Bienestar

Los beneficios del agua de coco

Redacción

30/04/2015 - 06:30

 

¿Existe alguna bebida que hidrate y desaltere tanto como el agua? Puede que sí: el agua de coco.

Muchos especialistas en nutrición presentan el agua de coco como una excelente alternativa en países tropicales donde los casos de deshidratación o malnutrición se dan con más facilidad.

Además de conseguirse de manera natural, el coco es reconocido como una gran fuente de minerales y de potasio, y ayuda a prevenir muchos malestares que conllevan la actividad física o el envejecimiento.

A continuación les enumeramos los beneficios del agua de coco:

1-. Evita la deshidratación tras grandes desgastes físicos: el agua de coco es refrescante y contiene cinco minerales importantes como potasio, magnesio, calcio, sodio y fósforo.

2-. Ayuda a regular la presión: el agua de coco mejora la circulación sanguínea. La presencia de potasio hace que el consumo regular de agua de coco prevenga males que derivan en derrames o ataques al corazón.

3-. Estimula la digestión: El agua de coco es altamente recomendable tras grandes esfuerzos físicos y en estados de extenuación ya que sus enzimas bioactivas facilitan la absorción de alimentos y mejora la digestión.

4-. Ayuda a mantener una piel limpia: El agua de coco ayuda a la hidratación de la piel. Su aplicación tópica previene el acné y las manchas, y elimina el exceso de sebo.

5-. Favorece la inmunidad: El agua de coco está cargado con nutrientes y vitaminas -como la riboflavina, piridoxina, y folatos- con propiedades anti-virales y anti-bacterianas que ayudan a desarrollar una fuerte inmunidad y combatir la gripe y otras infecciones.

6-. Atenúa los efectos del envejecimiento: Las citoquininas son un grupo de hormonas vegetales importantes para el crecimiento, el desarrollo de la planta y ralentizar los efectos del envejecimiento. También pueden afectar a nuestra piel de manera positiva.

7-. Mejora la función renal: el agua de coco es un diurético natural y estimula el flujo de orina y la producción.

 

PanoramaCultural.com.co 

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario

Le puede interesar

Del amor al odio en la pareja

Del amor al odio en la pareja

Antonio y Patricia, tienen una relación basada en el amor, la comprensión y el respeto por el otro. Ellos opinan que se quieren mucho...

Síndrome post-vacacional: el desgano del regreso

Síndrome post-vacacional: el desgano del regreso

¿Tan aburrida es tu vida real? La pregunta surgió porque el 22 de diciembre del 2016. Camilo publicó en redes sociales una fotogr...

Aprender de los futbolistas para conseguir los objetivos

Aprender de los futbolistas para conseguir los objetivos

¿Qué puede sentir un jugador en un estadio lleno con 40.000 personas que le hacen barra al equipo contrario? ¿Cuál es el impacto em...

Ejercicios para combatir la pereza

Ejercicios para combatir la pereza

La pereza es algo que todos hemos sentido en algún momento de nuestra vida. Es algo natural  pero, cuando nos aleja de nuestros objet...

El arte de postergar todo lo importante

El arte de postergar todo lo importante

La procrastinación es conocida como el arte de postergar y consiste en postergar aquellas tareas que debemos hacer, que son cruciale...

Lo más leído

El cine y la defensa de la naturaleza

Enrique Martínez-Salanova | Cine

Te equivocaste, Fabio

Fabrina Acosta Contreras | Opinión

Libros de cuentos para conocer África

José Luis Hernández | Literatura

La agricultura urbana en Colombia

Redacción | Medio ambiente

La varita de caña y su historia, un episodio de la vida real

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Una señora Patillalera formó en el Valle una gritería

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

El reloj del Tío Tomás

Diógenes Armando Pino Ávila | Opinión

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados