Artes escénicas

El espectáculo de “Los Primos”, un éxito en Valledupar

Redacción

14/03/2012 - 13:04

 

Los primos en la Plaza Alfonso LópezSe anunciaba como algo distinto, algo novedoso y refrescante. Y así fue. El espectáculo internacional de “Los Primos” (les cousins, en francés)  –de gira por Colombia– llegó a Valledupar para el placer de todos: los niños, jóvenes, padres y madres de familias.

En la plaza Alfonso López, a las cinco de la tarde, los espectadores observaban cómo avanzaban los preparativos de una cita intrigante. Las instalaciones aparatosas llamaban la atención, pero todo se aclaró a las seis con la entrada en escena de dos clowns atípicos: René y Julot.

Uno más alto y el otro más grueso. Ambos empezaron a actuar y, poco a poco, fueron despertando las risas de los niños que veían cómo los artistas se enfrascaban en situaciones absurdas y divertidas con tubos de todas las dimensiones.

El idioma no fue una barrera para nadie ya que la actuación se centraba en la expresividad de las caras, en el mimo, los malabarismos y el mundo del circo. Los dos payasos transformaban el escenario en una fuente de risas y de sorpresas inesperadas.

Gracias a la movilidad y grandilocuencia de los actores, el escenario de la Plaza Alfonso López fue aprovechado al cien por cien y todos los asistentes ––más de trescientas personas–– disfrutaron del juego de luces y de las figuras deslumbrantes.

El director de la Alianza Francesa, David Siegrist, se mostró contento de haber traído a Valledupar un espectáculo tan peculiar y se alegró por la respuesta masiva y entusiasta del público.

“Los Primos” forman una compañía con más de veinte años de experiencia. Iniciaron su actividad en Francia en el año 1991 con un espectáculo que dio la vuelta al mundo (incluyendo a más de sesenta países).

El espectáculo presentado en Valledupar ––Le Plein Tubes (Lleno de Tubos)––, se centra en el uso de tubos de diversos tamaños y nació con la finalidad de animar y llenar los espacios públicos en Francia. El resultado fue más de lo esperado ya que también consiguió alegrar el espacio público de la capital del Cesar.

Una experiencia que esperamos se repita.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Acrobacias artísticas en los aires de Valledupar

Acrobacias artísticas en los aires de Valledupar

La Danza contemporánea  no  tiene muchos lugares donde exhibirse en Valledupar.  Su tecnicismo y su distanciamiento de los símbolo...

La obra de teatro “El gato que caminaba solo”, de gira por el Cesar

La obra de teatro “El gato que caminaba solo”, de gira por el Cesar

Desde la fría Bogotá llega a territorio cesarense toda la magia y la ilusión que encierra el maravilloso universo del teatro de so...

Philippe Bizot, una estrella de la pantomima en Valledupar

Philippe Bizot, una estrella de la pantomima en Valledupar

El mundo del silencio es un mundo aparte. Un universo desconocido. Pero para Philippe Bizot es mucho más que eso. Es una música. Un v...

El maestro de la danza Jaime Orozco, homenajeado en Colombia

El maestro de la danza Jaime Orozco, homenajeado en Colombia

El homenaje del próximo 11 de agosto en el Teatro Julio Mario Santodomingo de Bogotá a Jaime Orozco es una iniciativa liderada por el...

 CAB, el cabaret de arte criollo

CAB, el cabaret de arte criollo

  La ausencia de circuitos de divulgación, apoyo y salas de exposición del arte joven naciente en Valledupar dio vida en el año ...

Lo más leído

El concepto de Tolerancia

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Gonzalo Arango, profeta del Nadaísmo

Jairo Tapia Tietjen | Literatura

La vida de un libro antes de ser un libro

Bayron Araújo Campo | Literatura

¿Qué es el Vallenato?

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Rodrigo Rodríguez, el acordeonista premio Gramy Latino

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

El profesor Pedro Jaime Morales, el cachaco

Arnoldo Mestre Arzuaga | Educación

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados