Bienestar
Los beneficios del agua de coco


¿Existe alguna bebida que hidrate y desaltere tanto como el agua? Puede que sí: el agua de coco.
Muchos especialistas en nutrición presentan el agua de coco como una excelente alternativa en países tropicales donde los casos de deshidratación o malnutrición se dan con más facilidad.
Además de conseguirse de manera natural, el coco es reconocido como una gran fuente de minerales y de potasio, y ayuda a prevenir muchos malestares que conllevan la actividad física o el envejecimiento.
A continuación les enumeramos los beneficios del agua de coco:
1-. Evita la deshidratación tras grandes desgastes físicos: el agua de coco es refrescante y contiene cinco minerales importantes como potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.
2-. Ayuda a regular la presión: el agua de coco mejora la circulación sanguínea. La presencia de potasio hace que el consumo regular de agua de coco prevenga males que derivan en derrames o ataques al corazón.
3-. Estimula la digestión: El agua de coco es altamente recomendable tras grandes esfuerzos físicos y en estados de extenuación ya que sus enzimas bioactivas facilitan la absorción de alimentos y mejora la digestión.
4-. Ayuda a mantener una piel limpia: El agua de coco ayuda a la hidratación de la piel. Su aplicación tópica previene el acné y las manchas, y elimina el exceso de sebo.
5-. Favorece la inmunidad: El agua de coco está cargado con nutrientes y vitaminas -como la riboflavina, piridoxina, y folatos- con propiedades anti-virales y anti-bacterianas que ayudan a desarrollar una fuerte inmunidad y combatir la gripe y otras infecciones.
6-. Atenúa los efectos del envejecimiento: Las citoquininas son un grupo de hormonas vegetales importantes para el crecimiento, el desarrollo de la planta y ralentizar los efectos del envejecimiento. También pueden afectar a nuestra piel de manera positiva.
7-. Mejora la función renal: el agua de coco es un diurético natural y estimula el flujo de orina y la producción.
PanoramaCultural.com.co
0 Comentarios
Le puede interesar
La ira, una emoción que puede controlarse
La ira, como todas las emociones, es algo normal en la vida. Estar enojado o sentir ira es sólo una parte de la amplia gama de emocion...
El famoso diván de Sigmund Freud y el uso que marcó el psicoanálisis
No cabe duda de que Sigmund Freud es una de las figuras más emblemáticas de las disciplinas que estudian el comportamiento humano...
Bienestar y accesibilidad para todos en el Banco de la República
Tras varios meses de reformas, el Banco de la República celebró el pasado viernes 11 de mayo los 10 años de su Biblioteca así como ...
¿Cómo evitar la depresión y conservar la felicidad?
La felicidad es esa emoción por la cual todos los seres humanos hacemos todo lo que hacemos. Todos queremos ser felices, todos so...
Consejos prácticos para disfrutar del fin de semana
El fin de semana llega una vez más con todo lo que implica de emociones y sentimientos. Para recuperar tus fuerzas y disfrutar cada i...










