Bienestar

¿Cómo hacer de tu pareja un príncipe azul?

Maira Ropero

28/06/2018 - 06:00

 

 

La mayoría de las mujeres hemos soñado con el príncipe azul de los cuentos de hadas que vimos en el cine, en los libros y las lecturas que nos hicieron nuestros padres. Soñamos con el príncipe azul porque el príncipe valora a la mujer, la quiere, la respeta, la hace sentir importante y cada una de esas historias tienen un final feliz.

¿Qué es el príncipe para ti? Para algunas mujeres con ideas románticas, se trata de una figura de hombre idealizado quién te levantará del suelo, resolverá todos tus problemas, además de ser guapo y gracioso, y que sólo se fija en ti.

En el mundo del amor y las relaciones, se habla mucho sobre "el indicado o el ideal". Todas estamos esperando a que llegue a nuestra vida el hombre perfecto, pero nunca nos ponemos a pensar en lo que esto significa. Piensa en si es justo juzgar a todos bajo la idea de la perfección, y piensa en qué dificultades puede estar acarreando en tu relación de pareja.

El síndrome del Príncipe Azul afecta a mujeres generalmente mayores de 30 años, y suele presentarse en 6 de cada 10 mujeres. Tiene que ver con la creencia o ilusión que existe un hombre ideal y perfecto que las hará completamente felices. Sin embargo, cuando se enfrentan a hombres de carne y hueso, con sus defectos y virtudes, se sienten frustradas y decepcionadas. Permanentemente están comparando, exigiendo que sea lo que no es y continúan admirando al “príncipe azul” y no a la pareja que tienen.

Para poder tener una relación sana de pareja debes olvidarte de los cuentos de hadas y de los príncipes azules, porque sencillamente no existen.

El amor real es muy diferente al imaginado pero es mejor y mucho más intenso. El amor real es aquel que se da entre dos personales reales e imperfectas, que se conocen y saben aceptar sus virtudes y sus defectos. El amor real no entiende de perfección pero sí entiende de complementación.

Las relaciones de pareja empiezan con mucha pasión, la etapa del enamoramiento esconde todos los defectos o debilidades. Esta etapa no dura toda la vida, cambia, por eso empiezas a ver que no era tan perfecto como lo habías sentido y eso es normal. No hay personas perfectas, sino hombres de carne y hueso.

Es posible que no hayas tenido la capacidad de verlo antes (porque estabas ciega por culpa de algunos ideales), pero ese hombre que has elegido puede ser tu príncipe azul. Abre tus ojos y obsérvalo.

Si ya has elegido a la persona con quien quieres estar, practica los siguientes tips que te ayudarán a resaltar al príncipe azul de tu pareja.

- Libérate de la imagen del hombre ideal.

- Piensa que todo lo que tú quieras de él como fortalezas, tu también las debes tener.

- Empieza a mirarle las cosas buenas que tiene y a resaltarlas frecuentemente.

- Admira a tu pareja por lo que es. Cuando se acaba la admiración, se acaba el amor.

- Acéptalo. No intentes que sea de otra manera. Así lo conociste y así te enamoraste de él. No intentes cambiarlo o pensar que seguro cambiara. Perderás tu tiempo y te podrás desilusionar.

- Respeta a tu pareja. No utilices palabras que lo hagan sentir mal o inferior. Y nunca hagas lo que no quieras que él te haga a ti.

- No esperes que el cambie primero. Da el primer paso, alguno de los dos tiene que empezar y si estás leyendo este articulo, eres la elegida. Tú también ganarás al tener una buena relación de pareja.

- Habla bien de él en todo momento. Con tu familia, amigos, compañeros resalta sus cualidades. Que seas la primera persona en reconocer sus virtudes.

- Disfruta de tu príncipe azul de carne y hueso y siéntete orgullosa de él.

¡Buen Viento y Buena Mar!

 

Maira Ropero

@MairaRopero

Sobre el autor

Maira Ropero

Maira Ropero

Bien estar

Maira Ropero (Valledupar). Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana especializada en Psicología Clínica (Universidad Autónoma de Barcelona, España) y Coach de vida. Máster en Programación Neurolingüística y Doctora en hipnosis clínica.

Su columna semanal “Bien estar” ofrece reflexiones para mejorar la salud mental y disfrutar de cada instante. Es un espacio idóneo para el crecimiento personal y el fortalecimiento de un liderazgo inspirador.

@MairaRopero mairaropero

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Fobias y miedos que no dejan vivir

Fobias y miedos que no dejan vivir

Los miedos son parte de la vida, todos los tenemos en alguna medida. El problema se presenta cuando se vuelven compulsivos y afectan la...

Los beneficios de agradecer

Los beneficios de agradecer

Algo tan sencillo como decir gracias es el primer paso para cambiar tu vida, porque para vivir las experiencias que quieres y tener tod...

Cómo empezar de manera saludable el día

Cómo empezar de manera saludable el día

Si observas con atención, verás que se presentan muchas oportunidades para iniciar el día de buena manera y proyectarlo para que s...

Fortalecer la autoestima para ser más feliz

Fortalecer la autoestima para ser más feliz

Si permanentemente te criticas, te juzgas por todo lo que haces, te fastidias contigo mismo, no te soportas y te menosprecias, es que n...

Colesterol: ¿amigo o enemigo?

Colesterol: ¿amigo o enemigo?

En consulta es muy frecuente encontrar personas de diferente contextura física con alteraciones en el proceso metabólico del colest...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

Los grandes triunfos de Freddy Molina

Eddie José Dániels García | Música y folclor

Un paseo por el cementerio San Miguel de Santa Marta

Joaquín A. Zúñiga Ceballos | Turismo

Del vallenato lírico, el vallenato romántico y el vallenato llorón

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El Vallenato como género literario

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

El reconocimiento de la diferencia

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

Cucambas, diablos y negros danzan en Atánquez

María Ruth Mosquera | Turismo

Ya ni se versea, pollo ronco…

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados