Bienestar

6 tips para pasar de forma más agradable esta cuarentena

María Lucía Peñaloza Gonzales

21/04/2020 - 06:05

 

6 tips para pasar de forma más agradable esta cuarentena

En estos tiempos de pandemia nuestra vida suele volverse un poco monótona, sin saber qué hacer, y muy a menudo centrada en las redes sociales. Por eso, en este artículo quiero mostrarte cosas muy simples que te ayudarán a que tu tiempo se vuelva más productivo. A continuación, encontrarás unos tips para poner en práctica en casa que seguro te serán de buen provecho.

Para realizar cada una de estas actividades te aconsejo establecer un horario. La idea es que no caigas en momentos vacíos que puedan causarte fuertes depresiones o angustias existenciales.

1-. Oración: si acostumbras a hacerlo, es importante llenarte de fe y esperanza en estos tiempos en los que todo se ve caótico. Orar desde temprano te traerá mucha paz.

2-. Ejercicios de estiramiento y relajación: a pesar de estar en casa, es muy importante hacer ejercicio. En medio de todo esto, es necesario que tengas un tiempo para desconectarte del mundo, de las noticias de las cifras abrumadoras, revisar tu interior y buscar la tranquilidad. Estos ejercicios los puedes hacer estirando tu cabeza, cuello con ejercicios circulares y de adelante hacia atrás y de un lado a otro. Lo mismo puedes hacer con tus hombros, estirar tus brazos arriba y hacia los lados. Recuerda hacer estos ejercicios inhalando y exhalando, muy lentamente, sintiendo cada uno de tus movimientos. Al hacerlo todo tu cuerpo se relajará y sentirás mucho placer en ello.

3-. No olvides que en casa también tienes compromisos: puedes limpiar tu cuarto todos los días o hacer el aseo en casa, o si lo que te viene mejor es cocinar, es hora de demostrar tus talentos de chef. Sorprende a todos en casa y te sentirás útil, pero, sino es lo tuyo, puedes lavar los platos o buscar algo que te guste. A veces no es tan agradable hacer los oficios de la casa, pero recuerda que es importante no dejarle todo a mamá o a tu pareja (ella necesita de tu ayuda y es ahora que se la puedes dar). Vamos a escoger uno de los oficios de casa y si formas parte de una familia grande, pueden repartirselo todo: al final trabajarán en equipo.

4-. Llegó el tiempo de leer: aparte de que ejercitas tu memoria y mejoras tu ortografía, aprendes cultura general y es una buena forma para que el tiempo se te vaya volando. No tiene que ser un libro científico, conque leas algo de tu interés estás ayudándote a ti mismo y a tu cerebro. Pueden ser temas de actualidad, de sexualidad, autoestima, política, economía, moda, tendencias, etc. Solo tú sabes lo que te gusta. Invierte por lómenos una hora de tu tiempo en esto y verás cómo te sentirás.

5-. Hacer ejercicio: crucial en este tiempo en el que se suelo dormir y comer más de lo normal. Tu cuerpo necesita ejercitar todos los días y la vida sedentaria no es buena para nuestra salud. Hacer ejercicio desde casa también es posible y es muy divertido: lo puedes hacer tú solo en familia, existen muchas páginas y tutoriales que te enseñan los ejercicios que puedes hacer, no es necesario tener un gimnasio en casa, con diversos accesorios que tienes en tu casa también lo puedes hacer. Por ejemplo, para hacer sentadillas no es necesario que tengas la barra en tus hombros, puedes colgar un maletín lleno de cosas en tu espalda. El objetivo es que tenga peso y hacer las flexiones. La mayoría de ejercicios se hacen con el peso de tu cuerpo así que animo que es muy fácil hacerlo y tu cuerpo te lo va a agradecer.

6-. Ocio: Llegó el tiempo que más te gusta.  Puedes escoger una peli, o jugar parques, o top el ahorcado, etc. Es hora de poner en funcionamiento tu memoria y recordar todos esos juegos que hacías de niño. Haz un listado de por lo menos 10 juegos y hazlo con tu familia. Esto los unirá y les hará olvidar un poco las preocupaciones. Habla con tu familia, díganse cosas que nunca antes se habían dicho, dile todo aquello que la falta de tiempo no te había dejado decir, comenta tus sueños y proyectos, echa chistes… Será un gran momento para compartir en familia.

No olvides escuchar tu canción favorita y bailarla frente al espejo no importa que no seas el mejor bailarín. Recuerda que nadie te está mirando, solo inténtalo y verás cuan placentero es.

¡Ánimo que todo pasa! ¡Volverás a reír, abrazar y besar!

 

María Lucía Peñaloza Gonzales 

@MaLuPe86

5 Comentarios


Rosa María González 21-04-2020 03:22 PM

Espectacular estos 6 tips, los pondré en práctica

VISY GONZALEZ DE PEÑALOZA. 21-04-2020 04:03 PM

Malu PEÑALOZA gracias,por estos 6 tips maravillosos, estoy segura que es una buena oportunidad para todos en estos tiempos tan asfixiante ,eres una psicóloga extraordinaria con una gran sensibilidad humana siempre dispuesta a contribuirá con tu ALLUDA a las demás personas,Dios te bendiga,Gracias muchas gracias.

Eduardo 21-04-2020 05:09 PM

Excelentes tips pondre algunos en practica

Karime Dasuky 22-04-2020 11:02 AM

Muy buenos, gracias María Lucía.

Maritza Britto 23-04-2020 09:18 AM

Excelentes los tip Maria Lucía, gracias

Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

La cultura del alcohol en los jóvenes

La cultura del alcohol en los jóvenes

El alcohol es una de las drogas que, por su fácil acceso y por su intensa propaganda, se ha convertido en un verdadero problema social...

La ansiedad puede controlarse sin medicamentos

La ansiedad puede controlarse sin medicamentos

La ansiedad es una enfermedad que progresa de manera silenciosa en las sociedades más avanzadas. Esta sensación angustiosa, diferent...

Cómo liberarse de las ataduras del ego en el 2014

Cómo liberarse de las ataduras del ego en el 2014

Cuando se acerca el fin de año, todos empezamos a pensar en propósitos para el año entrante. Soñamos con todas las metas que querem...

¿Por qué unos ganan medallas y otros no?

¿Por qué unos ganan medallas y otros no?

En las últimas dos semanas, he seguido el desarrollo de los juegos olímpicos de Londres y me causa un gran impacto observar los compo...

El Minoxidil es efectivo y seguro para hacer crecer cabello nuevo

El Minoxidil es efectivo y seguro para hacer crecer cabello nuevo

  La caída del cabello afecta a gran parte de la población mundial, especialmente a los hombres, pero las mujeres no están exentas...

Lo más leído

La historia detrás de la canción “La piragua” de José Barros

Alejandro Gutiérrez De Piñeres y Grimaldi | Música y folclor

La Muerte de Abel Antonio

Álvaro Rojano Osorio | Música y folclor

Los mejores comienzos de novela en español

José Luis Hernández | Literatura

Macondo: perfil de Gabo

Oscar Pantoja | Literatura

El discutido origen de la arepa

Redacción | Gastronomía

La Poesía de Gabriel García Márquez

José Luis Díaz Granados | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados