Bienestar

El dinero: lo atraes y lo alejas con los pensamientos

Maira Ropero

09/08/2013 - 12:00

 

¿Te sientes frustrado porque consideras que no tienes suficiente dinero para pagar tus deudas y que no te alcanza para llegar a fin de mes?

¿Te repites una y otra vez que no quieres que te falte dinero pero, sin embargo, cada mes te sigue faltando más?

¿Te quejas constantemente por tu situación económica y la falta de dinero?

¿Te comparas con tus amigos y la estabilidad laboral que ellos tienen y tú no?

La inmensa mayoría de las personas responden “sí” a una o más de estas preguntas, y eso es precisamente lo que les impide atraer dinero a sus vidas.

Las personas que acumulan fortunas tienen una forma de pensar completamente opuesta a aquellos que carecen de abundancia monetaria. Ellos se enfocan en las oportunidades y no en los obstáculos, admiran a otras personas con mucho dinero y no critican a los exitosos. Se rodean de gente positiva y evitan a los negativos. Además, actúan aún cuando tienen miedo y no dejan que el temor los paralice. Y lo más importante es que sus pensamientos están enfocados hacia la abundancia.

La riqueza no es más que un estado mental. Atraes el dinero o lo alejas, todo depende de la forma en que piensas. Hay quienes tienen miedo de atraer el dinero porque creen en lo que escucharon (creencias limitantes sobre el dinero): “el dinero es la raíz de todos los pecados”, “los ricos son avaros”, “es imposible ser millonario y espiritual a la vez”, “el dinero no compra la felicidad”, “los ricos no van al cielo” o “las personas con dinero son injustas”. Lamentablemente, quienes piensan así nunca logran acumular fortuna en sus vidas.

Recuerda que atraes todo aquello a lo que dedicas tu atención, energía y foco. Entonces, si tu atención, tu energía y tu foco están en que no tienes suficiente dinero, en que no llegas a fin de mes, en que no tienes con que pagar las facturas, en que no quieres que te siga faltando dinero, en lo mala situación que tienes desde hace años y en que estás frustrado porque no tienes dinero… ¿Qué crees que vas a atraer? Exactamente: Más y más falta de dinero.

Para empezar a utilizar la mente como una aliada para atraer el dinero, practica los siguientes 10 puntos y sentirás cómo poco a poco tus acciones irán encaminadas a generar más dinero:

  1. Para iniciar el proceso de atracción de dinero, debes ser muy específico con respecto a la cantidad de dinero que deseas recibir y la periodicidad.  Anúncialo con intención, escríbelo en un lugar visible para ti (no la cantidad que crees que puedes ganar, sino la cantidad que quieres recibir en números).
  2. Haz una lista de todas las cosas que comprarías con esa cantidad de dinero que deseas.
  3. Visualízate e imagínate gastando el dinero que deseas, como si ya lo tuvieras.
  4. Habla, actúa y piensa con una actitud y mentalidad de riqueza y abundancia.  Deberás eliminar cualquier pensamiento que conlleve mensajes de carencia y pobreza como "no tengo dinero", "es demasiado caro" y "nunca podré tener eso".
  5. No pienses ni hables de no tener suficiente dinero, nunca.  Ni por un instante, y si un pensamiento de estos entra en tu mente, sácalo rápidamente.
  6. Enfócate en que quieres tener dinero, no en que no quieres que te falte. Piensa en que eres una persona con abundante dinero, no en que no quieres ser pobre. Siéntete bien porque estás en proceso de atraer dinero, pero no te sientas frustrado porque ahora mismo no lo tienes.
  7. Agradece todo el dinero que tienes en este momento. Agradécelo al tocarlo y al recibirlo.
  8. Ámate a ti mismo y convéncete de que mereces y eres digno de recibir cantidades de dinero en abundancia.
  9. Haz lo que sea necesario para que te sientas bien y a gusto.  Las emociones de felicidad y alegría son tus aliados poderosos para ayudarte en que te conviertas en un poderoso imán del dinero.  Sé feliz, ámate a ti mismo y se optimista.

10. Realiza pequeñas acciones que te acerquen a tu objetivo, y de ese modo cada vez estarás más cerca de él y la vida empezará a trabajar para darte lo que le pides.

Y si sigues dudando que esto no funciona, te reto a que lo pruebes durante dos meses y nos des tu testimonio. Recuerda tus pensamientos determinan tu estado de ánimo y tus comportamientos. Utiliza tu mente como tu mejor aliado para lograr tus sueños.

 

¡Buen viento y buena mar!

Maira Ropero

@MairaRopero

Sobre el autor

Maira Ropero

Maira Ropero

Bien estar

Maira Ropero (Valledupar). Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana especializada en Psicología Clínica (Universidad Autónoma de Barcelona, España) y Coach de vida. Máster en Programación Neurolingüística y Doctora en hipnosis clínica.

Su columna semanal “Bien estar” ofrece reflexiones para mejorar la salud mental y disfrutar de cada instante. Es un espacio idóneo para el crecimiento personal y el fortalecimiento de un liderazgo inspirador.

@MairaRopero mairaropero

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

En busca de la felicidad: Adiós a la depresión

En busca de la felicidad: Adiós a la depresión

Continuando con el tema de la semana pasada “Todos soñamos con ser felices y vivir tranquilos”, todos, todos, todos, estamos busca...

Coaching para adelgazar: una forma de lograr tu objetivo

Coaching para adelgazar: una forma de lograr tu objetivo

  Adelgazar se convierte a menudo en un objetivo esencial para sentirse bien. Muchas personas se proponen reconstruir la autoestima...

6 tips para pasar de forma más agradable esta cuarentena

6 tips para pasar de forma más agradable esta cuarentena

En estos tiempos de pandemia nuestra vida suele volverse un poco monótona, sin saber qué hacer, y muy a menudo centrada en las redes ...

La paciencia es la madre de todas las ciencias

La paciencia es la madre de todas las ciencias

Esta frase la hemos escuchado en repetidas ocasiones y seguramente nos ayuda a oxigenarnos en los momentos de máxima desesperación, c...

Consejos para aumentar la concentración y la memoria

Consejos para aumentar la concentración y la memoria

  Con frecuencia escuchamos personas decir: “Tengo memoria de pollo”, “Olvido hasta mi nombre”, “Estoy perdiendo la memor...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

Arqueología e historia en Michel Foucault

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Historia de un mestizaje en la Alta Guajira

José Trinidad Polo Acuña y Diana Carmona Nobles | Pueblos

Animar a leer

Consuelo Gallego Tabernero | Literatura

El Merengue en Colombia

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados