Bienestar

La influencia de las palabras en nuestra vida

Juliana Echeverry

14/01/2016 - 06:30

 

La influencia de las palabras en nuestra vida

La influencia de las palabras en nuestra vida diaria es enorme debido a su fuerza y poder: una palabra al ser expresada actúa como una pequeña semilla que genera vida a lo que estamos diciendo, convirtiéndose en energía pura que atraerá una acción o suceso.

Esto equivaldría a decir que nosotros podemos profetizar el futuro de cosas buenas o malas que pueden sucedernos a través de nuestras palabras.

El poder de la palabra tiene tanta influencia en nuestro diario vivir, que debemos cuidarnos muy bien de lo que hablamos porque a través de nuestras propias palabras podemos maldecir, atrofiar o entorpecer un futuro muy próspero. Es tal el poder de la palabra que una vez hicieron un experimento en una escuela con el fin de demostrar a los niños la poderosa influencia que sus palabras pueden tener sobre las personas, las cosas y los eventos de la vida.

El experimento consistía en colocar en un salón de clase dos frascos tapados llenos hasta la mitad con arroz cocido. Durante aproximadamente dos meses se les pidió a los niños que antes de comenzar sus clases se acercara cada uno y le hablara a ambos frascos. Los niños debían decirle al primero de los frascos, refiriéndose al arroz, lo siguiente:

Te amo, muchas gracias, te bendigo, me siento muy orgulloso de tí”, mientras que al segundo de ellos debían decirle lo siguiente: “Tu no sirves para nada, te odio, me desagradas, no te quiero".

Durante todos los días del experimento los niños desfilaron hacia cada frasco y cada uno debía repetir siempre las mismas frases, respectivamente, de bondad y bendición para el primero, y de desagrado y maldición para el segundo. Sorprendentemente, terminado el tiempo estipulado para el experimento, se pudo comprobar que el arroz cuyas palabras fueron buenas y agradables permaneció blanco como el primer día, mientras que aquel que recibió palabras fuertes y de desagrado, se puso negro y con muy mala apariencia.

Si las vibraciones que salen de nuestra boca tienen una energía tan poderosa, es importante aprender a hablar cosas positivas, a expresar pensamientos de fe y de victoria, porque de esta manera influirán en nuestras circunstancias, equilibrándolas y alineándolas con cada palabra pronunciada y determinando nuestro futuro, en nuestro momento presente. Nuestros pensamientos y nuestras palabras determinan nuestra actitud y nuestras acciones, y por ende, nuestras experiencias.

Del mismo modo, al hablar podemos construir o destruir, propiciar o tirar al piso los sueños de alguna persona y muchas veces sin querer o sin darnos cuenta. Es por eso que debemos pensar antes de hablar, porque nuestras palabras deben siempre edificar, bendecir, estimular, apoyar, dar consuelo y esperanza, o expresar amor.

Porque cuando aprendemos a expresarnos de este modo es porque nuestro corazón está lleno y pleno de tales pensamientos y deseos, “Porque de la abundancia de corazón habla la boca” dice la Biblia en Mateo 12:34. Evitemos hablar si no vamos a expresar algo positivo, porque las palabras tienen un poder muy significativo de influencia y unidas con nuestros pensamientos son los que crean nuestras circunstancias, y ellas son las que definen nuestra vida.

 

Juliana Echeverry

1 Comentarios


EDI 20-10-2019 09:22 AM

¡Encantador!

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

El Masaje Qi Hai: la terapia relax de la que todos hablan

El Masaje Qi Hai: la terapia relax de la que todos hablan

Es una de las grandes tendencias de los últimos meses y años en Bienestar y salud. El interés por el masaje Qi Hai se ha consolida...

Lo que comemos habla de cómo nos sentimos

Lo que comemos habla de cómo nos sentimos

¿Cuáles son tus emociones a la hora de comer? ¿Relacionas el buen comer con el equilibrio emocional? ¿Eres consciente de lo que com...

El alcohol está acabando con mi vida

El alcohol está acabando con mi vida

“Hola, soy Julio Cesar*, tengo 37 años y vivo en Bogotá, Colombia. Llevo tomando desde los 16 o 17 años, y hasta ahora me vine a d...

Las emociones  que ponen al colon irritable

Las emociones que ponen al colon irritable

El colon irritable es un trastorno funcional gastrointestinal que provoca dolor abdominal, estreñimiento o diarreas. Se suele asociar ...

Este año sí puedes cumplir con tus propósitos

Este año sí puedes cumplir con tus propósitos

El futuro lo construimos con las decisiones que tomamos hoy. Nosotros decidimos el futuro que queremos construir. Cada año nuevo, mil...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

Leer no duele

Diógenes Armando Pino Ávila | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados