Artes plásticas

El Festival Vallenato tiene sus jóvenes pintores

Redacción

24/04/2013 - 11:10

 

El jurado: Agustín ‘Tin’ Nieves, Armando Iguarán Gutiérrez y Ingrid Ann Guillot CórdobaDurante más de dos horas y media, 65 estudiantes de distintas instituciones educativas de Valledupar dejaron plasmados en un cartón las historias que han rodeado algunas canciones del compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello.

Según los organizadores, el resultado fue extraordinario debido a que los participantes exploraron notablemente el mundo de cada canción y se valieron de muchos detalles para realizar unas obras originales y atractivas.

El concurso realizado en el Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo (Instpecam) contó con la presencia del homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello, quien cantó y declamó varias de sus canciones y expresó su agradecimiento a los estudiantes por ofrecer su perspectiva de manera tan sincera.

“Gracias por atreverse a pintar sobre mis canciones y mi figura de Don Quijote de la mancha. Estas son las emociones que no tienen precio y que me hacen ser el hombre más feliz del mundo”, clamó Gustavo Gutiérrez.

Después de un minucioso análisis, los pintores Armando Iguarán Gutiérrez, Ingrid Ann Guillot Córdoba y Agustín ‘Tin’ Nieves Carrillo oficiaron como jurados y dieron a conocer el resultado de la tarea encomendada (destacando al mismo tiempo la manera como los concursantes en edades comprendidas entre 8 a 12 años estudiaron a fondo la temática del concurso).

Los tres primeros puestos del concurso de pintura infantil en su orden los ocuparon los siguientes estudiantes.

1º puesto: Mayra Alejandra Bayona Palencia

Titulo: ‘Arroyito de mi infancia’

Institución: Colegio Juvenil

Edad: 8 años

2º puesto: María Valentina Gómez Ríos

Titulo: ‘Así fue mi querer’

Institución: Colegio Santa Fe

Edad: 11 años

3º puesto: Breider Barrios Feria

Titulo: ‘Mi novia querida’

Institución: Colegio Juvenil

Edad: 9 años

Los tres ganadores recibirán por parte de Supertiendas Olímpica los siguientes premios: Consola psp3, Tableta Samsung 7 pulgadas y Nintendo Wii.

Los tres miembros del jurado, de igual manera hicieron un reconocimiento a los trabajos de los estudiantes Brenda Villeros, Asley Oñate Ortiz, Juan Alejandro Córdoba Arzuaga, Estefanía Díaz Medina, Johnny Miguel Silva Ortiz, Oscar Esteban López Cantillo, Mariluz Isaza Rico.

Finalmente, el jurado Agustín ‘Tin’ Nieves expresó abiertamente su satisfacción. “Este año el concurso de pintura infantil me pareció extraordinario porque, nosotros, los jurados también nos compenetramos a través de las pinturas en las canciones de ‘Tavo’ Gutiérrez, e incluso varias de ellas las escuchamos para mirar hasta qué punto los concursantes seguían en sus trazos esas bellas historias. ¡Valió la pena!”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Jane Freud: “Me gustaría que mi trabajo hablara por sí solo”

Jane Freud: “Me gustaría que mi trabajo hablara por sí solo”

Tuvimos la oportunidad de conversar con Jane Freud, una de las hijas de Lucian Freud y bisnieta de Sigmund Freud. nos habló acerca de ...

Descubrimiento del espacio en el arte colombiano

Descubrimiento del espacio en el arte colombiano

El origen de la instalación –como género o tendencia artística autónoma– tuvo que pasar en Colombia, al igual que en otros paí...

Douglas Mendoza: “El arte no hay que explicarlo”

Douglas Mendoza: “El arte no hay que explicarlo”

Si hay una cosa que aprecio en las entrevistas con los artistas es descubrir el lugar en el que crean o bien sorprenderlos en algún mo...

Santiago Mejía: “El arte público busca dar mensajes más directos”

Santiago Mejía: “El arte público busca dar mensajes más directos”

Durante la semana de diseño organizada por la Fundación Universitaria Area Andina en Valledupar, el artista e interventor Santiago Me...

El arte colombiano, protagonista en América Latina

El arte colombiano, protagonista en América Latina

La exhibición Cantos cuentos colombianos, que reúne la obra de 10 de los más importantes artistas nacionales contemporáneos, fue l...

Lo más leído

Por el mismo camino

Alberto Muñoz Peñaloza | Música y folclor

La independencia del Caribe colombiano (1810-1821)

Adelaida Sourdis Nájera | Historia

Una cultura poetizada

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Enrique del Carmen Campo Blanco: el tamborero mayor

Arnoldo Mestre Arzuaga | Música y folclor

Volver a Villanueva

Fabrina Acosta Contreras | Opinión

Duelo

Diego Niño | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube