Bienestar

Bienestar y accesibilidad para todos en el Banco de la República

Redacción

14/05/2012 - 11:25

 

Alfonso Arrieta, director del Banco de la República en ValleduparTras varios meses de reformas, el Banco de la República celebró el pasado viernes 11 de mayo los 10 años de su Biblioteca así como la inauguración de las obras en la entrada de su sede en Valledupar.

Un centenar de invitados asistieron a uno de los momentos más simbólicos dentro de los planes de la entidad para favorecer la participación ciudadana y la accesibilidad de todos los conciudadanos.

El organismo marca, con estas obras, un hito en la historia municipal y regional ya que a partir de ahora sus instalaciones son totalmente asequibles para la población disminuida física y visualmente.

Durante las celebraciones, una banda de la Casa de la Cultura animó el acto con algunos de sus ritmos más alegres. Luego, en la segunda planta del edificio, personalidades destacadas de la ciudad aportaron palabras solemnes para marcar este momento.

Entre ellas estaba el director de la Casa de la Cultura, el señor Alberto Muñoz Peñalosa, en representación de la Alcaldía, quien subrayó la necesidad de este tipo de iniciativas para el bien de toda la comunidad.

“Más que resolver una dificultad para ingresar al banco, se constituye en un ejemplo a emular por todas las instituciones y entidades en esta ciudad de Valledupar”, expresó el funcionario antes de felicitar a la administración del Banco por sus diez años de servicio público.

También debemos resaltar las palabras del poeta y escritor José Atuesta Mindiola quien habló de su experiencia como lector y usuario de la biblioteca. “Yo vi nacer esta biblioteca –dijo–. Recuerdo que este banco fue inaugurado el 25 de junio de 1982 con el presidente Julio Cesar Turbay Ayala”.

Por su lado, la subgerente del Banco de la República en Bogotá, la señora Ángela María Pérez, dedicó unas palabras de agradecimiento a todas las instituciones colaboradoras en el esfuerzo de difusión y promoción de la lectura. “Gracias a todos por estar acá –expresó Ángela María–.  Ya van diez años de ablandar la piedra, que no es fácil…”

Finalmente, intervino el director del Banco de la República en Valledupar, el señor Alfonso Arrieta, para hacer un repaso a la historia de la entidad. El director se mostró emocionado con estos avances y felicitó a todo el equipo que le rodea por el trabajo arduo realizado en los últimos años.

“Es una inversión muy grande la que se hizo, de aproximadamente 1300 millones de pesos –explicó el director–. Por ese motivo, vale la pena que este espacio y esta oportunidad la disfruten y la aprovechen. Esa es la idea. Los invito a que nos visiten. Los vamos a acoger con los brazos abiertos y todo el cariño”.

La ceremonia se cerró con un cóctel y una serenata interpretada por los hermanos Moya. El ambiente festivo coronó una estupenda velada en la que estuvieron presentes un gran número de gestores culturales.

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Por qué debemos dormir bien

Por qué debemos dormir bien

El sueño es un estado de reposo general, uniforme del organismo, se caracteriza por la disminución de niveles de actividad fisiológi...

El ejercicio vigoroso aumenta el rendimiento de los universitarios

El ejercicio vigoroso aumenta el rendimiento de los universitarios

Hacer 20 minutos de ejercicio vigoroso diario aseguran mejores notas en la universidad. La mayoría de estudiantes sudan la gota gorda...

Colores de la vida

Colores de la vida

  Cuando cumplió sus trece años, Liliana advirtió un par de manchitas debajo de sus párpados. Parecían marcas gemelas, guardab...

Cómo reducir la adicción a las redes sociales‏

Cómo reducir la adicción a las redes sociales‏

Ya casi no tienes amigos por estar metido en Internet. Tu familia y conocidos te dicen que pasas demasiado tiempo frente a una pantalla...

“El gran reto que nos presenta el encierro es que hagamos frente a las situaciones”: Maira Ropero

“El gran reto que nos presenta el encierro es que hagamos frente a las situaciones”: Maira Ropero

En tiempos de coronavirus, los temores se han incrementado inevitablemente y, con ellos, el malestar frente a una situación totalmente...

Lo más leído

Duane, el arhuaco rebelde

Arnoldo Mestre Arzuaga | Pueblos

El regreso del vampiro en el cine de los 80 y 90: viejos temas, nuevas perspectivas

Norma Cabrera Macías y María Carmen Iribarren Gil  | Cine

Borges, en la eternidad

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Rafael Orozco Maestre, una leyenda del vallenato

Alcibíades Núñez Manjarres | Música y folclor

La casa de mi abuela

Álvaro Rojano Osorio | Opinión

Rafael Orozco, de Sempegua al estrellato musical

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Las tres derrotas de Álvaro Gómez Hurtado

Eddie José Dániels García | Opinión

La lectura, según Roland Barthes

Elsa M. Ramírez Leyva | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados