Bienestar

Los artículos de bienestar más leídos del 2013

Redacción

31/12/2013 - 11:20

 

Los consejos de salud emocional y física publicados a lo largo del año 2013 en nuestra sección de Bienestar ayudaron a muchos lectores a enfrentar situaciones y marcar un nuevo rumbo en sus vidas. De hecho, los comentarios recibidos y visibles en las redes sociales fueron en su mayoría muy positivos.

A continuación enumeramos los 10 artículos que más visitas recibieron a lo largo de este año. Entre ellos destacan los consejos afectivos, de auto-estima  y los que buscan rebajar los efectos del estrés en nuestras vidas.

La hormona del amor, esencial en la relación de pareja: Reflexiones sobre qué hacer para aumentar el amor y la conexión en tu relación.

Alimentos para recobrar la tranquilidad: Somos lo que comemos, ésa es una regla muy conocida. Por eso, a la hora de sentirse relajado o de prevenir la ansiedad, cambiar o adaptar su dieta también puede ser una buena decisión.

La acupuntura de la oreja para bajar de peso: La acupuntura de la oreja ayuda a regular el apetito además de trabajar el sistema digestivo mediante estímulos progresivos (mejorando así la condición metabólica del paciente).

Consejos para aumentar la concentración y la memoria: La concentración es como un músculo, podemos aprender a entrenar nuestra capacidad de atención para así mejorar nuestros niveles de concentración y, de ésta forma, aumentar nuestra productividad.

Los Emos, una realidad que requiere comprensión: Este artículo ha sido escrito en memoria de chicos muy jóvenes que han decidido quitarse la vida por seguir una moda o un movimiento urbano.

La enfermedad que impide expresar las emociones: ¿Te imaginas ser incapaz de decirle te quiero a la persona amada o no saber identificar lo que sientes por ella? Puede que esto te haya pasado alguna vez en la vida, pero cuando la dificultad para reconocer y expresar sentimientos y emociones es crónica estamos ante una persona que puede tener alexitimia.

La misión Vrinda y el yoga en Valledupar: Una práctica milenaria proveniente de la India enseña sencillas maneras de llevar una vida sana combinando ejercicios de respiración, una adecuada alimentación, el desarrollo de una gimnasia basada en asanas (posturas) y mantras(sonidos de sanación), pensamientos positivos y una relación con el universo fundada en el principio de la ahimsa (no violencia).

Las expresiones del cuerpo y las emociones: Cuando no dejamos fluir nuestras emociones, ahí da comienzo a una serie de somatizaciones físicas y mentales que terminan por dar paso a alguna enfermedad en la mayoría de los casos.

Por qué debemos dormir bien: Las personas debemos dormir aproximadamente entre 6 y 8 horas promedio. Además, debemos dormir bien porque el sueño es el ejercicio, es el medio por el cual nosotros recuperamos las energías gastadas durante el día.

Consejos para preparar un espacio perfecto de meditación: La meditación es, sin duda alguna, una de las mejores formas conocidas para combatir la ansiedad y el resto de dolencias derivadas del estrés de la vida diaria.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

La Navidad: ¿Por qué es triste para algunos?

La Navidad: ¿Por qué es triste para algunos?

Ha llegado la Navidad, las calles ya están iluminadas con luces de colores, los villancicos se escuchan en todos los lugares y las tie...

El arte de postergar todo lo importante

El arte de postergar todo lo importante

La procrastinación es conocida como el arte de postergar y consiste en postergar aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciale...

Lo que comemos habla de cómo nos sentimos

Lo que comemos habla de cómo nos sentimos

¿Cuáles son tus emociones a la hora de comer? ¿Relacionas el buen comer con el equilibrio emocional? ¿Eres consciente de lo que com...

Acupuntura para bajar de peso y reducir de talla

Acupuntura para bajar de peso y reducir de talla

Todos sabemos que la acupuntura es una técnica milenaria. Sin embargo, no todos sabemos que la acupuntura para bajar de peso y reducir...

La ansiedad puede controlarse sin medicamentos

La ansiedad puede controlarse sin medicamentos

La ansiedad es una enfermedad que progresa de manera silenciosa en las sociedades más avanzadas. Esta sensación angustiosa, diferent...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube