Bienestar

3 actividades para promover el crecimiento personal en tu organización

Redacción

30/07/2018 - 06:20

 

3 actividades para promover el crecimiento personal en tu organización

Dentro de cualquier tipo de organización, el capital humano es lo que aporta el mayor valor. Por eso se debe impulsar el crecimiento personal para todos aquellos que la conforman, y buscar siempre gente capaz y comprometida con el objetivo de ser mejores cada día.

El único problema es que lograr esto no es algo sencillo. Representa un gran reto para muchas organizaciones, sobre todo para aquellas con una gran cantidad de personas. La realidad es que para promover exitosamente el crecimiento personal en una organización es necesario hacerlo desde un enfoque personalizado, no de manera individual, si no implementándolo por áreas específicas.

Este último detalle es clave, ya que se necesita ser práctico al implementar esfuerzos que busquen la mejora del personal. Por ejemplo, habrá áreas como la de Ventas donde se promoverá el crecimiento del personal haciendo énfasis en cuestiones como: mejorar la manera de expresarse, tratar a los demás o en cómo cerrar negocios. Mientras que en otras áreas -como la de mantenimiento-, el enfoque deberá ser puesto en otro tipo de aspectos.

No hace falta romperse mucho la cabeza para comenzar a implementar actividades que apoyen al crecimiento del personal. De hecho, hay algunas que son bastante simples y útiles para este fin que pueden incentivarse para que los que están dentro de la organización las realicen constantemente, lo cual puede servir como un comienzo a la implementación de esfuerzos para mejora del personal en cada área.

Incentivar a quienes se apliquen en la lectura

La lectura es una actividad que ofrece grandes beneficios si se realiza a diario, incluso aunque no sea por mucho tiempo, y es que con tan sólo 20 minutos al día se puede ver alguna diferencia. Está bien querer aprender sobre algo, o tener curiosidad sobre como mejorar en algún aspecto, pero, si no se lee y se estudia sobre el tema de poco servirá. Es por esto que la lectura es muy importante para el crecimiento personal, y es algo que la organización podría considerar recompensar.

Ya sea haciendo convenios con sitios de venta de libros en línea para ofrecer descuentos a los integrantes de la organización o implementar espacios de lectura dentro de la misma, existen muchas opciones para promover la lectura entre el personal.

Buscar la retroalimentación del personal a si mismo

Lo que no se mide no se mejora y, claramente, lo que no se conoce no puede ser cambiado. Es normal fallar al hacer algo pero lo importante es saber qué sucedio, qué es lo que no funcionó como debería, y es por esta razón que hacer análisis de manera constante sobre uno mismo es tan importante para el crecimiento personal. Darse cuenta de que se tienen deficiencias en algún área es lo que sirve para mejorar y crecer, por lo que buscarlas debe ser una tarea cotidiana si se quiere ser mejor.

En vez de señalar a alguien por haber cometido un error, una mejor opción que puede servir para que cada quien se de cuenta por sí mismo de manera consciente de sus fallas es que se autoevalúan y vean sus áreas de oportunidad sin necesidad de que alguien más las ponga sobre la mesa. Dejar esto como una tarea recurrente puede ser útil para que cada persona vea donde necesita crecer y tome cartas en el asunto.

Organizar eventos y conferencias que promuevan buenos hábitos

Normalmente, al tratar el tema de los malos hábitos, se habla de vicios como el cigarro o el alcohol, que son bastante dañinos y uno puede darse cuenta de ello fácilmente. Sin embargo, la realidad es que hay malos hábitos bastante comunes que pueden llegar a ser igual de destructivos. Malos hábitos como llegar tarde, no saludar a las personas, o dormir poco, suelen verse de manera inofensiva, pero deben erradicarse si se quiere crecer como persona.

En este aspecto saber que no se está solo y convivir con más personas, a través de eventos especiales o conferencias patrocinadas por la organización, puede ser lo que el personal necesite para comenzar a mejorar y hacer cambios.

Hay que recordar que, si bien el crecimiento personal depende de cada uno, no tiene porque ser algo que deba hacerse solo. Esta bien apoyarse, de hecho es recomendable hacerlo, sobre todo cuando se necesita motivación para comenzar a hacer las cosas.

Si sientes que al personal en tu organización le hace falta un empujón no olvides que existen opciones como Smart Speakers que cuentan con conferencistas motivacionales de gran calidad que pueden servir de apoyo, además de ofrecer muchos otros recursos bastante interesantes.

 

PanoramaCultural.com.co

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

Los beneficios del agua de coco

Los beneficios del agua de coco

¿Existe alguna bebida que hidrate y desaltere tanto como el agua? Puede que sí: el agua de coco. Muchos especialistas en nutrició...

Mitos y estereotipos acerca de los hijos únicos

Mitos y estereotipos acerca de los hijos únicos

Las motivaciones para tener un hijo único pueden ser variadas; ya sea porque se postergó la edad del primer matrimonio y del embara...

El estrés también es bueno y nos impulsa a la acción

El estrés también es bueno y nos impulsa a la acción

Cada vez que mencionamos la palabra estrés estamos pensando en algo negativo que nos afecta, y no es cierto. Existe también un estré...

¿Cómo superar el estrés laboral?

¿Cómo superar el estrés laboral?

  El estrés laboral es uno de los problemas de salud más grave en la sociedad de hoy debido a que no sólo perjudica a los colabo...

Saber tomar decisiones a tiempo

Saber tomar decisiones a tiempo

En repetidas ocasiones, dudamos a la hora de tomar decisiones que pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas y hacernos más felices. A...

Lo más leído

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados