Bienestar

Acupuntura para bajar de peso y reducir de talla

Armando León Caña

12/02/2015 - 07:20

 

Todos sabemos que la acupuntura es una técnica milenaria. Sin embargo, no todos sabemos que la acupuntura para bajar de peso y reducir de talla es 10 veces más segura que una liposucción o un by-pass y es un tratamiento menos costoso.

Con esta técnica aprovechamos los canales, o puntos de energía, existentes en nuestro cuerpo, que nos van ayudar a bajar de peso porque estimulamos el metabolismo del estómago.

Se trabaja el sistema urinario, también puntos que regulan el apetito y los centros de saciedad. Así como también puntos del sistema nervioso, localizados algunos en la oreja y otros en el cuerpo, que permiten al paciente comer de manera normal y en pequeñas cantidades sin sentir ansiedad.

Con electro-acupuntura logramos movilizar las grasas por medio de estímulos de corriente eléctrica, estas pulsaciones se inician suavemente y se van incrementando de acuerdo al nivel de tolerancia del paciente sin que sea molesto para él.

Lógicamente, el tratamiento -como cualquier otro- se acompaña de algunas guías de alimentos muy balanceadas o dietas específicas para cada caso, una recomendación importante es el consumo de agua, aproximadamente tres botellas de 600 ml. para estar bien hidratado y tener una buena eliminación.

Son pequeñas agujas de 3 mm  muy finas totalmente desechables. Estas son colocadas  en algunos puntos corporales del meridiano de estómago, del bazo y del canal de energía de Ren o Vaso Concepción, los puntos ubicados en esta zona nos permiten disminuir el apetito y la ansiedad. El resto de las agujas las colocamos en las zonas específicas en donde se desea eliminar grasa, dependiendo de la experiencia del acupuntor se pueden colocar agujas adicionales en el cráneo para disminuir la ansiedad y en el área tibial media y pre tibiales para estimular el área pancreática y digestiva.

Los efectos del tratamiento se potencializan o se complementan con la técnica de Auriculoterapia aplicada de forma alterna semanalmente en cada oreja. Desde ahí estimulamos el metabolismo, regulamos el apetito, disminuimos el estrés y se elimina la ansiedad por consumir azúcares.

Decídete a perder peso y a disminuir de talla en zonas localizadas, la pérdida de peso que puedes tener es de hasta 7 kilos en un mes aproximadamente.

Recuerda: es un tratamiento sin riesgo y sin costos elevados.

 

Armando León Caña

@ArmandoLeCa 

Sobre el autor

Armando León Caña

Armando León Caña

Vida Saludable

Armando León Caña. Acupunturista nacido en Veracruz, México, con más de 16 años de experiencia, residente en Bogotá y dedicado a la Medicina Tradicional China. Es el fundador de Natural Skinny Acupuntura en Bogotá (Colombia) y Egresado del Instituto Médico Superior de Acupuntura y Ciencias Bioenergéticas. Además, es facilitador de cursos y talleres en MT Andina.

2 Comentarios


Gabriela Muñoz 12-02-2015 11:28 PM

Es una excelente tecnica. La conoci y la uso bajo la orientacion de Armando Leon con excelentes resultados.

VILMA BETTUCCI 02-03-2020 02:25 PM

ME TRATO CON ACUPUNTURA HACE CUARENTA AÑOS,, PARA MÍ ES MARAVILLOSA!!! QUIERO BAJAR DE PESO Y NO SÉ DONDE SE COLOCAN,, HE VISTO AL DOCTOR , COLOCARME UNA AHUJA EN EL OMBLIGO(( SOBRE LA ORILLA) DONDE MÁS PUEDO COLOCAR??? PESO 74 KG, Y ME DIJO EL DOCTOR ESTOY EXCEDIDA ,,,, TENGO PROBLEMA DE RODILLAS,,,POR SOBRE PESO,,,, MIDO 1,52 ALTURA,,, TENDRÍA QUE PESAR 60 KG,,,, TENGO LAS AHUJAS EN CASA...GRACIAS

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El castigo físico en los niños

El castigo físico en los niños

  Santiago es un niño de 15 años que llega a mi consulta porque lo han echado de su colegio. El comportamiento agresivo con sus c...

"El cambio lo generas tú"

En muchas ocasiones hemos escuchado esta frase y parece muy fácil, sin embargo muchos se preguntarán cómo y por dónde dar el primer...

Kenji Yokoi: “El éxito es un montón de fracasos”

Kenji Yokoi: “El éxito es un montón de fracasos”

La disciplina es poderosa. Permite conseguir los sueños más inalcanzables. De hecho, en un país tan avanzado como Japón, que se enf...

El famoso diván de Sigmund Freud y el uso que marcó el psicoanálisis

El famoso diván de Sigmund Freud y el uso que marcó el psicoanálisis

  No cabe duda de que Sigmund Freud es una de las figuras más emblemáticas de las disciplinas que estudian el comportamiento humano...

Las neurociencias y siete conclusiones valiosas para la vida y los negocios

Las neurociencias y siete conclusiones valiosas para la vida y los negocios

  ¿Qué tienen en común Apple y Samsung con unos monos en Puerto Rico? La respuesta es única y sorprendente: ¡las Neurociencias! ...

Lo más leído

El tamal, un plato típico del Tolima

Alba Llorente Majana | Gastronomía

El Vallenato como género literario

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Música y folclor

Los caminos de la literatura colombiana

Yeny Lorena Grisales | Literatura

Ya ni se versea, pollo ronco…

Fabio Fernando Meza | Música y folclor

La pedagogía del maestro Leandro Díaz

José Atuesta Mindiola | Música y folclor

El vallenato entró por Mompox

Alfonso Osorio Simahán | Música y folclor

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados