Bienestar

10 artículos de bienestar para empezar bien el 2015

Redacción

29/12/2014 - 06:30

 

10 artículos de bienestar para empezar bien el 2015

Es hora de preparar la entrada al nuevo año y entender que existen estrategias para superar muchas de las dificultades que nos asolan. Con este fin, hemos reunido los 10 artículos de bienestar más consultados del año 2014 en PanoamaCultural.com.co.

En esta lista –donde aparecen en su mayoría artículos de la psicóloga Maira Ropero–, se encuentran consejos para recobrar la felicidad y el gusto por la vida, así como recomendaciones para la pareja, los padres de familia o aquellas personas que buscan mejorar sus condiciones de trabajo.

1-. ¿Cómo ser yo mismo, auténtico y original?: La persona autentica es la que se ama a sí misma, se acepta y reconoce que tienes muchas cualidades por mejorar. 10 consejos para lograrlo.  

2-. Generar endorfinas para ser más feliz: Nuestro cuerpo es capaz de producir unas hormonas que influyen directamente sobre el estado de ánimo (serotonina) y producir felicidad (endorfina). Las claves para conseguirlo.

3-. Ejercicios para combatir la pereza: La pereza es algo natural  pero, cuando nos aleja de nuestros objetivos, puede transformarse en un problema. Descubre aquí cómo reducirla al máximo.

4-. ¿Cómo superar una infidelidad?: Comprender a la otra persona y asumir que los dos son responsables de lo que se está presentando es un inicio, pero no es todo. Aquí van los siguientes pasos.

5-. ¿Cómo superar el estrés laboral?: El estrés laboral es uno de los problemas de salud más grave en la sociedad de hoy. Todos los tips para manejarlo.    

6-. Siete claves para ser mejores padres: Todos los padres quieren tener una excelente relación con sus hijos, donde prime el respeto, la paciencia, el buen trato y la buena comunicación. Aquí van 7 claves imprescindibles.  

7-. ¿Cúales son las emociones que afectan a los riñones?: Según la psicología china, que se enfoca en la relación entre las emociones y los órganos, se cree que los riñones son la raíz de la vida. Algunos consejos para cuidarlos de la mejor forma.

8-. La obseidad, una epidemia ligada a las emociones: ¿Por qué nos llevamos la comida a la boca cuando nuestras emociones se desbocan? En este enlace, consejos y reflexiones sobre cómo controlar la dieta.

9-. Manejar los cambios emocionales y el ciclo menstrual: Las mujeres tienen cambios hormonales que pueden aprender a manejar para mejorar su vida personal y en pareja. Las recomendaciones de Maira Ropero.

10-. Cómo evitar que el dinero termine con tu relación: Diferentes estudios presentan las dificultades económicas en la relación de pareja como la causa más frecuente de separaciones, mucho más que la infidelidad. En este artículo, las claves para superar este reto. 

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Síndrome post-vacacional: el desgano del regreso

Síndrome post-vacacional: el desgano del regreso

¿Tan aburrida es tu vida real? La pregunta surgió porque el 22 de diciembre del 2016. Camilo publicó en redes sociales una fotogr...

El famoso diván de Sigmund Freud y el uso que marcó el psicoanálisis

El famoso diván de Sigmund Freud y el uso que marcó el psicoanálisis

  No cabe duda de que Sigmund Freud es una de las figuras más emblemáticas de las disciplinas que estudian el comportamiento humano...

Alimentos para recobrar la tranquilidad

Alimentos para recobrar la tranquilidad

Somos lo que comemos, ésa es una regla muy conocida. Por eso, a la hora de sentirse relajado o de prevenir la ansiedad, cambiar o adap...

El cuerpo de la mujer

El cuerpo de la mujer

La posibilidad que existan varios tipos de orgasmo en el cuerpo de la mujer, es una tesis que se viene manejando desde hace tiempo por ...

¿Se puede cambiar a los sesenta?

¿Se puede cambiar a los sesenta?

“Loro viejo no aprende a hablar” es una de las frases que más escuchamos entre las personas mayores cuando se plantean la posibili...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados