un negocio de belleza y estética, no puedes dejar pasar la oportunidad que te ofrece el software de agenda online más utilizado actualmente: agendaPro. De hecho, este ha llegado a hacer uno de los software para centros de estética más usado en Colombia por sus numerosos beneficios.

¿Qué tiene de especial esta herramienta digital en un centro de estética? Te lo vamos a explicar a continuación. 

El control de tratamientos 

Lo primero que hay que mencionar es que, con la integración de un software como herramienta principal de agendas de citas y otras funcionalidades, es posible mantener un buen control de los tratamientos. Normalmente, en los centros de estética se debe llevar una lista de pacientes, así como de número de tratamientos o sesiones bien organizado. 

Es allí donde la agenda digital permitirá llevar este control sin complicar las demás acciones del centro ni que interrumpan otras sesiones pautadas. Lo mejor de todo es que, con la vinculación a la caja de ventas, tendrás la oportunidad de verificar los pagos realizados, los pendientes o los que no se han cancelado.

La información de los pacientes 

¿Tardas mucho en revisar el historial de cada paciente? En ese caso, una funcionalidad del software para centros de estética es que puedes crear un perfil detallado por paciente, anexando información relevante. 

Se le llaman fichas técnicas y contiene información tanto escrita como con imágenes, así como los resultados de cada examen o tratamiento en especial. De manera que, si te has cansado de comprobar en hojas de papel, con la ficha personalizada podrás ahorrar tiempo. 

Incluso, podrás acceder en cualquier momento y en diferentes móviles a la aplicación y buscar al paciente rápidamente. 

Recordatorios automáticos 

Otro aspecto interesante que trae esta aplicación es la mensajería automática. Previamente, puedes programar por fecha y hora la cita de cada paciente. Entonces, de forma automatizada, se enviará un mensaje como recordatorio para evitar las inasistencias.

Sin duda, esta herramienta digital está transformando el marketing de negocios, haciendo que aumenten las ventas y se mantenga contenta a la fiel clientela. 

Agenda digital en spa para fidelizar clientes 

Ahora, si se trata de un spa, no cabe duda de que la funcionalidad de un software es sumamente importante y necesaria. Esto ofrece como resultado el crecimiento del negocio a grandes escalas. Las siguientes funciones te harán desear contar con esta aplicación dentro de tu spa.  

La fidelización de los clientes (promociones y mensajes)

Para un dueño de spa, lo más relevante es que, no solo lleguen nuevos clientes para disfrutar de los servicios, sino que se mantengan contentos los de siempre. 

Por eso, si buscas el mejor software para spa en Colombia, agendaPro es la opción ideal. Con ella puedes programar promociones con descuentos a todos tus clientes. El beneficio es que los mantendrás satisfechos y estos seguirán fieles a tu spa. 

Las reservas (técnicas de marketing) 

Las utilidades de esta gran herramienta de software no quedan allí.  También es admirable el hecho de que con ella se puedan aprovechar las técnicas avanzadas de marketing para que las reservas de los clientes aumenten. 

Una de ellas, y que ha conseguido atraer más clientes, es el Rebound Marketing la cual ha sido diseñada para crear campañas y promociones según las necesidades y preferencias de la mayoría de los clientes. 

Así no se pierden los clientes viejos, sino que ellos mismos generan los mayores ingresos para el spa sin necesidad de esperar que lleguen nuevos. 

Beneficios de contar con un software para negocios de belleza 

En la mayoría de los casos, los estilistas profesionales que tienen un salón de belleza buscan complacer a cada cliente en especial. Y como es normal que la cartera de clientes sea bastante amplia, se necesita una buena organización y gestión de negocios que facilite el tiempo de atención. 

Por eso, el software para negocios AgendaPro busca solucionar todo tipo de inconvenientes en un salón de belleza. Incluso, está disponible en las 12 mejores peluquerías en Bogotá para el desarrollo económico de cada uno. ¿Cuáles serían los beneficios de esta herramienta digital? Echa un vistazo a los siguientes:

  • Aumento de las ventas y la visibilidad gracias al marketing gratuito 
  • Ubicación rápida de centros cercanos a la localidad 
  • Herramientas técnicas para llevar agenda, reservaciones de citas, pagos, recordatorios automáticos, campañas y promociones
  • Digitalización del stock de productos para mantener el inventario al día 
  • Ahorro de 4 horas semanales en todos los procesos 

Con la integración del mejor software de negocios es posible que cualquier Manager se interese más en este sistema. Cabe destacar que ellos mismos pueden agregar a su agenda electrónica un espacio dedicado al cálculo de las comisiones de los profesionales.

 De esta forma, se reducen las equivocaciones a la hora de saber qué le corresponde a cada quien. Así que, cada vez es más necesario disponer de este tipo de herramientas digitales en un Spa, Centro de estética o Peluquería para optimizar los servicios.

 

Natalia Fernández

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La politización de las redes sociales y el marketing político

La politización de las redes sociales y el marketing político

Sobre la conversión de las redes sociales en herramienta de propaganda política, Carlos Tapia, analista político del periódico El P...

Redes sociales y política: una mirada somera a la dinámica mundial

Redes sociales y política: una mirada somera a la dinámica mundial

Después de enero de 2010, cuando se produjo el levantamiento social en Túnez contra el régimen de Zine el-Abidine Ben Ali, como lo ...

El control ejercido por las redes sociales: el caso de la Escuela Vallenata de la Paz

El control ejercido por las redes sociales: el caso de la Escuela Vallenata de la Paz

No se trata aquí de valorar la decisión del alcalde de un municipio como Valledupar por organizar un evento dirigido a dialogar sob...

El chat: ¿Ángel o demonio?

El chat: ¿Ángel o demonio?

Los chats y SMS revolucionaron el mundo, impusieron una nueva tendencia para leer y escribir, a tal punto que el modo de relación entr...

El establecimiento político y el auge de la ciber-subversión

El establecimiento político y el auge de la ciber-subversión

Las redes sociales y las tecnologías informáticas se han convertido en un fantasma que amenaza la tranquilidad de los políticos –e...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Gabo Niña, Gabo Mujer

Yarime Lobo Baute | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados