Artes plásticas

79 obras inscritas en el concurso de afiche del Festival Vallenato

Juan Rincón Vanegas

24/10/2012 - 10:40

 

Alfredo GutiérrezUn total de 79 obras se inscribieron en la convocatoria para escoger el afiche promocional del 46 Festival de la Leyenda Vallenata que, este próximo año, será en homenaje al cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello.

Esta positiva respuesta batió el récord desde los inicios del concurso y el premio de dos millones quinientos mil pesos atrajo a pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos y artistas plásticos de todo el país e incluso del exterior.

La convocatoria del afiche es una ventana que abre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para darle la mayor importancia a los valores del arte y el diseño procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y en esta ocasión del Zulia, Venezuela.

El número de obras por ciudades es el siguiente: Valledupar, 43; Bogotá, 14; Santa Marta, 9; Barranquilla, 4; Ciénaga, Magdalena y San Juan del Cesar, La Guajira: 2 cada una y con una sola de Medellín, Maicao, La Guajira, Baranoa, Atlántico, Turbaco, Bolívar y Zulia, Venezuela.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó la masiva presencia de participantes, lo que indica que este concurso tiene la más amplia acogida y es la manera de destacar el talento de los que se dedican a este importante oficio.

“Nuestra intención al abrir esta convocatoria obedece a ampliar el radio de acción de la música vallenata, destacar todo el trabajo que se viene cumpliendo y poner en un lugar de honor al homenajeado de cada año. Este récord de inscritos nos indica que seguimos haciendo las cosas bien y con mucha antelación nos hemos venido preparando para presentar el Festival de la Leyenda Vallenata número 46, evento que tiene el más alto reconocimiento a nivel nacional e internacional y que es la mayor vitrina que tiene Valledupar”, anotó Rodolfo Molina Araujo.

Finalmente indicamos que el nombre del ganador de la convocatoria se conocerá a principios del mes de noviembre, teniendo en cuenta que la inscripción se hizo con seudónimo, donde también salió a relucir el ingenio de los participantes.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

"La destrucción del mural “Valledupar Tierra de Dioses” es un insulto a la cultura universal"

  Tras la desaparición del Mural “Valledupar, Tierra de Dioses”, que adornaba la fachada del Concejo municipal de Valledupar, ...

Agosto de grandes exposiciones: el Arte se acapara de la región Caribe

Agosto de grandes exposiciones: el Arte se acapara de la región Caribe

Un mes con marcado carácter artístico. Así podría describirse agosto en dos de las grandes capitales de la costa Caribe: Barranqu...

‘El carnaval’, la inspiración inagotable de Elsa Palmera

‘El carnaval’, la inspiración inagotable de Elsa Palmera

Al igual que en cualquier carnaval del mundo, la obra artística de la diseñadora textil Elsa Palmera, es una combinación de colore...

El grupo V4, una etapa notable del arte vallenato

El grupo V4, una etapa notable del arte vallenato

  De todas las evoluciones que ha conocido el arte en Valledupar y el Cesar, el grupo de artistas V4 representa una de las etapas má...

En el mundo de Yarime Lobo: entre el arte y la política

En el mundo de Yarime Lobo: entre el arte y la política

Subí los nueve escalones que separan las rejas de la puerta principal. En la terraza había una banca de madera en forma de mecedora. ...

Lo más leído

Pueblo Bello en la Sierra Nevada

Enrique Córdoba | Turismo

Ray Bradbury: entre amor y odio a la tecnología

José Luis Hernández | Literatura

Sobre la tolerancia: un marco histórico

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Los carnavales de Valledupar

Alberto Muñoz Peñaloza | Historia

Talaigua, el pueblo de mis entrañas

Eddie José Dániels García | Turismo

Tito Puente, un rey entre la Salsa y el Latin Jazz

Isabelle Laymarie | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube