Bienestar

Cómo mantener el romance en el matrimonio

Juliana Echeverry

04/08/2014 - 11:00

 

Cómo mantener el romance en el matrimonio

El matrimonio no es la meta final en la relación de pareja, por el contrario, el casamiento es apenas el inicio de un largo camino que deberán recorrer juntos como cónyuges.

Aunque tener un matrimonio exitoso y placentero no es nada fácil, tampoco es imposible de lograr. Sin embargo, esta tarea deben emprenderla juntos, es decir, que ambos tienen que trabajar para conseguirlo.

El romance es fundamental en el matrimonio y en una buena relación de pareja y puede mantenerse vivo, por algún tiempo, pero desafortunadamente tiende a desaparecer poco a poco. ¿Por qué? Tal vez porque las parejas no se preocupan por resolver las dificultades normales de la adaptación, permitiendo que se apoderen de la situación acabando con el amor el matrimonio.

Es importante mantener una activa comunicación en la que ambos puedan expresar libremente sus sentimientos sin herirse y escuchando con atención la contraparte, creando de esta manera un ambiente de respeto y de confianza entre ambos.

En el libro titulado “Matrimonio Maravilloso”, sus autores Lilo y Gerry Leeds, quienes han permanecido felizmente casados por 56 años dicen: “En vez del quejido, que ya nos resulta demasiado familiar, necesitamos representar nuestros deseos de forma alentadora y agradable. Requiere un poquito más de esfuerzo, un poquito más de reflexión, pero es mucho más productivo“.

Esto permite una efectividad mayor en la comunicación, evitando los resentimientos que pueden generarse cuando expresamos nuestras necesidades y deseos a través de la queja. Quien se queja, está descontento y molesto, y cuando estamos molestos, solemos expresar nuestros deseos, necesidades o inconformidades de forma agresiva, sarcástica e hiriente.

El romance en el matrimonio

Mantener vivo el romance, es otro factor preponderante, no dejando que los problemas del diario vivir ahoguen los detalles que se mantenían en el noviazgo. Probablemente no se pueda hacer todo lo que se hacía antes, pero no se debe dejar que la rutina invada su relación de pareja.

Es importante el aporte de ambos, porque el matrimonio se construye día a día entre dos, y no se pueda dejar al azar, sino trabajar en ella con esfuerzo y dedicación. El matrimonio para toda la vida debe basarse en una relación de compañía y amistad para compartir muchas cosas, siendo además, agradable y placentera para ambos.

Willard F. Harley Jr. en su libro ‘Qué necesita él, qué necesita ella', ha identificado cinco necesidades básicas que cada uno espera que satisfaga su compañero.

Lo que ellos quieren después de casados

Las cinco necesidades básicas del hombre dentro del matrimonio suelen ser:

-Satisfacción sexual

-Compañía en las actividades recreativas

-Una esposa atractiva

-Apoyo doméstico

-Admiración

Lo que ellas quieren después de casadas

Las cinco necesidades básicas de la mujer dentro del matrimonio suelen ser:

-Afecto

-Conversación

-Honestidad y franqueza

-Apoyo económico

-Compromiso familiar.

En conclusión tales cualidades fueron las que ambos descubrieron en su pareja para decidir casarse, y las mismas que deberán mantener durante el matrimonio.

 

Juliana Echeverry

Licenciada en Pedagogía y traductora

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Fobias y miedos que no dejan vivir

Fobias y miedos que no dejan vivir

Los miedos son parte de la vida, todos los tenemos en alguna medida. El problema se presenta cuando se vuelven compulsivos y afectan la...

Maira Ropero: “La mente es el único enemigo real del ser humano”

Maira Ropero: “La mente es el único enemigo real del ser humano”

Escuchar y acompañar a las personas en su camino, hacerles ver que pueden superar los obstáculos a los que se enfrentan, ayudarles a ...

El masaje: sus técnicas y sus beneficios

El masaje: sus técnicas y sus beneficios

Existen diferentes tipos de masajes, y aunque se recomiendan algunos para fortalecer el sistema inmune, otros para reducir la ansieda...

¿Cómo hace la gente que tiene éxito?

¿Cómo hace la gente que tiene éxito?

El éxito se ha convertido en el motor de nuestra sociedad, de nuestro día a día. Nos despertamos con el deseo de tener éxito, de lo...

¿Qué es el síndrome de Estocolmo y por qué se llama así?

¿Qué es el síndrome de Estocolmo y por qué se llama así?

  En 1973, el criminólogo y psiquiatra sueco Nils Bejerot acuñó un fenómeno psiquiátrico muy interesante. Lo llamó Norrmalmsto...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

Los grandes triunfos de Freddy Molina

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Un paseo por el cementerio San Miguel de Santa Marta

Joaquín A. Zúñiga Ceballos | Turismo

Del vallenato lírico, el vallenato romántico y el vallenato llorón

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato como género literario

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El reconocimiento de la diferencia

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Cucambas, diablos y negros danzan en Atánquez

María Ruth Mosquera | Turismo

Ya ni se versea, pollo ronco…

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados