Artes escénicas

Deiler Díaz y el grupo teatral La Carreta

Redacción PanoramaCultural.com.co

30/01/2012 - 14:52

 

Deiler Diaz y La CarretaSon las 7 y media de la noche. En la plaza central de Bellas Artes, un grupo de estudiantes se reúne casi cada día de la semana para compartir una pasión que tienen en común: el teatro. Los alumnos llegan al cuenta gotas, sin fijarse demasiado en el reloj, después de sus actividades diarias. Prevalece un ambiente tranquilo. Lo importante es estar presente y consolidar el trabajo en equipo.

La expresión del director, Deiler Díaz, parece confirmar estas últimas ideas. Un semblante serio, algo misterioso, y unos aires pensativos, dejan entrever a un hombre escrupuloso y entregado a su trabajo. Deiler nos mira con un aire extrañado ––cómo si se preguntara qué carajo hacemos en este lugar–– y después de exponerle nuestras motivaciones, nuestro interés por conocer la rutina de su grupo de trabajo, parece entenderlo todo. Enseguida se muestra complaciente, nos saluda y nos habla de su Grupo teatral La Carreta con más soltura. La programación es rigurosa: ahora mismo están preparando unas funciones que tendrán lugar en un par de semanas y, aunque no haya teatro oficial en Valledupar, esperan poder atraer muchos espectadores en la misma escuela de Bellas Artes.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Historia del folclor vallenato en las tablas

Historia del folclor vallenato en las tablas

Feliz y henchido de orgullo sale uno de la comedia musical teatral que se presenta por estos días en el teatro Belarte, en la ciudad d...

Primer Festival Intercolegial de danzas folclóricas del Caribe colombiano

Primer Festival Intercolegial de danzas folclóricas del Caribe colombiano

  El folclor tiene en los colegios un lugar perfecto para su conservación y difusión. En estos espacios se puede construir identi...

La danza de Showtime, de la Guajira para el mundo

La danza de Showtime, de la Guajira para el mundo

  El poder del arte no conoce límites, no entiende de barreras y puede con todo, soy testigo de las mujeres y los jóvenes que tejen...

Las Pilanderas, entre lo paródico y el travestismo

Las Pilanderas, entre lo paródico y el travestismo

  La editorial barranquillera La Iguana Ciega acaba de lanzar el libro “El Transformismo en el Caribe colombiano. Danzas, disfraces...

Identidad brasilera en la samba

Identidad brasilera en la samba

Sufriríamos menos si entendiésemos las causas del sufrimiento. Evitaríamos muchas enfermedades si tuviésemos mejor control emociona...

Lo más leído

La historia afroamericana contada en las canciones de Salsa

Alejandro Álvarez Martínez | Música y folclor

Los Pacabuyes: ¿un pueblo Chimila o Malibú?

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Pueblos

La magia de Escalona

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

El Vallenato de Rafael Escalona

Darío Blanco Arboleda | Música y folclor

Armando Zabaleta: el fecundo compositor de “No voy a Patillal”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados