Artes plásticas

El Festival Vallenato tiene sus jóvenes pintores

Redacción

24/04/2013 - 11:10

 

El jurado: Agustín ‘Tin’ Nieves, Armando Iguarán Gutiérrez y Ingrid Ann Guillot CórdobaDurante más de dos horas y media, 65 estudiantes de distintas instituciones educativas de Valledupar dejaron plasmados en un cartón las historias que han rodeado algunas canciones del compositor y poeta Gustavo Gutiérrez Cabello.

Según los organizadores, el resultado fue extraordinario debido a que los participantes exploraron notablemente el mundo de cada canción y se valieron de muchos detalles para realizar unas obras originales y atractivas.

El concurso realizado en el Instituto Técnico Industrial Pedro Castro Monsalvo (Instpecam) contó con la presencia del homenajeado Gustavo Gutiérrez Cabello, quien cantó y declamó varias de sus canciones y expresó su agradecimiento a los estudiantes por ofrecer su perspectiva de manera tan sincera.

“Gracias por atreverse a pintar sobre mis canciones y mi figura de Don Quijote de la mancha. Estas son las emociones que no tienen precio y que me hacen ser el hombre más feliz del mundo”, clamó Gustavo Gutiérrez.

Después de un minucioso análisis, los pintores Armando Iguarán Gutiérrez, Ingrid Ann Guillot Córdoba y Agustín ‘Tin’ Nieves Carrillo oficiaron como jurados y dieron a conocer el resultado de la tarea encomendada (destacando al mismo tiempo la manera como los concursantes en edades comprendidas entre 8 a 12 años estudiaron a fondo la temática del concurso).

Los tres primeros puestos del concurso de pintura infantil en su orden los ocuparon los siguientes estudiantes.

1º puesto: Mayra Alejandra Bayona Palencia

Titulo: ‘Arroyito de mi infancia’

Institución: Colegio Juvenil

Edad: 8 años

2º puesto: María Valentina Gómez Ríos

Titulo: ‘Así fue mi querer’

Institución: Colegio Santa Fe

Edad: 11 años

3º puesto: Breider Barrios Feria

Titulo: ‘Mi novia querida’

Institución: Colegio Juvenil

Edad: 9 años

Los tres ganadores recibirán por parte de Supertiendas Olímpica los siguientes premios: Consola psp3, Tableta Samsung 7 pulgadas y Nintendo Wii.

Los tres miembros del jurado, de igual manera hicieron un reconocimiento a los trabajos de los estudiantes Brenda Villeros, Asley Oñate Ortiz, Juan Alejandro Córdoba Arzuaga, Estefanía Díaz Medina, Johnny Miguel Silva Ortiz, Oscar Esteban López Cantillo, Mariluz Isaza Rico.

Finalmente, el jurado Agustín ‘Tin’ Nieves expresó abiertamente su satisfacción. “Este año el concurso de pintura infantil me pareció extraordinario porque, nosotros, los jurados también nos compenetramos a través de las pinturas en las canciones de ‘Tavo’ Gutiérrez, e incluso varias de ellas las escuchamos para mirar hasta qué punto los concursantes seguían en sus trazos esas bellas historias. ¡Valió la pena!”.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Caribe Colombiano en el lienzo de Osby Cujia

El Caribe Colombiano en el lienzo de Osby Cujia

¿Cómo leer esta obra?”. La pregunta va directamente dirigida al artista. “Se llama ‘Aromas de Primavera’. ¿Cuándo cierras l...

René Magritte, poeta de lo invisible

René Magritte, poeta de lo invisible

Mientras escribo estas líneas veo desde mi ventana la torre de una iglesia del siglo XIII, de estilo “Trovador”, uno de los tantos...

Sergio Liñan: “En el dibujo no existen los límites”

Sergio Liñan: “En el dibujo no existen los límites”

En la sala de exposiciones de la Alianza Francesa de Valledupar, los dibujos de Sergio Liñan causaron este fin de año una extraña se...

Del Arte que sacude al Museo que educa: las mil caras de Celso Castro

Del Arte que sacude al Museo que educa: las mil caras de Celso Castro

  Celso José Castro Daza es naturalmente un referente en la plástica del Cesar y el Caribe colombiano. Desde siempre le fue muy f...

José Olano y el arte que ensalza el conocimiento milenario

José Olano y el arte que ensalza el conocimiento milenario

Desde el pasado 18 de febrero se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga el V Salón Bat de Arte Popular “Colombia Pluri...

Lo más leído

La guacharaca: un ave representativa del Valle

José Luis Hernández | Medio ambiente

Las capillas doctrineras: huellas de los tiempos coloniales

Paula Andrea Grisales Naranjo | Patrimonio

Una corta charla con Raúl Gómez Jattin

Wladimir Pino Sanjur  | Literatura

Balzac, la voz de una quimérica idea

Francisco Arias Solís | Literatura

Alicias adoradas y olvidadas

Henry Vergara Sagbini | Opinión

Los trofeos del profesor Armenta

Álvaro Yaguna Nuñez | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados