Bienestar

Los beneficios del agua de coco

Redacción

30/04/2015 - 06:30

 

¿Existe alguna bebida que hidrate y desaltere tanto como el agua? Puede que sí: el agua de coco.

Muchos especialistas en nutrición presentan el agua de coco como una excelente alternativa en países tropicales donde los casos de deshidratación o malnutrición se dan con más facilidad.

Además de conseguirse de manera natural, el coco es reconocido como una gran fuente de minerales y de potasio, y ayuda a prevenir muchos malestares que conllevan la actividad física o el envejecimiento.

A continuación les enumeramos los beneficios del agua de coco:

1-. Evita la deshidratación tras grandes desgastes físicos: el agua de coco es refrescante y contiene cinco minerales importantes como potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.

2-. Ayuda a regular la presión: el agua de coco mejora la circulación sanguínea. La presencia de potasio hace que el consumo regular de agua de coco prevenga males que derivan en derrames o ataques al corazón.

3-. Estimula la digestión: El agua de coco es altamente recomendable tras grandes esfuerzos físicos y en estados de extenuación ya que sus enzimas bioactivas facilitan la absorción de alimentos y mejora la digestión.

4-. Ayuda a mantener una piel limpia: El agua de coco ayuda a la hidratación de la piel. Su aplicación tópica previene el acné y las manchas, y elimina el exceso de sebo.

5-. Favorece la inmunidad: El agua de coco está cargado con nutrientes y vitaminas -como la riboflavina, piridoxina, y folatos- con propiedades anti-virales y anti-bacterianas que ayudan a desarrollar una fuerte inmunidad y combatir la gripe y otras infecciones.

6-. Atenúa los efectos del envejecimiento: Las citoquininas son un grupo de hormonas vegetales importantes para el crecimiento, el desarrollo de la planta y ralentizar los efectos del envejecimiento. También pueden afectar a nuestra piel de manera positiva.

7-. Mejora la función renal: el agua de coco es un diurético natural y estimula el flujo de orina y la producción.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Lo que oculta la infidelidad

Lo que oculta la infidelidad

La infidelidad ocurre cuando una parte de la pareja se involucra en una relación con otra persona externa. Cuando se presenta la infid...

Hacia el mejor año de tu vida

Hacia el mejor año de tu vida

Cuando se acerca el fin de año, todos empezamos a hacer propósitos para el año entrante. Soñamos con todas las metas que queremos l...

Quien tiene un amigo tiene un tesoro

Quien tiene un amigo tiene un tesoro

Quedan pocos días para finalizar el mes del Amor y la Amistad. Los invito a reflexionar sobre la importancia de cultivar la amistad du...

El masaje: sus técnicas y sus beneficios

El masaje: sus técnicas y sus beneficios

Existen diferentes tipos de masajes, y aunque se recomiendan algunos para fortalecer el sistema inmune, otros para reducir la ansieda...

Sanar su niño interior para vivir feliz

Sanar su niño interior para vivir feliz

Las carencias y limitaciones que tenemos en nuestra vida no pueden ser colmadas si antes no empezamos por sanar las heridas del pasado....

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube