Bienestar
Cómo empezar de manera saludable el día
Si observas con atención, verás que se presentan muchas oportunidades para iniciar el día de buena manera y proyectarlo para que sea un día sano, tranquilo y en las mejores condiciones.
En ese proceso, los primeros minutos después de abrir los ojos y despertar son claves. Que el primer pensamiento sea algo agradable, un objetivo, una persona, una canción, un deseo, etc... Algo motivante es el punto de partida para que el resto del día vaya por buen camino.
Pero en esta sociedad tan convulsionada, con el estrés diario, con el caos vial, la intolerancia y muchas otras cosas que pasan; ¿qué podemos hacer para iniciar un día sano?
La actitud y la disposición, son importante por eso. Agradecer por un nuevo amanecer es programar con una buena actitud la mente. Disfrutar el primer café de la mañana también es bueno para la salud mental.
Programar la mente para que todo sea positivo es posible. Pero también hay que ver con optimismo las acciones de la gente alrededor, pues tener un día saludable es también involucrar a otros. No faltan ejemplos:
-Salir de casa y saludar al portero, o vigilante es bueno, pero si se saluda con un buen apretón de mano de manera efusiva, hace sentir bien a quien lo da y a la persona que lo recibe.
-Poner en sintonía la radio con un programa agradable durante el trayecto a la oficina es otra opción.
-Dar el paso a alguien en una esquina de manera amable, que bien hace sentir.
-Realizar una llamada o colocar un mensaje de texto con algo agradable a algún amigo puede generar una cadena de mensajes positivos.
-En el momento más álgido de la congestión vehicular, sonreírle al conductor del carro vecino hará una cadena de buenos gestos y solidaridad con quienes están en el
mismo plano.
Cuando se presenta una situación que puede provocar un momento de tensión o mal genio, usar la inteligencia emocional es una forma de volver positivo el momento. Cambiar los gestos fuertes por sonrisas es un acto que la mente registra y dispone a la buena actitud.
Apreciar y agradecer la vida el sol del amanecer, el aire y todo lo que pasa durante el día, momento a momento, programa la mente y genera la mejor actitud para tener un día saludable.
Practicar tener una buena actitud al día es saludable, el resto vendrá solo. No hay que olvidar realizar cosas que nos gusten, que nos llenen y que nos apasionen.
Buena actitud, mente saludable, momentos sanos y un día excelente.
Armando León Caña
@ArmandoLeca
Sobre el autor
Armando León Caña
Vida Saludable
Armando León Caña. Acupunturista nacido en Veracruz, México, con más de 16 años de experiencia, residente en Bogotá y dedicado a la Medicina Tradicional China. Es el fundador de Natural Skinny Acupuntura en Bogotá (Colombia) y Egresado del Instituto Médico Superior de Acupuntura y Ciencias Bioenergéticas. Además, es facilitador de cursos y talleres en MT Andina.
0 Comentarios
Le puede interesar
Enfrentar los problemas con inteligencia emocional
“Hola soy Raúl y me he quedado sin trabajo. Tengo muchos compromisos y esta situación me está matando. No veo posible conseguir tr...
Todos los sueños se pueden hacer realidad
Quiero compartirles la importancia de plantearse unas metas claras y precisas en sus vidas. Somos seres integrales que buscamos el equ...
La violencia empieza en casa
El compromiso de conseguir la paz en el mundo es de todos. No podemos delegar esta responsabilidad a los presidentes de los países...
La frustración paraliza y aleja de las metas
La frustración es un sentimiento negativo provocado por el deseo de hacer algo o lograr algo y la imposibilidad de conseguirlo. Es dec...
El famoso diván de Sigmund Freud y el uso que marcó el psicoanálisis
No cabe duda de que Sigmund Freud es una de las figuras más emblemáticas de las disciplinas que estudian el comportamiento humano...