Artes plásticas

El afiche oficial del 47 Festival de la Leyenda Vallenata

Redacción

24/10/2013 - 07:40

 

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata dio a conocer en un acto celebrado en la Escuela Rafael Escalona el afiche oficial del 47 Festival Vallenato que se realizará en Valledupar del 29 de abril al 3 de mayo de 2014.

El diseñador gráfico Carlos Misael Martínez Bello de Valledupar se impuso en el concurso de diseño en homenaje a la dinastía López con la obra ‘Consagración de una dinastía’ y frente a 27 otras de Colombia y de otros países vecinos.

La obra se basa en una técnica de pintura digital y de efecto pixelizado con un fondo oscuro que realza el estandarte de la música vallenata: el acordeón.

Al respecto, el jurado integrado por reconocidos artistas vallenatos como Celso José Castro Daza, Jaime Eduardo Torres Nieves y Edgar Enrique de la Hoz Anaya consideraron que las obras responden a las expectativas de un evento multitudinario como el Festival Vallenato y que tienen todos los ingredientes para destacar a la dinastía López en el año de su homenaje.

El ganador de la convocatoria se mostró halagado y satisfecho. Sobre el fallo del jurado, manifestó que llevaba tiempo participando y que siempre mantuvo la fe de ser reconocido.

“Venía desde hace varios años participando y mi gran ilusión era ganar este concurso del afiche”, expresó Carlos Misael. Luego añadió: “Mi trabajo ganador se basó en darle la mayor trascendencia a la dinastía López que se ha distinguido por ser grandes ejecutores del vallenato puro. Gracias al jurado por distinguirme como el mejor y este es mi aporte al 47 Festival de la Leyenda Vallenata”.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo, indicó que el jurado tomó el tiempo necesario para evaluar las 27 obras presentadas y entregar un veredicto claro y justo del afiche que marcará la ruta de promoción del próximo Festival.

“Estamos satisfechos con la obra ganadora y ahora con más ahínco continuamos con la organización del próximo Festival de la Leyenda Vallenata. A todos los que participaron con sus obras muchas gracias por unirse a esta convocatoria que cada año realizamos para darle la mayor importancia a los pintores, diseñadores gráficos, publicistas, ilustradores  y demás profesionales afines”.

En los próximos días, el afiche comenzará a circular en los distintos lanzamientos previstos en distintas ciudades del país (y en los que la dinastía López estará presente).

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Ubaldo Torres Baldot: “Mi obra la concibo como en un ritual”

Ubaldo Torres Baldot: “Mi obra la concibo como en un ritual”

Artista y boxeador consagrado. ¿Quién dijo que estas facetas eran irreconciliables? Ubaldo Torres Baldot demuestra que, en el Arte ...

‘Somos ONCE’ quiere contar historias en las paredes de Valledupar

‘Somos ONCE’ quiere contar historias en las paredes de Valledupar

  La esquina de la diagonal 16 con carrera 16 de Valledupar no volverá a ser la misma. Desde hace una semana, los transeúntes y r...

Ronald Prado: “Desde niño hacía dos cosas, jugar fútbol y dibujar”

Ronald Prado: “Desde niño hacía dos cosas, jugar fútbol y dibujar”

Nació en la ciudad donde los acordeones y el canto de los juglares hacen parte de la cotidianidad: Valledupar. Precisamente, elementos...

Crónica de un grabador

Crónica de un grabador

Si existe un medio difícil de penetrar dentro de las esferas artísticas en Valledupar, es el de la plástica. Además de los batallar...

Alvaro Barrios habla del arte conceptualista en Valledupar

Alvaro Barrios habla del arte conceptualista en Valledupar

En su paso por la ciudad de Valledupar, el reconocido artista y dibujante Álvaro Barrios dictó en el Banco de la República una confe...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

Arqueología e historia en Michel Foucault

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Historia de un mestizaje en la Alta Guajira

José Trinidad Polo Acuña y Diana Carmona Nobles | Pueblos

Animar a leer

Consuelo Gallego Tabernero | Literatura

El Merengue en Colombia

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Ovejea: una invitación a gozarse la música de gaitas

Iván José Arrázola Merlano   | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados