Bienestar

Cómo mantener el romance en el matrimonio

Juliana Echeverry

04/08/2014 - 11:00

 

Cómo mantener el romance en el matrimonio

El matrimonio no es la meta final en la relación de pareja, por el contrario, el casamiento es apenas el inicio de un largo camino que deberán recorrer juntos como cónyuges.

Aunque tener un matrimonio exitoso y placentero no es nada fácil, tampoco es imposible de lograr. Sin embargo, esta tarea deben emprenderla juntos, es decir, que ambos tienen que trabajar para conseguirlo.

El romance es fundamental en el matrimonio y en una buena relación de pareja y puede mantenerse vivo, por algún tiempo, pero desafortunadamente tiende a desaparecer poco a poco. ¿Por qué? Tal vez porque las parejas no se preocupan por resolver las dificultades normales de la adaptación, permitiendo que se apoderen de la situación acabando con el amor el matrimonio.

Es importante mantener una activa comunicación en la que ambos puedan expresar libremente sus sentimientos sin herirse y escuchando con atención la contraparte, creando de esta manera un ambiente de respeto y de confianza entre ambos.

En el libro titulado “Matrimonio Maravilloso”, sus autores Lilo y Gerry Leeds, quienes han permanecido felizmente casados por 56 años dicen: “En vez del quejido, que ya nos resulta demasiado familiar, necesitamos representar nuestros deseos de forma alentadora y agradable. Requiere un poquito más de esfuerzo, un poquito más de reflexión, pero es mucho más productivo“.

Esto permite una efectividad mayor en la comunicación, evitando los resentimientos que pueden generarse cuando expresamos nuestras necesidades y deseos a través de la queja. Quien se queja, está descontento y molesto, y cuando estamos molestos, solemos expresar nuestros deseos, necesidades o inconformidades de forma agresiva, sarcástica e hiriente.

El romance en el matrimonio

Mantener vivo el romance, es otro factor preponderante, no dejando que los problemas del diario vivir ahoguen los detalles que se mantenían en el noviazgo. Probablemente no se pueda hacer todo lo que se hacía antes, pero no se debe dejar que la rutina invada su relación de pareja.

Es importante el aporte de ambos, porque el matrimonio se construye día a día entre dos, y no se pueda dejar al azar, sino trabajar en ella con esfuerzo y dedicación. El matrimonio para toda la vida debe basarse en una relación de compañía y amistad para compartir muchas cosas, siendo además, agradable y placentera para ambos.

Willard F. Harley Jr. en su libro ‘Qué necesita él, qué necesita ella', ha identificado cinco necesidades básicas que cada uno espera que satisfaga su compañero.

Lo que ellos quieren después de casados

Las cinco necesidades básicas del hombre dentro del matrimonio suelen ser:

-Satisfacción sexual

-Compañía en las actividades recreativas

-Una esposa atractiva

-Apoyo doméstico

-Admiración

Lo que ellas quieren después de casadas

Las cinco necesidades básicas de la mujer dentro del matrimonio suelen ser:

-Afecto

-Conversación

-Honestidad y franqueza

-Apoyo económico

-Compromiso familiar.

En conclusión tales cualidades fueron las que ambos descubrieron en su pareja para decidir casarse, y las mismas que deberán mantener durante el matrimonio.

 

Juliana Echeverry

Licenciada en Pedagogía y traductora

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Síndrome post-vacacional: el desgano del regreso

Síndrome post-vacacional: el desgano del regreso

¿Tan aburrida es tu vida real? La pregunta surgió porque el 22 de diciembre del 2016. Camilo publicó en redes sociales una fotogr...

Siete claves para ser mejores padres

Siete claves para ser mejores padres

Todos los padres quieren tener una excelente relación con sus hijos, donde prime el respeto, la paciencia, el buen trato y la buena co...

Siete tips para lograr el éxito con tu pareja

Siete tips para lograr el éxito con tu pareja

Las relaciones de pareja empiezan con mucho furor. Todo es perfecto, es el hombre o la mujer ideal, nos gusta todo, compartimos los mis...

Los artículos de bienestar más leídos del 2013

Los artículos de bienestar más leídos del 2013

Los consejos de salud emocional y física publicados a lo largo del año 2013 en nuestra sección de Bienestar ayudaron a muchos lector...

El juego, una forma de promover los hábitos saludables

El juego, una forma de promover los hábitos saludables

El juego es reconocido como una actividad esencial para el desarrollo del individuo. Facilita y, en muchas ocasiones, mejora los proces...

Lo más leído

Freddy Molina: el recordado poeta del “Amor sensible”

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Vincent Van Gogh o la furia de la pintura

Berta Lucía Estrada | Artes plásticas

La magia de los libros que fracasan

Luis Mario Araújo Becerra | Literatura

Los primeros cantantes vallenatos

Jorge Nain Ruiz | Opinión

Impetrando

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

La deuda histórica que asfixió a Haití

Johari Gautier Carmona | Historia

La rana camuflaje y la abuela Mémvè De Ôkêtê

Francisco Ballovera Estrada | Literatura

La fotografía de la cantadora Zoila Torres

Álvaro Rojano Osorio | Ocio y sociedad

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados