Artes escénicas

Un taller para aumentar las probabilidades de éxito en los castings

Redacción

23/07/2013 - 11:40

 

Participar en los concursos que preceden las telenovelas y los más recientes Reality shows se ha convertido para muchos en algo normal De hecho, los que aspiran a incorporarse en el mundo del espectáculo o de la música, los conciben como una plataforma para emprender una carrera y, sin embargo, los castings no deben improvisarse. Todos ellos requieren un mínimo de preparación técnica y física.

Ante esta realidad innegable,  la Fundación TEA invitó a Valledupar dos actores de gran trayectoria –especialistas de las audiciones– para coordinar un taller de 10 días titulado “Cómo crear una escena encantadora” que responde directamente a estas necesidades y permite a jóvenes actores, cantantes, modelos y artistas mejorar su presencia escénica.

El director Jhon Bolivar es uno de los impulsores de este proyecto. Famoso por dirigir en televisión programas como “Chepe Fortuna”, “Casa de reinas” o el más reciente “Impares”,  el cineasta impartirá una gran parte de las clases de este curso de 40 horas repartidas en 10 días.

Lo acompaña otro profesional de renombre: el actor y director de casting Mauricio Martínez. Más conocido por haber supervisado el reparto de series como “Betty La fea”, “Cuando salga el sol” o “Rafael Orozco”.

Ambos utilizarán su experiencia para ilustrar los conceptos que incluye la programación y aconsejar personalmente a los asistentes sobre su estilo, fortalezas y puntos a mejorar.

El programa incluye nociones tan importantes como el conocimiento y reconocimiento de las emociones, el uso de estas emociones, y la construcción de una ruta emocional como herramienta del actor.

También se estudiarán las 12 herramientas para lograr una escena encantadora: (1) las relaciones, (2) el conflicto, (3) los antecedentes, (4) el humor, (5) la comunicación y la competencia, (6) los opuestos, (7) el espacio, (8) los descubrimientos, (9) la importancia, (10) los acontecimientos, (11) jugar juegos y jugar roles, y finalmente (12) el misterio y secreto.

Acerca del evento, su máximo organizador, el actor Boris Serrano (que también participó en el casting de Rafael El ídolo), explicó que la finalidad del taller era proporcionar las herramientas para que siga floreciendo el talento vallenato. “Hay mucha gente que se va de aquí a Bogotá o al extranjero en busca de una experiencia pero que, lamentablemente, no están preparados y terminan frustrados”, explicó el artista.

Según Boris, este taller trata de corregir las conductas para que los jóvenes tengan más probabilidades de participar en espectáculos. Además, se incluirá a los participantes en un directorio para eventuales castings o eventos que sucedan en Valledupar en un futuro.

Con todo eso, es importante destacar que el taller tiene un cupo limitado a 25 personas y que el curso inicia el 6 de agosto. El precio de inscripción es de $300.000 y la fecha límite: el 31 de julio.

Para mayores informes contactar Mauricio Martínez al 3138890009 o por correo electrónico: martinezmauricio7@gmail.com

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

‘Maderos’, el teatro vallenato que se abre camino ante el mundo

‘Maderos’, el teatro vallenato que se abre camino ante el mundo

Hace un poco más de un año me llegó una invitación de la apertura de un nuevo espacio cultural en Valledupar. Se trataba específ...

Nina Paola Marín, promoviendo el teatro y el cine en Valledupar

Nina Paola Marín, promoviendo el teatro y el cine en Valledupar

Estudió derecho pero vive y se desvive por las artes escénicas. Nina Paola Marín Díaz es  abogada en derecho administrativo ––...

Los Naufragios de Álvar Núñez también pasan por la Guajira

Los Naufragios de Álvar Núñez también pasan por la Guajira

  La obra "Naufragios de Álvar Núñez", escrita por el prestigioso autor José Sanchis Sinisterra, narra uno de los episodios de la...

Karina Garantivá: resiliencia, poder y amor por el arte

Karina Garantivá: resiliencia, poder y amor por el arte

  “El teatro no es la vida real ni tampoco una copia perfecta de la vida real. Es solo un punto de acceso”. Eleanor Catton  E...

El baile flamenco y su construcción histórica en la Andalucía de los siglos XVI-XXI

El baile flamenco y su construcción histórica en la Andalucía de los siglos XVI-XXI

  Los primeros datos históricos que se tienen sobre el baile flamenco los encontramos a partir del último tercio del siglo xviii. L...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Leer no duele

Diógenes Armando Pino Ávila | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados