Bienestar

Consejos prácticos para disfrutar del fin de semana

Maira Ropero

11/06/2015 - 06:00

 

La felicidad está dentro de nosotros El fin de semana llega una vez más con todo lo que implica de emociones y sentimientos.

Para recuperar tus fuerzas y disfrutar cada instante de este momento precioso, es preciso marcar un cambio, olvidar los momentos más tensos de la semana y seguir estos consejos que enumero a continuación:

1-. No te critiques: Aprende de los errores.

2-. No te juzgues: Busca la solución.

3-. No te maltrates: Amate.

4-. No seas tu peor enemigo: empieza a Ser tu mejor amigo.

Perdónate, acéptate, reconoce tus cualidades, reconoce tus logros, reconoce tu belleza interior y exterior, amate, sé tu mayor admirador, siéntete orgulloso de ti mismo, empieza a sonreír por todo lo que tienes y te rodea.

Reconoce tus logros, las cosas que has conseguido. Por muy poco que hayas logrado, has logrado muchísimo. Has aprendido a hablar, has aprendido a caminar, a correr, a leer. Si piensas y retrocedes en el tiempo, seguro que encontrarás cosas muy importantes que has realizado en tu vida.

El amor propio incluye (pero no se limita a) lo siguiente:

-. Nuestro "ser" a pesar de lo que pensemos, sintamos o hagamos.

-. Aceptar nuestros errores como lecciones que debemos.

-. Lo natural, el niño inocente dentro de nosotros.

-. Como niños de lo que hacemos.

-. Los mejores aspectos que tenemos.

-. Nuestras limitaciones.

-. El compromiso que tenemos de apreciarnos y respetarnos todos los días.

Aceptarse a sí mismo significa sentirse feliz de quienes somos. Es aceptar, apoyar y aprobarse a uno mismo y a todas nuestras partes. Es no juzgarnos a nosotros mismos. Somos perfectos, estamos hechos tal cual como tenemos que ser. Todo lo que tenemos es lo que necesitamos.

Date cuenta de lo especial que eres simplemente por ser tú, y verás que terminarás por admirarte.

La mejor manera de aceptarnos a nosotros mismos es tomar la decisión. Tenemos que tomar la decisión de aceptarnos incondicionalmente. Conseguirlo hará que nos sintamos más seguros de nosotros mismos, que afrontemos la vida de forma más realista y que podamos utilizar  la energía que desperdiciábamos para esconder nuestros límites a nosotros mismos y a los demás. 

 

Maira Ropero 

@MairaRopero 

Sobre el autor

Maira Ropero

Maira Ropero

Bien estar

Maira Ropero (Valledupar). Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana especializada en Psicología Clínica (Universidad Autónoma de Barcelona, España) y Coach de vida. Máster en Programación Neurolingüística y Doctora en hipnosis clínica.

Su columna semanal “Bien estar” ofrece reflexiones para mejorar la salud mental y disfrutar de cada instante. Es un espacio idóneo para el crecimiento personal y el fortalecimiento de un liderazgo inspirador.

@MairaRopero mairaropero

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Maira Ropero: “La mente es el único enemigo real del ser humano”

Maira Ropero: “La mente es el único enemigo real del ser humano”

Escuchar y acompañar a las personas en su camino, hacerles ver que pueden superar los obstáculos a los que se enfrentan, ayudarles a ...

¿Se puede cambiar a los sesenta?

¿Se puede cambiar a los sesenta?

“Loro viejo no aprende a hablar” es una de las frases que más escuchamos entre las personas mayores cuando se plantean la posibili...

¿Cómo superar el estrés laboral?

¿Cómo superar el estrés laboral?

  El estrés laboral es uno de los problemas de salud más grave en la sociedad de hoy debido a que no sólo perjudica a los colabo...

¿Cómo superar una infidelidad?

¿Cómo superar una infidelidad?

Desde la semana pasada que les escribí sobre los factores psicológicos que inciden en la infidelidad, varias personas me han pregunta...

La violencia contra la mujer, un problema que no entiende de clases

La violencia contra la mujer, un problema que no entiende de clases

En consulta recibo mujeres que son violentadas física, psicológica y sexualmente por sus maridos. Ellas dicen que, por temor a qued...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados