Artes escénicas

El espectáculo de “Los Primos”, un éxito en Valledupar

Redacción

14/03/2012 - 13:04

 

Los primos en la Plaza Alfonso LópezSe anunciaba como algo distinto, algo novedoso y refrescante. Y así fue. El espectáculo internacional de “Los Primos” (les cousins, en francés)  –de gira por Colombia– llegó a Valledupar para el placer de todos: los niños, jóvenes, padres y madres de familias.

En la plaza Alfonso López, a las cinco de la tarde, los espectadores observaban cómo avanzaban los preparativos de una cita intrigante. Las instalaciones aparatosas llamaban la atención, pero todo se aclaró a las seis con la entrada en escena de dos clowns atípicos: René y Julot.

Uno más alto y el otro más grueso. Ambos empezaron a actuar y, poco a poco, fueron despertando las risas de los niños que veían cómo los artistas se enfrascaban en situaciones absurdas y divertidas con tubos de todas las dimensiones.

El idioma no fue una barrera para nadie ya que la actuación se centraba en la expresividad de las caras, en el mimo, los malabarismos y el mundo del circo. Los dos payasos transformaban el escenario en una fuente de risas y de sorpresas inesperadas.

Gracias a la movilidad y grandilocuencia de los actores, el escenario de la Plaza Alfonso López fue aprovechado al cien por cien y todos los asistentes ––más de trescientas personas–– disfrutaron del juego de luces y de las figuras deslumbrantes.

El director de la Alianza Francesa, David Siegrist, se mostró contento de haber traído a Valledupar un espectáculo tan peculiar y se alegró por la respuesta masiva y entusiasta del público.

“Los Primos” forman una compañía con más de veinte años de experiencia. Iniciaron su actividad en Francia en el año 1991 con un espectáculo que dio la vuelta al mundo (incluyendo a más de sesenta países).

El espectáculo presentado en Valledupar ––Le Plein Tubes (Lleno de Tubos)––, se centra en el uso de tubos de diversos tamaños y nació con la finalidad de animar y llenar los espacios públicos en Francia. El resultado fue más de lo esperado ya que también consiguió alegrar el espacio público de la capital del Cesar.

Una experiencia que esperamos se repita.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

José Ordoñez y el reto de 30 horas de chistes en Valledupar

José Ordoñez y el reto de 30 horas de chistes en Valledupar

¿Quién se atrevería a lanzarse en una maratón de 15 horas seguidas contando chistes en público, con apenas algunos descansos de ci...

“La improvisación es esencial para todos los actores”: William Morón

“La improvisación es esencial para todos los actores”: William Morón

Nació en el teatro y morirá en el teatro. William Morón se desvive por la actuación y el drama. Se le conoce especialmente por ...

El teatro: motivo de fiesta en Colombia

El teatro: motivo de fiesta en Colombia

El Día Internacional del Teatro –el próximo 27 de marzo– se acerca y, con el fin de dar la mayor visibilidad a este arte, el Mini...

Olger Baena: “Chingalé sigue con el mismo ánimo y con más fuerza”

Olger Baena: “Chingalé sigue con el mismo ánimo y con más fuerza”

El departamento del Cesar es un territorio rico en expresiones y la danza es una de las que más brilla entre todas. Tras haber creado ...

Las Pilanderas, entre lo paródico y el travestismo

Las Pilanderas, entre lo paródico y el travestismo

  La editorial barranquillera La Iguana Ciega acaba de lanzar el libro “El Transformismo en el Caribe colombiano. Danzas, disfraces...

Lo más leído

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

La iguana: un símbolo de la costa Caribe

Redacción | Medio ambiente

¿Es indígena la guacharaca?

Weildler Guerra Curvelo | Música y folclor

Pedro García: el incansable parrandero del “Trovador ambulante”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

La música del Bajo Magdalena y el vallenato

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados