Turismo

Tips imperdibles para viajar a la playa este 2023

Verónica Salas

17/03/2023 - 01:00

 

Tips imperdibles para viajar a la playa este 2023
Viajar a la playa es la mejor oportunidad para relajarte y descansar / Foto: unsplash

 

Viajar a la playa es el plan perfecto para las vacaciones. No hay como una escapada al mar para disfrutar el mejor clima tropical, una deliciosa bebida e impresionantes paisajes. Si ya estás planeando tu viaje a las maravillosas playas de Brasil o Colombia ¡esta nota es para ti!

En esta guía rápida te compartimos los consejos que todo turista debe conocer. Descubre cómo escoger tu asistencia al viajero internacional para ir protegido. ¡Y eso no es todo! Te contamos cuáles son las playas más paradisíacas para el turismo internacional.

Consejos para viajar a la playa

1. Entre más ligero, mejor

¿Empacar esto o aquello? La mejor opción es llevar ropa cómoda, ligera y fresca que te proteja del sol sin acalorarte mucho. No sólo irás preparado, sino que también ahorras espacio en tu mochila o bolso de playa. Además, lo ideal es dejar tus objetos de valor (pasaporte, cédula de identidad, tarjetas) resguardados en el hotel o estancia.

2. Más vale ir protegido

Viajar a la playa es la mejor oportunidad para relajarte y descansar. Qué mejor que disfrutar tus vacaciones con la certeza de que vas protegido y tu bienestar va primero. Un seguro de viaje te da esa posibilidad. Para ayudarte, acá te dejamos unos aspectos a tomar en cuenta al elegirlo:

  • Identifica las necesidades del viaje. La duración de la estadía, actividades a realizar y si te acompañan niños o adultos mayores.
  • Despeja cualquier duda. Lo mejor es conocer exactamente los beneficios de tu asistencia al viajero. Recuerda, el mejor plan es uno que explica con claridad, certeza y transparencia sus especificaciones.
  • Consulta diferentes opciones y precios. Para mayor facilidad, algunas empresas cuentan con cotizadores online con planes que se ajustan a tu búsqueda.

3. Escoge el mejor horario

Un buen día soleado es el mejor aliado al viajar a la playa. Lo mejor es aprovecharlo sin tener tanta exposición a los rayos UV. Por eso, planea tu visita entre las 8 y 11 a.m. ¡Perfecto para iniciar el día! O, si lo prefieres, puedes disfrutar del atardecer junto al mar. En ese caso lo ideal es ir a partir de las 5 p.m.

Top destinos turísticos para viajes a la playa

1. Playa de Akumal, México

¿Qué tal unas vacaciones por la Riviera Maya? Viajar a Playa del Carmen es sinónimo de fiesta y diversión. Disfruta un espectáculo de colores haciendo snorkel en Playa Akumal. ¡Pero la cosa no termina ahí! Visita los bares y restaurantes más exclusivos de la Quinta Avenida.

2. Baía do Sancho, Brasil

Esta maravilla de la naturaleza es considerada una de las playas más bonitas del mundo. Su increíble arena blanca, mar turquesa y divertido ambiente tropical te reciben para un día en familia. ¡Eso sí! Considera que el horario de visita es de 6 a.m. a 6 p.m.

3. Playa Blanca, Colombia

Si lo que buscas es un paraíso escondido en el Caribe, Playa Blanca es para ti. Ubicada en la deslumbrante Isla Barú, esta joya es un imperdible al visitar Cartagena. ¿Fanático de los deportes? Aventúrate a un viaje en kayak o motos acuáticas por su impresionante mar.

¡Hora de preparar las maletas! Ya sea Colombia, Brasil o México, disfruta al máximo tus vacaciones teniendo en cuenta estos tips y recomendaciones para viajar a la playa.

 

Veronica Salas

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Valledupar: un canto hecho ciudad

Valledupar: un canto hecho ciudad

Nacida entre cantos de vaquería y enriquecida  por personajes cuyas historias trascendieron los incomunicados pueblos del Caribe colo...

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Pueblo Bello se encuentra sobre la Sierra Nevada de Santa Marta, en el camino a Nabusímake, la capital de los arhuacos, una de las etn...

Tips imperdibles para viajar a la playa este 2023

Tips imperdibles para viajar a la playa este 2023

  Viajar a la playa es el plan perfecto para las vacaciones. No hay como una escapada al mar para disfrutar el mejor clima tropical, ...

El archipiélago de San Bernardo, Sucre: un destino turístico ideal para descansar

El archipiélago de San Bernardo, Sucre: un destino turístico ideal para descansar

  Recientemente, viajé de vacaciones al archipiélago de San Bernardo, Sucre, con un grupo de amigos y amigas. Viajamos con las lanc...

ETIAS, el permiso necesario para viajar a Europa a partir del 2023

ETIAS, el permiso necesario para viajar a Europa a partir del 2023

  La forma en que se viaja a Europa está a punto de cambiar. Los ciudadanos de al menos 60 países -en los que se incluye a Colombia...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Gabo Niña, Gabo Mujer

Yarime Lobo Baute | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados