Artes plásticas

Convocatoria Guitar Art Design: Diseña tu guitarra

Redacción

18/07/2012 - 10:03

 

La Galería de Arte Geba y la tienda McNicols Guitars en Bogotá invitan a una muestra artística que se realizará el mes de octubre de 2012 y con la cual se espera la participación de artistas plásticos, visuales, fotógrafos, diseñadores y escultores para una gran exposición de guitarras intervenidas Guitar Art Design 2012.

Este proyecto pretende difundir en Colombia y a nivel internacional, las nuevas tendencias y propuestas de los artistas que participen en ella. Los seleccionados participarán en el  posterior lanzamiento de un modelo exclusivo de guitarra para ser difundido en el mercado nacional e internacional.

Las bases de la convocatoria son las siguientes:

1. Técnica y temática: libre.

2. Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, cuya formación se encuentre directamente vinculada a las artes antes señaladas e intervenidas bajo  cualquier forma de expresión artística. Así mismo, podrán participar artistas autodidactas que demuestren su trayectoria y experiencia en el medio artístico. (Anexar su hoja de vida en medio magnético).

3. Cada participante podrá descargar de la página oficial de la Galería, el boceto a intervenir y el formulario de inscripción el  cual  nos lo hará llegar físicamente y debidamente diligenciado a nuestra dirección. Para artistas de nivel nacional e internacional, se recibirá su trabajo por medio del  correo electrónico.

4. De las propuestas recibidas, nuestro jurado seleccionara 100 de ellas a quienes se les hará  entrega de una guitarra McNicols  para su intervención, estas guitarras serán expuestas en nuestro  evento de apertura Guitar Art Design 2012 en Geba Art Gallery.

Posteriormente, estas guitarras serán subastadas para apoyar al artista (as) ganador (es),  a las fundaciones aliadas * y a nuevos proyectos con el mismo interés.

5. Durante la exposición se seleccionaran a las diez (10) mejores guitarras las cuales serán reconocidas y premiadas de la siguiente manera:

•             1er Puesto: Exposición individual en Geba Art Gallery y Guitarra edición limitada de  McNicols.

•             2do  Puesto: Reconocimiento por parte de nuestros patrocinadores y una exposición colectiva en Geba Art Gallery con el primer puesto.

•             3er Puesto:  Reconocimiento de nuestros patrocinadores y exposición colectiva con los diez mejores artistas en Geba Art Gallery.

Para participar:

•             Los artistas deberán realizar su inscripción del 1 de junio al 30 de agosto de 2012 y entregarla conjuntamente con el boceto intervenido en las instalaciones de Geba Art Gallery  en horarios de oficina.

•             Los artistas que participan a nivel nacional e internacional, deberán adjuntar el diseño  intervenido de la guitarra y enviarlo al correo electrónico gebaartgallery@colombia.com  con los datos adjuntos (formulario de inscripción) y hoja de vida.

Nota:

•             La muestra se realizara a partir del mes de octubre de 2012 (fecha por confirmar).

•             El valor de la inscripción tiene un costo de $ 50.000  (Cincuenta mil pesos).

•             Los artistas seleccionados correrán con los gastos de envío, devolución y seguro que ampare su obra.

Selección de Trabajos:

Los 100 mejores trabajos serán  seleccionados  por el  jurado y representantes de McNicols, los cuales serán anunciados en las páginas y redes sociales de Geba Art Gallery.

 

Mayor Información:

Teléfono: ( 1 ) 5302610  - 317 282 44 93

Correo electrónico: gebaartgallery@colombia.com

http://gebaartgallery.jimdo.com

Horario de oficina: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Dirección: Cra 15 No. 82 - 35, Bogotá, Colombia

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

John Arias: “Para mí, Germán fue un guía”

John Arias: “Para mí, Germán fue un guía”

Pocas semanas después de su muerte, el recuerdo de Germán Piedrahita sigue muy presente en el mundo cultural de Valledupar. El pensam...

Cuando el arte juega con el amor

Cuando el arte juega con el amor

El conceptualismo ha llevado el arte hasta límites inconcebibles. Ya en su época, el artista americano Jeff Koons generó una grandí...

El pintor de verdades de la orilla del Sinú

El pintor de verdades de la orilla del Sinú

Hace ya unas quinientas tardes que lo vi por primera vez. Llevaba largos el cabello, la barba y el bigote y tenía entre las rodillas u...

El patrimonio de Valledupar, dibujado por los niños

El patrimonio de Valledupar, dibujado por los niños

Los niños tienen ese poder de representar la realidad con un toque maravilloso y original. Sus obras nos aportan siempre un detalle in...

La ciudad de París y el imaginario de los artistas plásticos latinoamericanos

La ciudad de París y el imaginario de los artistas plásticos latinoamericanos

  Como lo recuerda Walter Benjamin en su libro “Paris, la capitale du XIXe siècle”, la Ciudad Luz ocupa el espíritu de los inte...

Lo más leído

La iguana: un símbolo de la costa Caribe

Redacción | Medio ambiente

Octavio Daza: el genial inspirador del “Río Badillo”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Las ninfas de Macondo

José Manuel Rodríguez y Omar Salazar | Literatura

Pedro García: el incansable parrandero del “Trovador ambulante”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

La música del Bajo Magdalena y el vallenato

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados