Bienestar

Litro y medio de agua diario

Armando León Caña

14/02/2013 - 09:50

 

Con mucha frecuencia escuchamos frases como: beber agua es muy importante para el organismo y hay que consumir un mínimo de agua natural a diario… Es gratis y no aporta ninguna caloría extra al organismo… por todo esto ¿ya tienes tu vaso de agua en mano?

Hoy por hoy, observamos por todos lados a la gente con su botella de agua en mano, algunos porque tienen un buen hábito, otros  por verse “cool” y algunos simplemente por no quedarse atrás, pero hagamos esto muy sencillo, por eso te daré algunos tips: en un vaso de cualquier tamaño sirve una medida equivalente a cuatro dedos de agua y tómala sin prisa, esparciéndola por toda tu boca como si la saborearas, aunque debes de recordar que al agua natural no tiene sabor. Al momento de consumir agua, hazlo sin prisa, bebe con calma y disfruta el momento, es un momento de bienestar para tu cuerpo así que como tal aprovéchalo.

La cantidad mínima de agua a consumir diariamente depende de la estructura corporal, edad, sexo y actividad física de cada persona. Puede ir desde el litro hasta los tres litros diarios. En el caso de las embarazadas deben aumentar en 300 ml su consumo y en las épocas de lactancia en 700 ml.

Si no estás acostumbrado (a) a beber agua, es importante empezar a consumir una botella de 600 ml por día. Esto lo debes hacer por lo menos entre 10 o 15 días antes de considerar aumentar la cantidad de consumo del agua diaria, hasta lograr por lo menos 1.5 litros de agua al día, como mínimo.

Notarás poco a poco algunos beneficios en tu organismo, como mejor evacuación general, la digestión también va a cambiar, tu piel lucirá más lozana y suave, también notarás cambios en tu cabello como más brillo y soltura del mismo, entre otros beneficios.

Es muy importante que durante el invierno sigamos bebiendo agua aunque notemos menor sensación de sed. El cuerpo sigue perdiendo y necesitando de este líquido, la hidratación debe ser diaria procurando siempre consumir la misma cantidad, aunque sabemos que pueden haber ligeras variantes en el consumo del agua. El cuerpo asimilará todo tipo de líquido que le proporciones pero definitivamente los beneficios del agua natural son insustituibles.

Otro aspecto a tomar en cuenta es que el agua debe ser bebida a temperatura ambiente, de esta forma tu organismo permitirá el consumo cada vez mayor de agua. Nunca debe ser fría recién sacada de la nevera o refrigerador, evita consumir agua con hielo.

Algo importante es que si por alguna razón no has consumido durante gran parte del día agua, no tomes la decisión de consumir toda en un solo momento. La hidratación debe ser durante todo el día pequeños sorbos de líquido para que el cuerpo vaya asimilando y a su vez eliminando de manera correcta.

Para quienes empiezan con programas de ejercicio o dietas y deciden empezar a consumir agua, es importante al terminar estos programas, continuar el hábito del litro y medio de agua por día ya que, este líquido nos ayuda a depurarnos y limpiarnos por dentro.

Un hábito es fácil de adquirir, recuerda: “Elige lo mejor. El hábito pronto lo volverá agradable y fácil...” (PITÁGORAS)

 

Armando León

@Armandoleca

Acerca del autor: Armando León Caña (Veracruz, México) es un acupunturista de más de 16 años de experiencia, residente en Bogotá y dedicado a la Medicina Tradicional China. Es el fundador de Natural Skinny Acupuntura en Bogotá, Colombiay y Egresado del Instituto Médico Superior de Acupuntura y Ciencias Bioenergéticas. Además, es facilitador de cursos y talleres en MT Andina.

Sobre el autor

Armando León Caña

Armando León Caña

Vida Saludable

Armando León Caña. Acupunturista nacido en Veracruz, México, con más de 16 años de experiencia, residente en Bogotá y dedicado a la Medicina Tradicional China. Es el fundador de Natural Skinny Acupuntura en Bogotá (Colombia) y Egresado del Instituto Médico Superior de Acupuntura y Ciencias Bioenergéticas. Además, es facilitador de cursos y talleres en MT Andina.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Siete claves para ser mejores padres

Siete claves para ser mejores padres

Todos los padres quieren tener una excelente relación con sus hijos, donde prime el respeto, la paciencia, el buen trato y la buena co...

Las emociones  que ponen al colon irritable

Las emociones que ponen al colon irritable

El colon irritable es un trastorno funcional gastrointestinal que provoca dolor abdominal, estreñimiento o diarreas. Se suele asociar ...

La auriculoterapia: una técnica milenaria más vigente que nunca

La auriculoterapia: una técnica milenaria más vigente que nunca

  ¿Quién no ha visto alguna vez a personas con diminutos parches o, mejor aún, con pequeñas esferas brillantes con un aire de m...

¿Cómo superar el estrés laboral?

¿Cómo superar el estrés laboral?

  El estrés laboral es uno de los problemas de salud más grave en la sociedad de hoy debido a que no sólo perjudica a los colabo...

Algunos consejos para relajarte

Algunos consejos para relajarte

Siempre hablo de lo importante que es la relajación, porque los seres humanos somos mente, cuerpo y espíritu. Por eso, la importancia...

Lo más leído

Los virreinatos del imperio español en América

Héctor González Aguilar | Historia

Los colores de la bandera de Colombia

Alberto Cajal | Patrimonio

La novia de Barrancas

Arnoldo Mestre Arzuaga | Ocio y sociedad

Julio Erazo Cuevas, el juglar guamalero

Luis Carlos Ramírez Lascarro | Música y folclor

Vallenato clásico

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

La ciencia ficción nos advirtió

Jerónimo Rivera | Cine

La muerte de Pablo Escobar

Jorge Fuentes | Historia

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados