Bienestar

Hacia el mejor año de tu vida

Maira Ropero

30/11/2012 - 12:40

 

Cuando se acerca el fin de año, todos empezamos a hacer propósitos para el año entrante. Soñamos con todas las metas que queremos lograr y planeamos el año maravilloso que queremos. Tenemos la motivación altísima para cumplir con todo lo que proyectamos.

Las fiestas de navidad y el final de año hacen que sintamos la necesidad de generar cambios, de crear nuevos hábitos saludables, mejorar y hasta retarnos a luchar por lo que siempre hemos querido.

Desafortunadamente para la mayoría de las personas, después del 31 de diciembre todos los propósitos quedan en las uvas que comieron. Es muy frustrante para quienes empiezan el año darse cuenta que nada de lo que querían está pasando.

Muchos se plantean metas relacionadas con la salud: voy a empezar a hacer ejercicio, voy a hacer dieta. O relacionadas con lo financiero: este año seguro ahorro para viajar, comprar un carro o una moto… y así sucesivamente, cada uno va soñando mientras las luces del árbol y los villancicos suenan.

Hoy quiero recordarles la importancia de quedar bien con ustedes mismos. En la medida en que no se cumplen los planes personales, baja la autoestima, se pierde la confianza y la seguridad propia. Es necesario que sean muy conscientes al momento de plantear tus sueños de los esfuerzos que están dispuestos a hacer para lograrlo.

Entiendo y soy consciente que en muchas ocasiones es difícil. Sin embargo, existen técnicas de Programación Neurolingüística que nos ayudan a preparar nuestro cerebro para conseguir los resultados que esperamos.

Lo primero es tener claro lo que sí quieren que pase en sus vidas, confirmar que ese objetivo sea propio, planteárselo en positivo, que les motive, que honre sus valores, confirmar que el resultado dependa de ustedes, que esté alineado con sus propósitos de vida y con el impacto que quieran dejar a sus seres queridos. Éstas son las claves que manejan las empresas y por ese motivo crecen.

Todas las empresas al constituirse construyen la razón de ser, la misión, la visión, definen cuáles son sus objetivos principales y cuáles son las metas que necesitan cumplir cada año. De esta manera, tienen un foco claro y canalizan todas las energías para conseguirlo. Intentan con una estrategia y si no funciona, la cambian.

Todos nosotros funcionamos como una empresa y si aprenden a gerenciar esta primera empresa de manera estructurada, les puedo garantizar que siempre van a conseguir lo que se proponen.

Teniendo en cuenta las solicitudes de mis clientes, y reconociendo que todos somos capaces de lograr sueños, metas y propósitos, he diseñado el taller vivencial "El mejor año de tu vida": diseñado para motivar y poner en acción sus propósitos de año nuevo con un mes de anticipación. Además, he integrado varias herramientas funcionales que ayudan a no perder la pista ni la motivación enfocándolos en lo que quieren. Si quieren profundizar en el tema, escríbanme.

 

Maira Ropero

mairaropero@mairaropero.com

Sobre el autor

Maira Ropero

Maira Ropero

Bien estar

Maira Ropero (Valledupar). Psicóloga de la Pontificia Universidad Javeriana especializada en Psicología Clínica (Universidad Autónoma de Barcelona, España) y Coach de vida. Máster en Programación Neurolingüística y Doctora en hipnosis clínica.

Su columna semanal “Bien estar” ofrece reflexiones para mejorar la salud mental y disfrutar de cada instante. Es un espacio idóneo para el crecimiento personal y el fortalecimiento de un liderazgo inspirador.

@MairaRopero mairaropero

0 Comentarios


Escriba aquí su comentario Autorizo el tratamiento de mis datos según el siguiente Aviso de Privacidad.

Le puede interesar

10 cosas que debes tomar en cuenta para tener un año excelente

10 cosas que debes tomar en cuenta para tener un año excelente

Al iniciar un nuevo año nos damos cuenta que algunos de los propósitos trazados el año anterior no fueron cumplidos. Las razones ...

Caminar para combatir la depresión

Caminar para combatir la depresión

El ejercicio físico ayuda a mantener un estado psicológico óptimo y a mejorarlo. Lo dicen numerosos especialistas y también una inv...

¿Cómo evitar la depresión y conservar la felicidad?

¿Cómo evitar la depresión y conservar la felicidad?

La felicidad es esa emoción por la cual todos los seres humanos hacemos todo lo que hacemos. Todos queremos ser felices, todos soñamo...

Vigorexia o cuando el ejercicio físico se convierte en obsesión

Vigorexia o cuando el ejercicio físico se convierte en obsesión

  Con el auge de los gimnasios, las “dietas-milagro” y la cultura de “mostrar hábitos saludables”, el ejercicio físico se h...

¿Se puede cambiar a los sesenta?

¿Se puede cambiar a los sesenta?

“Loro viejo no aprende a hablar” es una de las frases que más escuchamos entre las personas mayores cuando se plantean la posibili...

Lo más leído

Duane, el arhuaco rebelde

Arnoldo Mestre Arzuaga | Pueblos

El regreso del vampiro en el cine de los 80 y 90: viejos temas, nuevas perspectivas

Norma Cabrera Macías y María Carmen Iribarren Gil  | Cine

Borges, en la eternidad

Luis Carlos Ramirez Lascarro | Literatura

Rafael Orozco Maestre, una leyenda del vallenato

Alcibíades Núñez Manjarres | Música y folclor

La casa de mi abuela

Álvaro Rojano Osorio | Opinión

Rafael Orozco, de Sempegua al estrellato musical

Juan Rincón Vanegas | Música y folclor

Las tres derrotas de Álvaro Gómez Hurtado

Eddie José Dániels García | Opinión

La lectura, según Roland Barthes

Elsa M. Ramírez Leyva | Literatura

Síguenos

facebook twitter youtube

Enlaces recomendados