Artes escénicas

Un taller para aumentar las probabilidades de éxito en los castings

Redacción

23/07/2013 - 11:40

 

Participar en los concursos que preceden las telenovelas y los más recientes Reality shows se ha convertido para muchos en algo normal De hecho, los que aspiran a incorporarse en el mundo del espectáculo o de la música, los conciben como una plataforma para emprender una carrera y, sin embargo, los castings no deben improvisarse. Todos ellos requieren un mínimo de preparación técnica y física.

Ante esta realidad innegable,  la Fundación TEA invitó a Valledupar dos actores de gran trayectoria –especialistas de las audiciones– para coordinar un taller de 10 días titulado “Cómo crear una escena encantadora” que responde directamente a estas necesidades y permite a jóvenes actores, cantantes, modelos y artistas mejorar su presencia escénica.

El director Jhon Bolivar es uno de los impulsores de este proyecto. Famoso por dirigir en televisión programas como “Chepe Fortuna”, “Casa de reinas” o el más reciente “Impares”,  el cineasta impartirá una gran parte de las clases de este curso de 40 horas repartidas en 10 días.

Lo acompaña otro profesional de renombre: el actor y director de casting Mauricio Martínez. Más conocido por haber supervisado el reparto de series como “Betty La fea”, “Cuando salga el sol” o “Rafael Orozco”.

Ambos utilizarán su experiencia para ilustrar los conceptos que incluye la programación y aconsejar personalmente a los asistentes sobre su estilo, fortalezas y puntos a mejorar.

El programa incluye nociones tan importantes como el conocimiento y reconocimiento de las emociones, el uso de estas emociones, y la construcción de una ruta emocional como herramienta del actor.

También se estudiarán las 12 herramientas para lograr una escena encantadora: (1) las relaciones, (2) el conflicto, (3) los antecedentes, (4) el humor, (5) la comunicación y la competencia, (6) los opuestos, (7) el espacio, (8) los descubrimientos, (9) la importancia, (10) los acontecimientos, (11) jugar juegos y jugar roles, y finalmente (12) el misterio y secreto.

Acerca del evento, su máximo organizador, el actor Boris Serrano (que también participó en el casting de Rafael El ídolo), explicó que la finalidad del taller era proporcionar las herramientas para que siga floreciendo el talento vallenato. “Hay mucha gente que se va de aquí a Bogotá o al extranjero en busca de una experiencia pero que, lamentablemente, no están preparados y terminan frustrados”, explicó el artista.

Según Boris, este taller trata de corregir las conductas para que los jóvenes tengan más probabilidades de participar en espectáculos. Además, se incluirá a los participantes en un directorio para eventuales castings o eventos que sucedan en Valledupar en un futuro.

Con todo eso, es importante destacar que el taller tiene un cupo limitado a 25 personas y que el curso inicia el 6 de agosto. El precio de inscripción es de $300.000 y la fecha límite: el 31 de julio.

Para mayores informes contactar Mauricio Martínez al 3138890009 o por correo electrónico: martinezmauricio7@gmail.com

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Un taller para aumentar las probabilidades de éxito en los castings

Un taller para aumentar las probabilidades de éxito en los castings

Participar en los concursos que preceden las telenovelas y los más recientes Reality shows se ha convertido para muchos en algo normal...

El teatro, visto por sus actores

El teatro, visto por sus actores

Dina Triana tiene 17 años. Está en esa época en la que uno va buscando lo que le gusta, explora y sueña con hacer algo interesante ...

La fascinante historia del primer teatro en Bogotá

La fascinante historia del primer teatro en Bogotá

  En 1792, época colonial, surge la idea de crear un espacio de entretenimiento para los ciudadanos. José Tomás Ramírez y José D...

El teatro en Colombia: Siglo XIX

El teatro en Colombia: Siglo XIX

  La actividad teatral del siglo XIX en Colombia comienza con la construcción del primer teatro en Santafé, edificado por Tomás Ra...

“La respuesta del público nos ayudó a creer más en el teatro hecho en Valledupar”

“La respuesta del público nos ayudó a creer más en el teatro hecho en Valledupar”

  Han pasado casi cinco meses desde que el colectivo independiente Maderos Teatro cerró su sala en Valledupar para emprender la b...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Gabo Niña, Gabo Mujer

Yarime Lobo Baute | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados