Artes plásticas

“El Grito” de Valledupar, reflejado en un catálogo

Redacción

02/07/2014 - 12:15

 

“El Grito” de Valledupar, reflejado en un catálogo

Por primera vez en Valledupar, una exposición colectiva logró reunir a 39 artistas de sus más representativos artistas plásticos bajo el lema de “El grito”.  Esto sucedió en abril, en los preámbulos del Festival de la Leyenda Vallenata.

La iniciativa nacida de una alianza entre el movimiento artístico El Grito y la Fundación Aviva culminará con la presentación del catálogo oficial en el cierre previsto el próximo viernes 11 de julio a las 6.30pm en la Casa Luque (calle 15 No. 7-04, en el Centro Histórico de Valledupar).

Además de propiciar una dinámica colectiva y artística en Valledupar, se estima que la exposición fue visitada por más de 600 personas y logró llamar la atención de todo tipo de público, tanto público general como académico.

El Grito es un movimiento que surgió con la muestra colectiva titulada “Panorama de las artes plásticas y visuales de Valledupar” y en la que intervinieron desde los más destacados artistas hasta aquellos que se inician en la bella y necesaria tarea de crear.

El vocero de El Grito, Francisco Ruiz, y la presidenta de la Fundación AVIVA, Alba Luz Luque, aprovecharon el anuncio del cierre para transmitir algunos logros positivos de esta muestra:

1) Por primera vez se reunió una gran parte de los artistas locales en una serie de encuentros y diálogos con el público.

2) Se patentizó la necesidad de crear espacios culturales para la exhibición de importantes muestras artísticas (que permitan sustituir el espacio perdido en la Biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez con la creación allí de un punto digital) y revivir la continuidad de los Salones Regionales de Arte.

3) Se discutió la posibilidad de crear una galería de arte profesional que promueva y mercadee la obra de estos excelentes artistas cesarenses.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El pintor de verdades de la orilla del Sinú

El pintor de verdades de la orilla del Sinú

Hace ya unas quinientas tardes que lo vi por primera vez. Llevaba largos el cabello, la barba y el bigote y tenía entre las rodillas u...

Joner Rojano: “Esta exposición es como la misma sabana, extensa”

Joner Rojano: “Esta exposición es como la misma sabana, extensa”

Siempre absorto en una lucha existencial que tiene como objeto –y reto–ver el arte pictórico encontrar su espacio en el Cesar, e...

Una mirada al trabajo de curador con Jaider Orsini

Una mirada al trabajo de curador con Jaider Orsini

En la entrada de la biblioteca Rafael Carrillo, frente a la muestra del 14º Salón Regional Artistas del Caribe, Jaider Orsini disfrut...

Tín Nieves: “Uno debe elogiar a las mujeres todos los días”

Tín Nieves: “Uno debe elogiar a las mujeres todos los días”

Discreto y reflexivo, al artista Agustín “Tín” Nieves forma parte de los intelectuales vallenatos que cultivan la memoria. De esa...

Alvaro Barrios habla del arte conceptualista en Valledupar

Alvaro Barrios habla del arte conceptualista en Valledupar

En su paso por la ciudad de Valledupar, el reconocido artista y dibujante Álvaro Barrios dictó en el Banco de la República una confe...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados