Turismo

¿Qué hacer en Madrid con poco presupuesto?

Verónica Salas

25/09/2023 - 00:10

 

¿Qué hacer en Madrid con poco presupuesto?
La sala 75 del Museo Nacional del Prado, en Madrid / Foto © Museo Nacional del Prado

 

Si estás pensando en viajar a Madrid y tienes un presupuesto muy ajustado, ¡tranquilo! Solo preocúpate del viaje y de buscar los vuelos a Madrid del resto, nos encargamos de darte una serie de planes de todo tipo que podrás hacer en Madrid.

¿Qué ver en Madrid?

Madrid es una ciudad grande con un sin fin de posibilidades para invertir vuestro tiempo libre, si queréis hacer un tour cultural por Madrid, os recomendamos visitar:

-El museo del Prado: Podréis ver las obras maestras de Goya, Velázquez… El museo del Prado es uno de los museos más importantes del mundo, así que si visitáis Madrid y os gusta el arte, es una visita prácticamente obligatoria.

-El museo Reina Sofía: Al igual que el anterior, es un museo muy importante en la comunidad, suelen poner exposiciones de diferente tipo cada cierto tiempo.

-Museo Sorolla: Es la antigua casa del pintor Joaquín Sorolla y que sus herederos han dejado abierto al público para que puedan observar sus obras, dónde se crearon y entender de dónde le venía la inspiración para pintar.

-El Matadero de Madrid: Es un espacio en el que hay diversas actividades culturales, podrás ver exposiciones, conciertos, etc.

-La Puerta del Sol: aquí encontrarás el Kilómetro Cero, el emblemático reloj que da las 12 campanadas celebrando el año nuevo, el Oso y el Madroño… y en Navidades podrás ver un hermoso y gigantesco árbol de navidad situado en medio de la plaza.

-La Plaza Mayor: Tiene un encanto particular, es una plaza rodeada de edificios en las que podrás encontrar multitud de bares y tiendas de recuerdos. Es tradición para todos aquellos que visitan la plaza comer un bocadillo de calamares, pedir raciones de patatas bravas y oreja. Además, al igual que en la Puerta del Sol, en Navidad ponen un mercadillo navideño que despertará tu espíritu navideño.

-El Palacio Real: Puedes visitar el lugar en el que residen los reyes, os mostrarán las lujosas habitaciones y diferentes estancias, disfrutar de su arquitectura y jardines y contarán historias sobre los diferentes monarcas y sobre la propia historia del palacio.

-El Mercado de San Miguel: Siempre lleno de turistas que observan la diversidad de la gastronomía española en este mercado cubierto, que ofrece productos frescos, aunque los precios son un “pelín” altos, comparados con otros establecimientos.

-La Catedral de la Almudena y El Palacio de Oriente: Pegado prácticamente a la Catedral, está este histórico palacio, que por la noche se ilumina creando una espectacular vista.

-El Estadio Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano: Si eres amante del fútbol y quieres vivir una experiencia realmente única, no puedes dejar de visitar estos dos grandes estadios, donde verás un pequeño museo sobre la historia del Real Madrid, por ejemplo.

-El Barrio de las Letras: Para los amantes de la literatura, podréis conocer las calles y fachadas decoradas con citas de famosos escritores, acudir a las cafeterías que iban para escribir sus obras.

Todos estos planes, como pueden observar, están enfocados al turismo con interés cultural, pero si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza y del aire libre, Madrid tiene un montón de parques que merecen la pena visitar. Sobre todo si vas con niños, quedarán encantados, porque en algunos de ellos, se pueden hacer actividades como pasear con bicicleta o tándem, volar cometas, divertirse jugando con chorros de agua, etc.

Madrid al aire libre

Madrid es una gran metrópolis cargada de actividades de todo tipo: gastronómicas, culturales, entretenimiento…

Cuando hace buen tiempo siempre apetece hacer actividades al aire libre, os recomendamos las siguientes:

-Templo de Debod: Es un parque enorme con unas vistas impresionantes, sobre todo la puesta de sol, es increíble.

-Parque del Retiro: Encontrarás muchas actividades dentro del parque, es amplio y acogedor, ideal para un paseo tranquilo y romántico, complementado con un paseo en barca que podréis alquilar en el estanque que hay ubicado en él.

-El Jardín Botánico: Te dejará sin palabras, es espectacular, en los meses de invierno, cuando empieza a caer el sol, hacen una exhibición del Jardín con juegos de luces que os dejará maravillados.

-El Pardo: Es una zona amplia boscosa donde podrás hacer actividades como montar a caballo o hacer senderismo, hay un campo de golf y al llegar al final del pueblo hay una iglesia muy bonita que merece la pena ver, además podrás estar cerca de jabalís y visitar una pequeña granja con cabras, gallinas y otros animalitos.

-Madrid Río: Recorre el río Manzanares dando un paseo por un parque totalmente reformado, con muchas actividades y zonas de diversión para niños y adultos.

-La Casa de Campo: también conocida como “el pulmón de Madrid”, en medio de la ciudad se encuentra este enorme espacio natural, por el que podrás pasear o alquilar bicicletas para los amantes del deporte o alquilar una barca y disfrutar del lago, verás muchos patinadores, skaters y ciclistas, ya que es ideal para practicar deporte y disfrutar de la naturaleza.

Aunque hay muchísimos más lugares en Madrid que podéis visitar sin tener que pagar nada o como máximo 10 euros por persona, hay otras actividades que, aunque cuestan un poquito más, pero merecen la pena.

Diversión en Madrid

Como en cualquier lugar del mundo “hay planes para todos los bolsillos” y los más baratos no tienen por qué no ser divertidos, ¿verdad? Si os gustan las emociones fuertes, os recomendamos gastar un poquito más y realizar algunas actividades como Scaperooms, survivals zombie o visitar algunos de estos parques temáticos, porque además de tener cientos de visitas a diario, la diversión está más que asegurada.

-Parque de atracciones de Madrid

-Parque Warner

-WarnerBeach

-Aquópolis

-Los Karts de Carlos Sainz

-Aventura Amazonia: para los aventureros que os gusta el riesgo y la naturaleza, podréis ir por las copas de los árboles colgados de lianas y tiraros por la tirolina más larga de España.

-Family Fun Center: los recreativos contemporáneos, un parque de bolas, saltar en camas elásticas, escalar en un rocódromo indoor… son todas las actividades que podréis realizar en familia.

 

Verónica Salas  

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El FestiMaría, la gran apuesta turística y cultural de El Carmen de Bolívar

El FestiMaría, la gran apuesta turística y cultural de El Carmen de Bolívar

  El extenso legado musical del maestro ‘Lucho’ Bermúdez,  la visibilización de los lugares y las tradiciones más emblemát...

Tips imperdibles para viajar a la playa este 2023

Tips imperdibles para viajar a la playa este 2023

  Viajar a la playa es el plan perfecto para las vacaciones. No hay como una escapada al mar para disfrutar el mejor clima tropical, ...

San José de Oriente, un remanso de paz en el Cesar

San José de Oriente, un remanso de paz en el Cesar

Ubicado a poco más de treinta minutos de Valledupar, y a 15 kilómetros de La Paz, el pueblo de San José de Oriente se asemeja a un t...

Nace la guía turística de Valledupar de PanoramaCultural.com.co

Nace la guía turística de Valledupar de PanoramaCultural.com.co

Era una necesidad en una ciudad como Valledupar: una capital de departamento con un gran patrimonio histórico y una riqueza étnica en...

El Parque Cultural del Caribe, el primer museo regional de Colombia

El Parque Cultural del Caribe, el primer museo regional de Colombia

  Recordar la grandeza y decadencia de las etnias indígenas de la costa Caribe, entender el abismo que existe entre las creencias eu...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Gabo Niña, Gabo Mujer

Yarime Lobo Baute | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados