Artes escénicas

Orlando Liñan, el actor idóneo para interpretar a Diomedes Díaz

Redacción

09/06/2014 - 11:35

 

Orlando Liñan, el actor idóneo para interpretar a Diomedes Díaz

Orlando Liñan / Foto: Juana Mengual Es locuaz, espontáneo, gracioso, buen cantante y, además, muy parecido a Diomedes Díaz. ¿Qué más podrían pedir los productores de la telenovela que se estrenará en breve en homenaje al Cacique de La Junta? Poco, o casi nada.

Orlando Liñan es un fenómeno visual y sonoro. No se detiene un segundo. Encadena palabra tras otra a un ritmo descomunal y podría hacerlo durante horas, hablando de cualquier tema, y relatando anécdotas con una precisión quirúrgica.

En su paso por el programa de Carrusel Tv, nos lo dejó claro: es la mejor elección para una telenovela que ha generado tanta expectativa y que será el foco de atención de todos los fanáticos de Diomedes.

Pero aquí no hubo rosca ni trato de preferencia. Se impuso el talento y las ganas de trascender. El mismo actor lo admite. “Fue algo duro –expresó–. Me tocó lucharla. Es algo que muchos actores querían”.

Su paso por el programa de Idol Colombia fue el detonante de un gran cambio que hoy sigue impresionando. “La decisión de participar en Idol Colombia la tomé en mi casa, viendo la televisión –explicó Orlando–.   Agarré y dije: vamos pa´ Barranquilla. Llegué como cualquier colombiano que nunca había participado en nada y me fui calladito”.

Allá se encontró con un grupo de vallenatos que terminó siendo su combo y, mientras avanzaba seriamente en las calificaciones, fue confirmado para el papel de Diomedes al que se había presentado en el canal de RCN. “Yo iba solamente para Diomedes joven pero, luego, me dijeron que volviera para Diomedes mayor”.

Su salida de Idol Colombia no fue una eliminación. Según Orlando, los directores del programa le propusieron que eligiera entre uno u otro. Y naturalmente, se impuso ese papel de Rey de la música vallenata que ahora prepara con asiduidad y entusiasmo.

A Orlando no le preocupa tener poco conocimiento en el mundo de la televisión. No le incomoda codear a grandes estrellas. Siente que es una grandísima oportunidad y se lanza en ella con la mayor naturalidad.

“La mejor escuela es la escuela de la vida”, argumenta antes de lanzar una gran invitación a todos: “¡No se pierdan la novela que sale en octubre!”.

 

PanoramaCultural.com.co

 

1 Comentarios


leonardo malave 04-08-2015 02:47 PM

me parece que hace su papel muy bien y lo felicito, y estoy interesado para contratarlo, para un evento en venezuel si pueden mandarme los contactos por favor se lo agrafezco y que viva el vallenato de diomes diaz

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Las ‘336 cartas de amor’ por entregar de MaryCarmen Amaya

Las ‘336 cartas de amor’ por entregar de MaryCarmen Amaya

  Con 19 años de edad, MaryCarmen Amaya Agudelo es la menor de cuatro hermanos, hija de madre samaria y padre guajiro pero nacida ...

Tradición e intentos de cambios: el caso de la Tambora

Tradición e intentos de cambios: el caso de la Tambora

  Siempre he sostenido que no canto, no bailo ni toco ningún instrumento, sólo soy un observador de la cultura “riana”, es deci...

Karina Garantivá: resiliencia, poder y amor por el arte

Karina Garantivá: resiliencia, poder y amor por el arte

  “El teatro no es la vida real ni tampoco una copia perfecta de la vida real. Es solo un punto de acceso”. Eleanor Catton  E...

Identidad brasilera en la samba

Identidad brasilera en la samba

Sufriríamos menos si entendiésemos las causas del sufrimiento. Evitaríamos muchas enfermedades si tuviésemos mejor control emociona...

Se acerca el III Festival Intercolegial de danzas folclóricas del Caribe colombiano

Se acerca el III Festival Intercolegial de danzas folclóricas del Caribe colombiano

  La Danza se afirma como una de las grandes manifestaciones culturales regionales impulsadas por la Caja de Compensación Familiar d...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados