Bienestar

Los beneficios del agua de coco

Redacción

30/04/2015 - 06:30

 

¿Existe alguna bebida que hidrate y desaltere tanto como el agua? Puede que sí: el agua de coco.

Muchos especialistas en nutrición presentan el agua de coco como una excelente alternativa en países tropicales donde los casos de deshidratación o malnutrición se dan con más facilidad.

Además de conseguirse de manera natural, el coco es reconocido como una gran fuente de minerales y de potasio, y ayuda a prevenir muchos malestares que conllevan la actividad física o el envejecimiento.

A continuación les enumeramos los beneficios del agua de coco:

1-. Evita la deshidratación tras grandes desgastes físicos: el agua de coco es refrescante y contiene cinco minerales importantes como potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.

2-. Ayuda a regular la presión: el agua de coco mejora la circulación sanguínea. La presencia de potasio hace que el consumo regular de agua de coco prevenga males que derivan en derrames o ataques al corazón.

3-. Estimula la digestión: El agua de coco es altamente recomendable tras grandes esfuerzos físicos y en estados de extenuación ya que sus enzimas bioactivas facilitan la absorción de alimentos y mejora la digestión.

4-. Ayuda a mantener una piel limpia: El agua de coco ayuda a la hidratación de la piel. Su aplicación tópica previene el acné y las manchas, y elimina el exceso de sebo.

5-. Favorece la inmunidad: El agua de coco está cargado con nutrientes y vitaminas -como la riboflavina, piridoxina, y folatos- con propiedades anti-virales y anti-bacterianas que ayudan a desarrollar una fuerte inmunidad y combatir la gripe y otras infecciones.

6-. Atenúa los efectos del envejecimiento: Las citoquininas son un grupo de hormonas vegetales importantes para el crecimiento, el desarrollo de la planta y ralentizar los efectos del envejecimiento. También pueden afectar a nuestra piel de manera positiva.

7-. Mejora la función renal: el agua de coco es un diurético natural y estimula el flujo de orina y la producción.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Cuando el suicidio parece la única solución

Cuando el suicidio parece la única solución

  Esta semana quiero compartir con ustedes un artículo sobre el suicidio, porque en estos últimos días he tenido dos casos que me ...

Lo que oculta la infidelidad

Lo que oculta la infidelidad

La infidelidad ocurre cuando una parte de la pareja se involucra en una relación con otra persona externa. Cuando se presenta la infid...

La lavanda: la reina de las plantas medicinales en la aromaterapia

La lavanda: la reina de las plantas medicinales en la aromaterapia

Esta bella planta de sutil olor y color definitivamente posee propiedades tranquilizantes, es originaria de las zonas montañosas del...

La obesidad: enfermedad del siglo XXI

La obesidad: enfermedad del siglo XXI

  Mucho se ha hablado sobre el tema de la obesidad, no solo en Colombia, sino en el mundo, por eso la Organización Mundial de la S...

La motivación depende siempre de ti

La motivación depende siempre de ti

Conseguir nuestros objetivos no depende ni exclusiva ni principalmente de nuestra autodisciplina, sino más bien de la motivación que ...

Lo más leído

Los caribes colombianos

José Javier González de la Paz | Pueblos

Sobre la naturaleza egoísta del hombre

Antonio Acevedo Linares | Pensamiento

El manifiesto cultural

Alberto Muñoz Peñaloza | Opinión

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

La oscura nube del Cerrejón en La Guajira

La Liga contra el silencio | Medio ambiente

El más romántico y revolucionario compositor

Jorge Nain Ruiz | Música y folclor

Un pueblo con dos patronos

Diógenes Armando Pino Ávila | Patrimonio

Síguenos

facebook twitter youtube