Artes escénicas

Orlando Liñan, el actor idóneo para interpretar a Diomedes Díaz

Redacción

09/06/2014 - 11:35

 

Orlando Liñan, el actor idóneo para interpretar a Diomedes Díaz

Orlando Liñan / Foto: Juana Mengual Es locuaz, espontáneo, gracioso, buen cantante y, además, muy parecido a Diomedes Díaz. ¿Qué más podrían pedir los productores de la telenovela que se estrenará en breve en homenaje al Cacique de La Junta? Poco, o casi nada.

Orlando Liñan es un fenómeno visual y sonoro. No se detiene un segundo. Encadena palabra tras otra a un ritmo descomunal y podría hacerlo durante horas, hablando de cualquier tema, y relatando anécdotas con una precisión quirúrgica.

En su paso por el programa de Carrusel Tv, nos lo dejó claro: es la mejor elección para una telenovela que ha generado tanta expectativa y que será el foco de atención de todos los fanáticos de Diomedes.

Pero aquí no hubo rosca ni trato de preferencia. Se impuso el talento y las ganas de trascender. El mismo actor lo admite. “Fue algo duro –expresó–. Me tocó lucharla. Es algo que muchos actores querían”.

Su paso por el programa de Idol Colombia fue el detonante de un gran cambio que hoy sigue impresionando. “La decisión de participar en Idol Colombia la tomé en mi casa, viendo la televisión –explicó Orlando–.   Agarré y dije: vamos pa´ Barranquilla. Llegué como cualquier colombiano que nunca había participado en nada y me fui calladito”.

Allá se encontró con un grupo de vallenatos que terminó siendo su combo y, mientras avanzaba seriamente en las calificaciones, fue confirmado para el papel de Diomedes al que se había presentado en el canal de RCN. “Yo iba solamente para Diomedes joven pero, luego, me dijeron que volviera para Diomedes mayor”.

Su salida de Idol Colombia no fue una eliminación. Según Orlando, los directores del programa le propusieron que eligiera entre uno u otro. Y naturalmente, se impuso ese papel de Rey de la música vallenata que ahora prepara con asiduidad y entusiasmo.

A Orlando no le preocupa tener poco conocimiento en el mundo de la televisión. No le incomoda codear a grandes estrellas. Siente que es una grandísima oportunidad y se lanza en ella con la mayor naturalidad.

“La mejor escuela es la escuela de la vida”, argumenta antes de lanzar una gran invitación a todos: “¡No se pierdan la novela que sale en octubre!”.

 

PanoramaCultural.com.co

 

1 Comentarios


leonardo malave 04-08-2015 02:47 PM

me parece que hace su papel muy bien y lo felicito, y estoy interesado para contratarlo, para un evento en venezuel si pueden mandarme los contactos por favor se lo agrafezco y que viva el vallenato de diomes diaz

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Premio Nacional de Danza llega a su octava versión en 2018

El Premio Nacional de Danza llega a su octava versión en 2018

  La Danza como exponente de la diversidad cultural, étnica, regional, conceptual, de la danza colombiana. El Premio Nacional de D...

La flor del Cañaguate

La flor del Cañaguate

Rodolfo “el veje” Bolaño, en su Oda al “Viejo Valledupar” se refiere a las “casitas de bahareque con sus palmas caladas, otr...

El baile flamenco y su construcción histórica en la Andalucía de los siglos XVI-XXI

El baile flamenco y su construcción histórica en la Andalucía de los siglos XVI-XXI

  Los primeros datos históricos que se tienen sobre el baile flamenco los encontramos a partir del último tercio del siglo xviii. L...

La Cumbia: orígenes y evolución

La Cumbia: orígenes y evolución

  En el Caribe colombiano se observa una aculturación ambiental donde se expresan y conviven danzas, cantos y ritmos, y donde la for...

Las Pilanderas, entre lo paródico y el travestismo

Las Pilanderas, entre lo paródico y el travestismo

  La editorial barranquillera La Iguana Ciega acaba de lanzar el libro “El Transformismo en el Caribe colombiano. Danzas, disfraces...

Lo más leído

¿Cuál es la función del arte?

Gemma E. Ajenjo Rodríguez | Artes plásticas

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

El Bogotazo, 9 de abril de 1948: el relato de la muerte de Jorge Eliécer Gaitán en la prensa

Yeison Yamir Martínez Mejía y Peter Henry Ortiz Garzón | Historia

La política, el bogotazo y la muerte de la esperanza

Carlos Alberto Salinas Sastre | Historia

Aproximación a la definición del Arte

Eduardo Vásquez | Artes plásticas

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

Tres poemas de Luis Mizar

Donaldo Mendoza | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados