Bienestar

4 ejercicios que puedes realizar al aire libre

Armando León Caña

20/01/2015 - 07:45

 

Como seguramente uno de los propósitos de Año Nuevo es la práctica diaria de ejercicio para eliminar algunos excesos que dejan las festividades decembrinas, aquí te doy algunas rutinas para hacer ejercicio al aire libre.

Realmente es muy sencillo: ubica un parque, playa o cualquier lugar abierto y seguro que te permita realizar alguna de estas cuatro rutinas que menciono a continuación.
Es importante que siempre lleves una toalla de regular tamaño, una botella con agua natural para que mantengas hidratado tu cuerpo, una cachucha o víscera que te proteja del sol y no olvides usar bloqueador solar para brazos, cara y piernas.
Tu rutina o el tiempo que le debes dedicar a esta actividad es de cuatro a cinco sesiones por semana. Puedes tener descansos cada 20 minutos de aproximadamente cinco minutos.

1.- Si lo que te gusta es Trotar puedes realizar una rutina de 40 a 60 minutos de trote suave diariamente.

2.- Caminar también es una buena opción, te va ayudar a mejorar tu condición física y a mejorar tu capacidad de respiración, ayuda a equilibrar tu tensión arterial, entre otras cosas.
3.- Hacer Bicicleta es un gran ejercicio: lograrás mantener tus músculos siempre flexibles, fuertes y desarrollarás un gran estiramiento en tu cuerpo, especialmente en tus piernas.

4.- Puedes organizar una rutina de caminata o trote, combinada con ejercicios aeróbicos.

Antes de iniciar cualquiera de estas rutinas primero asegúrate de entrar en calor, realizando movimientos en aproximadamente 5 o 10m con movimientos que aflojen tus músculos.

Realiza primero estiramientos suaves en la parte superior del cuerpo para luego hacer movimientos de estiramiento en la parte inferior del cuerpo también de manera suave. Una vez que sientas que tu cuerpo está en condición adecuada, empieza tu ejercicio de menor a mayor ritmo. Si te sientes un poco cansado o fatigado no pares, solamente tienes que bajar el ritmo y la velocidad del ejercicio que estás realizando.

Durante tu rutina de ejercicios es importante que bebas agua aproximadamente cada 15 minutos aunque no tengas sed. Y aún habiendo terminado tu rutina de ejercicio debes continuar hidratándote.

Al terminar tu sesión también necesitarás hacer unos ejercicios de estiramiento por aproximadamente 15 a 20 segundos cada movimiento.

El tiempo que debes esperar para ducharte es muy próximo a la recién concluida actividad deportiva, pero también debes esperar hasta que notes que la transpiración ha cesado.

Mucha suerte en la rutina que hayas elegido realizar y recuerda: ¡El ejercicio es salud!

 

Armando Léon Caña

@Armandoleca

Sobre el autor

Armando León Caña

Armando León Caña

Vida Saludable

Armando León Caña. Acupunturista nacido en Veracruz, México, con más de 16 años de experiencia, residente en Bogotá y dedicado a la Medicina Tradicional China. Es el fundador de Natural Skinny Acupuntura en Bogotá (Colombia) y Egresado del Instituto Médico Superior de Acupuntura y Ciencias Bioenergéticas. Además, es facilitador de cursos y talleres en MT Andina.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El poder de estar plenos

El poder de estar plenos

  Hace poco, tuve un momento de revelación que cambió mi perspectiva sobre la vida. Me di cuenta que, cada vez que me sentía entus...

El Cupping o Ventosaterapia

El Cupping o Ventosaterapia

La última vez que supimos de la terapia del Cupping -o Ventosaterapia- fue cuando el nadador norteamericano Michael Phelps salió a ...

Mi poderoso equilibrio, de Maira Ropero: una guía para afrontar las crisis y mostrar lo mejor de ti

Mi poderoso equilibrio, de Maira Ropero: una guía para afrontar las crisis y mostrar lo mejor de ti

  La psicóloga clínica y de la Salud, Maira Ropero Anteliz, publica “Mi poderoso equilibrio: cómo ser mi mejor versión en todo ...

Hipertensión arterial: ¿Cómo cuidarla?

Hipertensión arterial: ¿Cómo cuidarla?

La presión arterial se encarga de distribuir la sangre por todo el cuerpo, pero cuando ésta se excede de ciertos rangos de medició...

La mentira: entre reflejo de defensa y enfermedad

La mentira: entre reflejo de defensa y enfermedad

  Decir mentiras está aceptado socialmente y los padres tienen muchas dificultades con sus hijos porque tienden a ser mentirosos. ...

Lo más leído

Matilde Lina o la fascinación de las sabanas de El Plan

José Atuesta Mindiola | Música y folclor

Juancho Rois sigue vivo en el corazón de sus seguidores

Alcibiades Nuñez | Música y folclor

¿Cuál es la función de un museo?

Imylce Morales Carmona y Vanessa Freitag | Patrimonio

Luís Magín Díaz, una vida para componer

Redacción | Música y folclor

El problema de fondo y la forma en las canciones vallenatas

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Piratería en el mar Caribe: inicio y contexto

Milton Zambrano Pérez | Historia

La Salsa en Colombia corre por las venas del Caribe

Frank Patiño | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados