Artes plásticas

El arte del colegio bilingüe, un orgullo de Valledupar

Redacción

04/06/2012 - 11:10

 

Exposición de las obras en el centro comercial GuatapuríComo suele ocurrir en estas fechas que corresponden al final de curso, el Colegio Bilingüe inauguró el pasado viernes 1 de junio su exposición anual de obras de arte.

El acto celebrado en el centro comercial Guatapurí reúne las más destacadas pinturas de sus alumnos y transmite la importancia prestada por la institución a las artes plásticas en su proceso de educación.

En total, se pueden apreciar 61 cuadros que recrean de manera insólita escenas diversas de la vida cotidiana, paisajes, figuras abstractas, personajes famosos, o incluso, superhéroes y cuadros de fama internacional.

Estos trabajos fueron realizados durante el año académico por los alumnos y se beneficiaron del apoyo de los cuatro profesores de arte del colegio: Elber, Nati, Javier y Fabiola, quienes dieron recomendaciones para la aplicación de técnicas específicas.

La inauguración inició a las 5 de la tarde con la actuación de la banda del colegió que interpretó temas conocidos del folclor vallenato así como otros de la costa. Los alumnos presentes pudieron compartir este momento con sus padres quienes se interesaron por las técnicas adoptadas por sus hijos, valoraron su potencial y pudieron hablar con los profesores.

Valeria Ortiz, una de las alumnas que expone en el centro comercial, nos habló de su formación y de la existencia de un módulo de Historia del Arte que les permite conocer las expresiones artísticas de culturas antiguas así como los aportes de personalidades como Miguel-Ángel o Da Vinci.

Otros estudiantes nos hablaron de cómo se organizaban las clases y explicaron que todo variaba según el profesor que les toca. “Algunos prefieren los trabajos de manualidades y otros el de pintura –nos dijo Carolina–. Cada uno escoge su profesor a principios de año”.

Estos estudiantes también nos hablaron de los efectos positivos del arte en su formación ya que potencia la creatividad, el pensamiento crítico, la sensibilidad y el gusto por las cosas bellas.

Muchos de los que estudian en el colegio Bilingüe quieren ser administradores de empresa o emprender estudios técnicos, y el arte es para ellos una forma de tener una visión más global y estructurada.

Desde Panorama Cultural, celebramos la labor de las instituciones que –como el colegio Bilingüe– ponen en adelante la educación artística.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

¿Qué es el arte pop?

¿Qué es el arte pop?

El término de arte pop –o Pop art en inglés–se atribuye con facilidad a un estilo colorido que remeda las viñetas de algunos có...

Eder Pisciotti, ante la escena del crimen

Eder Pisciotti, ante la escena del crimen

La puerta se abre con un lento gemido –de esos que erizan la piel– y el espectáculo que revela es estremecedor. Ante los ojos del ...

Eduardo Ramírez Villamizar y su encuentro con el arte abstracto geométrico en París

Eduardo Ramírez Villamizar y su encuentro con el arte abstracto geométrico en París

Ramírez Villamizar realizó dos viajes a París, que correspondieron a dos etapas de su carrera artística: el primero, de 1950 a 1952...

Fondo blanco o el arte que surge del vino

Fondo blanco o el arte que surge del vino

La bebida puede contribuir al arte de muchas maneras. El vino y el alcohol siempre han sido considerados como una fuente de inspiraci...

El Body Paint, entre arte espectacular y espectáculo artístico

El Body Paint, entre arte espectacular y espectáculo artístico

Desde finales de los años 80 y principios de los años 90, el Body Paint (o pintura corporal) se ha difundido en los espacios artísti...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados