Artes plásticas

79 obras inscritas en el concurso de afiche del Festival Vallenato

Juan Rincón Vanegas

24/10/2012 - 10:40

 

Alfredo GutiérrezUn total de 79 obras se inscribieron en la convocatoria para escoger el afiche promocional del 46 Festival de la Leyenda Vallenata que, este próximo año, será en homenaje al cantautor Gustavo Gutiérrez Cabello.

Esta positiva respuesta batió el récord desde los inicios del concurso y el premio de dos millones quinientos mil pesos atrajo a pintores, publicistas, ilustradores, diseñadores gráficos y artistas plásticos de todo el país e incluso del exterior.

La convocatoria del afiche es una ventana que abre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, para darle la mayor importancia a los valores del arte y el diseño procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y en esta ocasión del Zulia, Venezuela.

El número de obras por ciudades es el siguiente: Valledupar, 43; Bogotá, 14; Santa Marta, 9; Barranquilla, 4; Ciénaga, Magdalena y San Juan del Cesar, La Guajira: 2 cada una y con una sola de Medellín, Maicao, La Guajira, Baranoa, Atlántico, Turbaco, Bolívar y Zulia, Venezuela.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó la masiva presencia de participantes, lo que indica que este concurso tiene la más amplia acogida y es la manera de destacar el talento de los que se dedican a este importante oficio.

“Nuestra intención al abrir esta convocatoria obedece a ampliar el radio de acción de la música vallenata, destacar todo el trabajo que se viene cumpliendo y poner en un lugar de honor al homenajeado de cada año. Este récord de inscritos nos indica que seguimos haciendo las cosas bien y con mucha antelación nos hemos venido preparando para presentar el Festival de la Leyenda Vallenata número 46, evento que tiene el más alto reconocimiento a nivel nacional e internacional y que es la mayor vitrina que tiene Valledupar”, anotó Rodolfo Molina Araujo.

Finalmente indicamos que el nombre del ganador de la convocatoria se conocerá a principios del mes de noviembre, teniendo en cuenta que la inscripción se hizo con seudónimo, donde también salió a relucir el ingenio de los participantes.

Sobre el autor

Juan Rincón Vanegas

Juan Rincón Vanegas

Cultivo de folclor vallenato

Periodista, escritor y cronista, natural de Chimichagua, Cesar y ganador de distintos premios de periodismo con historias del folclor vallenato y sus distintos personajes. Actualmente se desempeña como Jefe de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

@juanrinconv

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Banksy, el grafitero desconocido

Banksy, el grafitero desconocido

Hace tan sólo unas décadas los grafitis se consideraban mero vandalismo y una forma más de ensuciar las paredes de las calles o lo...

Walter Arland, rayando con colores en el espacio

Walter Arland, rayando con colores en el espacio

Llevar la línea a otra dimensión. A esto se ha dedicado en los últimos años el escultor Walter Arland quien, con la exposición “...

Y si el dibujo fuera un pretexto para reunirse…

Y si el dibujo fuera un pretexto para reunirse…

Desde julio del 2012, un grupo de jóvenes artistas de Valledupar se han propuesto un gran reto: hacer del dibujo el elemento vertebrad...

“Queremos que este Grito continúe con acciones concretas”

“Queremos que este Grito continúe con acciones concretas”

La mayor exposición artística colectiva realizada en Valledupar cerró este mes de julio con la presentación de su catálogo oficial...

Douglas Mendoza: “El arte no hay que explicarlo”

Douglas Mendoza: “El arte no hay que explicarlo”

Si hay una cosa que aprecio en las entrevistas con los artistas es descubrir el lugar en el que crean o bien sorprenderlos en algún mo...

Lo más leído

La guacharaca: un ave representativa del Valle

José Luis Hernández | Medio ambiente

Clara Zetkin y la historia del 8 de marzo

Berta Lucía Estrada | Ocio y sociedad

Las capillas doctrineras: huellas de los tiempos coloniales

Paula Andrea Grisales Naranjo | Patrimonio

Una corta charla con Raúl Gómez Jattin

Wladimir Pino Sanjur  | Literatura

Balzac, la voz de una quimérica idea

Francisco Arias Solís | Literatura

Se murió esperando el homenaje

Eddie José Dániels García | Música y folclor

La Ciencia y el Vallenato

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados