Bienestar

Litro y medio de agua diario

Armando León Caña

14/02/2013 - 09:50

 

Con mucha frecuencia escuchamos frases como: beber agua es muy importante para el organismo y hay que consumir un mínimo de agua natural a diario… Es gratis y no aporta ninguna caloría extra al organismo… por todo esto ¿ya tienes tu vaso de agua en mano?

Hoy por hoy, observamos por todos lados a la gente con su botella de agua en mano, algunos porque tienen un buen hábito, otros  por verse “cool” y algunos simplemente por no quedarse atrás, pero hagamos esto muy sencillo, por eso te daré algunos tips: en un vaso de cualquier tamaño sirve una medida equivalente a cuatro dedos de agua y tómala sin prisa, esparciéndola por toda tu boca como si la saborearas, aunque debes de recordar que al agua natural no tiene sabor. Al momento de consumir agua, hazlo sin prisa, bebe con calma y disfruta el momento, es un momento de bienestar para tu cuerpo así que como tal aprovéchalo.

La cantidad mínima de agua a consumir diariamente depende de la estructura corporal, edad, sexo y actividad física de cada persona. Puede ir desde el litro hasta los tres litros diarios. En el caso de las embarazadas deben aumentar en 300 ml su consumo y en las épocas de lactancia en 700 ml.

Si no estás acostumbrado (a) a beber agua, es importante empezar a consumir una botella de 600 ml por día. Esto lo debes hacer por lo menos entre 10 o 15 días antes de considerar aumentar la cantidad de consumo del agua diaria, hasta lograr por lo menos 1.5 litros de agua al día, como mínimo.

Notarás poco a poco algunos beneficios en tu organismo, como mejor evacuación general, la digestión también va a cambiar, tu piel lucirá más lozana y suave, también notarás cambios en tu cabello como más brillo y soltura del mismo, entre otros beneficios.

Es muy importante que durante el invierno sigamos bebiendo agua aunque notemos menor sensación de sed. El cuerpo sigue perdiendo y necesitando de este líquido, la hidratación debe ser diaria procurando siempre consumir la misma cantidad, aunque sabemos que pueden haber ligeras variantes en el consumo del agua. El cuerpo asimilará todo tipo de líquido que le proporciones pero definitivamente los beneficios del agua natural son insustituibles.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que el agua debe ser bebida a temperatura ambiente, de esta forma tu organismo permitirá el consumo cada vez mayor de agua. Nunca debe ser fría recién sacada de la nevera o refrigerador, evita consumir agua con hielo.

Algo importante es que si por alguna razón no has consumido durante gran parte del día agua, no tomes la decisión de consumir toda en un solo momento. La hidratación debe ser durante todo el día pequeños sorbos de líquido para que el cuerpo vaya asimilando y a su vez eliminando de manera correcta.

Para quienes empiezan con programas de ejercicio o dietas y deciden empezar a consumir agua, es importante al terminar estos programas, continuar el hábito del litro y medio de agua por día ya que, este líquido nos ayuda a depurarnos y limpiarnos por dentro.

Un hábito es fácil de adquirir, recuerda: “Elige lo mejor. El hábito pronto lo volverá agradable y fácil...” (PITÁGORAS)

 

Armando León

@Armandoleca

Acerca del autor: Armando León Caña (Veracruz, México) es un acupunturista de más de 16 años de experiencia, residente en Bogotá y dedicado a la Medicina Tradicional China. Es el fundador de Natural Skinny Acupuntura en Bogotá, Colombiay y Egresado del Instituto Médico Superior de Acupuntura y Ciencias Bioenergéticas. Además, es facilitador de cursos y talleres en MT Andina.

Sobre el autor

Armando León Caña

Armando León Caña

Vida Saludable

Armando León Caña. Acupunturista nacido en Veracruz, México, con más de 16 años de experiencia, residente en Bogotá y dedicado a la Medicina Tradicional China. Es el fundador de Natural Skinny Acupuntura en Bogotá (Colombia) y Egresado del Instituto Médico Superior de Acupuntura y Ciencias Bioenergéticas. Además, es facilitador de cursos y talleres en MT Andina.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El ejercicio vigoroso aumenta el rendimiento de los universitarios

El ejercicio vigoroso aumenta el rendimiento de los universitarios

Hacer 20 minutos de ejercicio vigoroso diario aseguran mejores notas en la universidad. La mayoría de estudiantes sudan la gota gorda...

Vitiligo: la enfermedad de las manchas psicológicas

Vitiligo: la enfermedad de las manchas psicológicas

Rosibel González, caraqueña de 34 años, se considera una mujer con “los tacones bien puestos”, bonita, y una excelente madre, ...

¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?

¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?

En la actualidad, uno de los grandes retos de hombres y mujeres es conseguir el equilibrio entre familia y trabajo: dos áreas vitales ...

¿Cómo superar una infidelidad?

¿Cómo superar una infidelidad?

Desde la semana pasada que les escribí sobre los factores psicológicos que inciden en la infidelidad, varias personas me han pregunta...

Vigorexia o cuando el ejercicio físico se convierte en obsesión

Vigorexia o cuando el ejercicio físico se convierte en obsesión

  Con el auge de los gimnasios, las “dietas-milagro” y la cultura de “mostrar hábitos saludables”, el ejercicio físico se h...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

Los grandes triunfos de Freddy Molina

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Un paseo por el cementerio San Miguel de Santa Marta

Joaquín A. Zúñiga Ceballos | Turismo

Del vallenato lírico, el vallenato romántico y el vallenato llorón

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato como género literario

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El reconocimiento de la diferencia

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Cucambas, diablos y negros danzan en Atánquez

María Ruth Mosquera | Turismo

Ya ni se versea, pollo ronco…

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados