Artes plásticas

El arte del colegio bilingüe, un orgullo de Valledupar

Redacción

04/06/2012 - 11:10

 

Exposición de las obras en el centro comercial GuatapuríComo suele ocurrir en estas fechas que corresponden al final de curso, el Colegio Bilingüe inauguró el pasado viernes 1 de junio su exposición anual de obras de arte.

El acto celebrado en el centro comercial Guatapurí reúne las más destacadas pinturas de sus alumnos y transmite la importancia prestada por la institución a las artes plásticas en su proceso de educación.

En total, se pueden apreciar 61 cuadros que recrean de manera insólita escenas diversas de la vida cotidiana, paisajes, figuras abstractas, personajes famosos, o incluso, superhéroes y cuadros de fama internacional.

Estos trabajos fueron realizados durante el año académico por los alumnos y se beneficiaron del apoyo de los cuatro profesores de arte del colegio: Elber, Nati, Javier y Fabiola, quienes dieron recomendaciones para la aplicación de técnicas específicas.

La inauguración inició a las 5 de la tarde con la actuación de la banda del colegió que interpretó temas conocidos del folclor vallenato así como otros de la costa. Los alumnos presentes pudieron compartir este momento con sus padres quienes se interesaron por las técnicas adoptadas por sus hijos, valoraron su potencial y pudieron hablar con los profesores.

Valeria Ortiz, una de las alumnas que expone en el centro comercial, nos habló de su formación y de la existencia de un módulo de Historia del Arte que les permite conocer las expresiones artísticas de culturas antiguas así como los aportes de personalidades como Miguel-Ángel o Da Vinci.

Otros estudiantes nos hablaron de cómo se organizaban las clases y explicaron que todo variaba según el profesor que les toca. “Algunos prefieren los trabajos de manualidades y otros el de pintura –nos dijo Carolina–. Cada uno escoge su profesor a principios de año”.

Estos estudiantes también nos hablaron de los efectos positivos del arte en su formación ya que potencia la creatividad, el pensamiento crítico, la sensibilidad y el gusto por las cosas bellas.

Muchos de los que estudian en el colegio Bilingüe quieren ser administradores de empresa o emprender estudios técnicos, y el arte es para ellos una forma de tener una visión más global y estructurada.

Desde Panorama Cultural, celebramos la labor de las instituciones que –como el colegio Bilingüe– ponen en adelante la educación artística.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Ubaldo Torres Baldot: “Mi obra la concibo como en un ritual”

Ubaldo Torres Baldot: “Mi obra la concibo como en un ritual”

Artista y boxeador consagrado. ¿Quién dijo que estas facetas eran irreconciliables? Ubaldo Torres Baldot demuestra que, en el Arte ...

Douglas Mendoza: “El arte no hay que explicarlo”

Douglas Mendoza: “El arte no hay que explicarlo”

Si hay una cosa que aprecio en las entrevistas con los artistas es descubrir el lugar en el que crean o bien sorprenderlos en algún mo...

Barajas, arte y objeto en un espacio único de Valledupar

Barajas, arte y objeto en un espacio único de Valledupar

Arte para reinventarnos. Arte para embellecer. Para recordar. Compartir. Sentir. Soñar. Ser. O simplemente vivir. Reflexionar sobre ...

Arte, representación y realidad

Arte, representación y realidad

Muchas veces se dice, como elogio de la calidad artística de una obra pictórica: “parece una foto”. Esta frase informa sobre los ...

“Las Artes es la máxima expresión del hombre”: María Carolina Rodríguez

“Las Artes es la máxima expresión del hombre”: María Carolina Rodríguez

Sólo tiene 15 años pero ya disfruta del arte y se dedica, cuando puede, a pintar en óleo. María Carolina Rodríguez Ruiz es la ga...

Lo más leído

La guacharaca: un ave representativa del Valle

José Luis Hernández | Medio ambiente

Las capillas doctrineras: huellas de los tiempos coloniales

Paula Andrea Grisales Naranjo | Patrimonio

Una corta charla con Raúl Gómez Jattin

Wladimir Pino Sanjur  | Literatura

Balzac, la voz de una quimérica idea

Francisco Arias Solís | Literatura

Se murió esperando el homenaje

Eddie José Dániels García | Música y folclor

La incertidumbre educativa del pueblo Chiriguanero

Jhon Flórez Jiménez | Opinión

¿Dormiste? ¿Qué soñaste?

Giancarlo Calderón Morón | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados