Bienestar
El Minoxidil es efectivo y seguro para hacer crecer cabello nuevo
La caída del cabello afecta a gran parte de la población mundial, especialmente a los hombres, pero las mujeres no están exentas de padecerla.
Se han postulado una infinidad de tratamientos, desde sustancias típicas hasta tratamientos farmacológicos, pasando por el trasplante de cabello, todo lo cual genera frustración y gastos importantes de dinero y tiempo, ya que la mayoría de ellos no funcionan.
Los tratamientos farmacológicos para la caída del cabello han defraudado a quienes la padecen. La única excepción a esta regla puede ser Minoxidil, que ha demostrado que puede promover el crecimiento del cabello en ensayos clínicos.
Sin embargo, este medicamento solo está aprobado como tratamiento para la hipertensión arterial y no se ha permitido explícitamente para la caída del cabello. Se necesita más investigaciones para tratamientos farmacológicos para la caída del cabello para encontrar una cura para esta condición frustrante.
A la vanguardia en el tratamiento anticaída del cabello
La pérdida de cabello, o alopecia, es una condición común que afecta a millones de personas en todo el mundo. Aunque hay muchas opciones de tratamiento disponibles, que van desde medicamentos hasta trasplante de cabello, el tratamiento de última generación para la pérdida de cabello aún está lejos de ser perfecto.
Actualmente, el tratamiento más eficaz para la caída del cabello es el trasplante de cabello. Sin embargo, este tratamiento es costoso y no todos son candidatos para la cirugía. El cabello trasplantado puede tardar meses en volver a crecer y los resultados no siempre tienen un aspecto natural. Por estas razones, el trasplante de cabello no siempre es la mejor opción para las personas que sufren pérdida de cabello.
Muchos tratamientos tópicos y medicamentos orales también están disponibles, pero a menudo solo son efectivos en casos de pérdida de cabello leve. El estado del arte en el tratamiento de la caída del cabello todavía es algo limitado. Sin embargo, se están desarrollando nuevas terapias prometedoras y, con suerte, pronto tendremos una cura para esta afección.
¿Cuál es el tratamiento más útil para la caída del cabello?
La pérdida de cabello puede ser algo difícil de manejar, tanto emocional como físicamente. Hay varios tratamientos diferentes disponibles, pero no todos son efectivos para todos. Un tratamiento que ha existido desde hace algún tiempo es el Minoxidil. Desarrollado inicialmente para tratar la hipertensión, Minoxidil restauró efectivamente el crecimiento del cabello en muchos pacientes.
Las dosis bajas requeridas para este tratamiento hacen que sea seguro para la mayoría de las personas y, en general, se tolera bien. Si bien es posible que Minoxidil no cure la caída del cabello, puede ser una forma efectiva de restaurar el crecimiento del cabello en muchos pacientes.
¿Cómo funciona el Minoxidil?
El Minoxidil se aprobó inicialmente como medicamento para hombres en 1988, luego para mujeres en 1992. Ahora está disponible como medicamento genérico.
El Minoxidil funciona cuando se convierte en una forma activa por las enzimas sulfotransferasa presentes en las raíces del cabello. Esta forma dinámica de Minoxidil ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y los nutrientes a los folículos pilosos, lo que puede ayudar a promover el crecimiento del cabello.
La forma activa de Minoxidil promueve el crecimiento del cabello alargando la fase anágena (crecimiento) del ciclo del cabello y aumentando el diámetro de los cabellos individuales.
Minoxidil se aplica tópicamente en el cuero cabelludo dos veces al día y sus efectos suelen ser visibles después de 4 a 6 meses de tratamiento. Aunque Minoxidil es generalmente seguro y bien tolerado, puede causar efectos secundarios como mareos, dolores de cabeza y sequedad o irritación del cuero cabelludo.
Minoxidil es más eficaz con otros tratamientos para la caída del cabello, como la espuma o las soluciones de Rogaine (Minoxidil).
Minoxidil solo es efectivo en aproximadamente el 30-40% de las personas. Sin embargo, cuando se combina con otros tratamientos, la tasa de éxito aumenta hasta un 60-70%.
Si está interesado en probar Minoxidil para el tratamiento de la caída del cabello, hable con su médico para saber si es adecuado para usted. Minoxidil Vía oral para la caída del cabello Minoxidil se presentó inicialmente como un tratamiento para la presión arterial alta. Sin embargo, pronto se descubrió que uno de los efectos secundarios de la droga era el crecimiento acelerado del cabello.
Como resultado, Minoxidil comenzó a usarse como tratamiento para la caída del cabello. Minoxidil está disponible en forma tópica y oral, pero la forma tópica se usa más comúnmente. La forma oral de Minoxidil generalmente se prescribe "fuera de receta" para la pérdida de cabello, ya que la FDA aún no la ha aprobado para este propósito.
No obstante, estudios recientes han demostrado que la forma oral de Minoxidil puede tratar eficazmente la caída del cabello. En un estudio, los sujetos tratados con pastillas de Minoxidil experimentaron una disminución promedio en la pérdida de cabello del 43 %.
En otro estudio, el 100% de los sujetos que fueron tratados con pastillas de Minoxidil experimentaron una mejora en la pérdida de cabello. Como resultado, las píldoras de Minoxidil se están volviendo cada vez más populares como tratamiento para la caída del cabello.
¿Cuáles son los efectos secundarios más habituales de las pastillas de Minoxidil?
Aunque las píldoras de Minoxidil se usan en dosis bajas y generalmente son seguras y efectivas, pueden causar algunos efectos secundarios. Los efectos secundarios más comunes de las píldoras incluyen dolor de cabeza, mareos y aturdimiento.
Otros posibles efectos secundarios incluyen retención de líquidos, aumento de peso y pérdida de cabello. Si bien estos efectos secundarios son relativamente raros, pueden ser serios. Debe acudir con su médico de inmediato si experimenta algún efecto secundario.
Las pastillas de Minoxidil también pueden interactuar con otros medicamentos. Por lo tanto, es esencial hablar sobre sus antecedentes personales y tratamientos con medicamentos con su médico antes de comenzar la terapia con Minoxidil.
Dr. Antonio Segovia
Sobre el autor
Antonio Segovia
Colcha de retazos
Médico y Cirujano. Especialista en Medios de Comunicación y Periodismo (Universidad de Los Andes). Exdirector de Televisión. Residente en Europa desde hace 20 años. Visión global y transversal de la vida y del periodismo. Medicina, salud mental, deportes, sociedad, literatura, medioambiente y actualidad mundial.
0 Comentarios
Le puede interesar
6 tips para pasar de forma más agradable esta cuarentena
En estos tiempos de pandemia nuestra vida suele volverse un poco monótona, sin saber qué hacer, y muy a menudo centrada en las redes ...
La comunicación de un diagnóstico y la recuperación del paciente
La comunicación del diagnóstico inicia cuando el médico anuncia al paciente la enfermedad que presenta. Este momento es de vital imp...
Coaching para soñar y despertar
Esta semana tuve el gusto de dictar un taller sobre “Coaching para la vida” a un grupo muy interesante de personas y hoy quiero q...
Consejos para preparar un espacio perfecto de meditación
La meditación es, sin duda alguna, una de las mejores formas conocidas para combatir la ansiedad y el resto de dolencias derivadas del...
Siete vegetales que debes incluir en tu dieta
Por su aporte nutricional y sus bajos niveles de grasa, se recomienda que los vegetales estén siempre presentes en una dieta dia...