Bienestar

4 ejercicios que puedes realizar al aire libre

Armando León Caña

20/01/2015 - 07:45

 

Como seguramente uno de los propósitos de Año Nuevo es la práctica diaria de ejercicio para eliminar algunos excesos que dejan las festividades decembrinas, aquí te doy algunas rutinas para hacer ejercicio al aire libre.

Realmente es muy sencillo: ubica un parque, playa o cualquier lugar abierto y seguro que te permita realizar alguna de estas cuatro rutinas que menciono a continuación.
Es importante que siempre lleves una toalla de regular tamaño, una botella con agua natural para que mantengas hidratado tu cuerpo, una cachucha o víscera que te proteja del sol y no olvides usar bloqueador solar para brazos, cara y piernas.
Tu rutina o el tiempo que le debes dedicar a esta actividad es de cuatro a cinco sesiones por semana. Puedes tener descansos cada 20 minutos de aproximadamente cinco minutos.

1.- Si lo que te gusta es Trotar puedes realizar una rutina de 40 a 60 minutos de trote suave diariamente.

2.- Caminar también es una buena opción, te va ayudar a mejorar tu condición física y a mejorar tu capacidad de respiración, ayuda a equilibrar tu tensión arterial, entre otras cosas.
3.- Hacer Bicicleta es un gran ejercicio: lograrás mantener tus músculos siempre flexibles, fuertes y desarrollarás un gran estiramiento en tu cuerpo, especialmente en tus piernas.

4.- Puedes organizar una rutina de caminata o trote, combinada con ejercicios aeróbicos.

Antes de iniciar cualquiera de estas rutinas primero asegúrate de entrar en calor, realizando movimientos en aproximadamente 5 o 10m con movimientos que aflojen tus músculos.

Realiza primero estiramientos suaves en la parte superior del cuerpo para luego hacer movimientos de estiramiento en la parte inferior del cuerpo también de manera suave. Una vez que sientas que tu cuerpo está en condición adecuada, empieza tu ejercicio de menor a mayor ritmo. Si te sientes un poco cansado o fatigado no pares, solamente tienes que bajar el ritmo y la velocidad del ejercicio que estás realizando.

Durante tu rutina de ejercicios es importante que bebas agua aproximadamente cada 15 minutos aunque no tengas sed. Y aún habiendo terminado tu rutina de ejercicio debes continuar hidratándote.

Al terminar tu sesión también necesitarás hacer unos ejercicios de estiramiento por aproximadamente 15 a 20 segundos cada movimiento.

El tiempo que debes esperar para ducharte es muy próximo a la recién concluida actividad deportiva, pero también debes esperar hasta que notes que la transpiración ha cesado.

Mucha suerte en la rutina que hayas elegido realizar y recuerda: ¡El ejercicio es salud!

 

Armando Léon Caña

@Armandoleca

Sobre el autor

Armando León Caña

Armando León Caña

Vida Saludable

Armando León Caña. Acupunturista nacido en Veracruz, México, con más de 16 años de experiencia, residente en Bogotá y dedicado a la Medicina Tradicional China. Es el fundador de Natural Skinny Acupuntura en Bogotá (Colombia) y Egresado del Instituto Médico Superior de Acupuntura y Ciencias Bioenergéticas. Además, es facilitador de cursos y talleres en MT Andina.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Comunicación  excelente  entre  padres  e  hijos

Comunicación excelente entre padres e hijos

  Uno de los grandes motivos de consulta son los problemas que se tienen dentro de las familias por la “mala”, “falta” o “e...

La comunicación de un diagnóstico y la recuperación del paciente

La comunicación de un diagnóstico y la recuperación del paciente

La comunicación del diagnóstico inicia cuando el médico anuncia al paciente la enfermedad que presenta. Este momento es de vital imp...

10 beneficios de la actividad física

10 beneficios de la actividad física

  Muchos son los beneficios que se obtienen cuando se realiza de manera constante algún tipo de actividad física, el ejercicio no...

La obesidad: Problema grande, solución pequeña

La obesidad: Problema grande, solución pequeña

  Betty es una chica de 34 años. Un día, llega a mi consultorio caminando de una manera muy extraña: no podía apoyarse sobre una ...

En cuestión de segundos

En cuestión de segundos

  Es cuestión de minutos y es cuestión de segundos para que las cosas cambien; vivimos en un mundo donde el cambio es la constante,...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

El Vallenato como género literario

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Los caminos de la literatura colombiana

Yeny Lorena Grisales | Literatura

Ya ni se versea, pollo ronco…

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

One Hit wonders vallenatos

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados